Hace 15 años | Por lacabezaenlasnu... a elmundo.es
Publicado hace 15 años por lacabezaenlasnubes a elmundo.es

Las Navidades no serán buenas para la familia de Mari Luz. El dolor por la pérdida de la pequeña, hace ahora casi un año, será más insoportable por la sensación de impotencia que produce una decisión que para los Cortés es una gran injusticia.

Comentarios

dmart82

Que fea es la culpa, que nadie la quiere.

D

¡Que pena de justicia, siempre pagan los mismos!

angelitoMagno

#3 ZP puede decir misa y tirar de palabrería, pero la separación de poderes funciona como funciona. Menos buscar responsables, por no decir cabezas de turco, y más arreglar de una vez lo que comento en #4

guslevi

En esta otra página http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/309292/la/mayoria/los/vocales/cgpj/apuesta/por/mantener/la/multa/tirado.html
se explican algunos detalles que El Mundo pasa por alto:
Las fuentes consultadas por Efe han añadido que, según la doctrina del Tribunal Supremo, para considerar una falta como muy grave tiene que darse el elemento de reiteración, mientras que en este caso se trataría de "una desatención concreta".

La comisión disciplinaria del antiguo CGPJ atribuyó parte de la responsabilidad de lo sucedido a la secretaria judicial, al fiscal y a los funcionarios del Juzgado.

Lamento como todos la muerte de la niña, pero el señor Cortés no puede pretender que la justicia sea a su antojo y decir que "Es un atentado a la dignidad de la Justicia" lo aprobado por amplia mayoría del CGPJ.
El juez es el responsable de que se cumpla la sentencia, pero no es el encargado de hacerla efectiva. Como responsable se le castigó por una falta grave de desatención, aplicarle una falta muy grave sería una injusticia, pero está claro que cada uno vemos la justicia bajo nuestro prisma

angelitoMagno

Repito: Este caso me parece más un fallo causado por culpa del obsoleto y anticuado sistema judicial español y de su endémica falta de medios, que un error del juez Tirado.

Vale, también tiene parte de su culpa, pero no es el máximo responsable. Si no te ponen medios, si la justicia está demasiado burocratizada y funcionan demasiado lentamente, este tipo de fallos seguirán pasando.

E inhabilitar a los jueces por fallos causados por el propio sistema, es mirar hacia otro lado

angelitoMagno

#6 Por no mencionar que, entiendo, hay que juzgar a Tirado en función de la negligencia que ha cometido, no en función de los actos que haya podido realizar el asesino de Mari Luz, que es lo que parece que quiere la gente.

glomayol

#5 Lamentablemente, aquí no se arregla nada, y especialmente la justicia. Desde que se implantó la pseudo democracia hace más de 30 años, la "justicia" en este país es patética. Y nadie hace nada por arreglarla... ¿porqué?

añado... y hace más años, tampoco funcionaba, pero había una excusa llamada Paco.

glomayol

Hemeroteca:

Zapatero asegura al padre de Mari Luz que "llegará al fondo" de los errores judiciales en el caso de su hija.
El ministro de Justicia asegura que se estudiarán a todos los responsables "desde los más altos a los más bajos"

... y sigue ahí tan chulo.

D

si ese funcionario no tiene medios para hacer su trabajo lo que tiene que hacer es pedirlos... y si no se los dan: dimitir! Si sigue en su puesto él es el máximo (y único) responsable de lo ocurrido

starwars_attacks

no meneo la noticia, porque estoy de acuerdo con el juez ese. Se le ha intentado poner en meneame en el mismo nivel que el juez calamita, cuando eso no es verdad. O sea, que por manipulación, no meneo.

b

Si se hubieran tomado la justicia por su mano la gente les habría puesto de vuelta y media diciendo que la justicia esta para eso y yo me pregunto ¿para que esta la justicia?

o

Esta muy claro que la negligencia y desatino de un juez ha desembocado en la oportunidad de haberse cometido un crimen sobre una menor. Se puede decir que el vehículo para la ocasión de cometer un crimen parte de un juzgado en la persona de su titular.Por consiguiente, el titular de este juzgado, el Sr.Tirado,es corresponsable indirecto de la muerte de una niña. A estos efectos, el castigo al Sr. Tirado debe ser acorde al daño producido. Sancionar como falta grave que conlleva un importe de 1.500 euros no deja de ser una indogminia por parte de los jueces sentenciadores y un descalabro para la confianza en la justicia.

D

Cuando la "Justicia" llega a un punto que no da justicia... es el momento de romperla y hacerla nueva.

Destitución YA de todo el tribunal, nuevas leyes y nuevos jueces!