Publicado hace 3 años por HuesosRojos a elperiodicodearagon.com

La presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), María Ángeles Carmona, ha confirmado este lunes en el Congreso que se ha registrado un repunte de denuncias por violencia machista tras el confinamiento y con la desescalada que se ha producido en las últimas semanas, y ha pedido a Vox que no niegue el problema. Carmona, ha asegurado este lunes que las llamadas al 016 desde el comienzo de la desescalada han aumentado en un 61% y ha vaticinado "un repunte" de las denuncias por violencia...

Comentarios

t

#4 ningún invento. Si los agresores son en un 90% o más machos es obvio que el nombre adecuado es ‘violencia machista’.

m

#8 Un problema estructural

D

#12 ¿entonces no es violencia machista lo otro?

box3d

#8 Ley de violencia Pelirroja y listo, no?

D

#7 Yo soy macho pero no soy violento. Ergo, la violencia de los machos se produce no por su condicion de macho, sino de violento. Como tambien hay hembras violentas y no toda la violencia de hembras es hembrista.

M

#7 buenas tonterías por la matina... ósea que si el 99% de los hombres no ejerce la violencia de género, sigues afirmando que se le tiene que llamar así?
Por cierto, que opinas entonces de los afroamericanos, también llamados negros, de USA y sus estadísticas delictivas? Me refiero, se le podría llamar delito de negro aunque el que lo cometería fuera un blanco/latino/asiático?
Un saludo!

D

#7 No es obvio en absoluto, de hecho esa afirmación es una memez. Está claro que falla el sistema educativo cuando la gente no sabe ni pensar y escribe sin despeinarse sofismas de ese nivel...

strike5000

#7 Deberías haber puesto el icono de , te ha quedado demasiado sutil y puede haber muchos que no lo cojan.

l

Hasta que este observatorio de violencia de "género" del poder judicial no pida que termine la discriminación del teléfono 016 hacia los hombres maltratados y además pida la revisión de la ley para que sus casos de maltrato se consideren también violencia de género lo que diga este ente o cualquier otro con el mismo discurso sexista me parece de un cinismo infinito.

D

#5 revisión de la ley para que solo sean casos de violencia de género aquellos en los que se demuestre que ha influido algún tipo de ideología de género, como machismo o hembrismo.

No se ha de incluir cualquier agresión en el ámbito de la pareja, ni porque sean hombres o mujeres. La ley debe ser genérica y aplicarse a todos. Si en una pareja trangénero un día se produce una agresión motivada por el género, la ley debería cubrirlos también.

Que es algo que el feminismo no aboga, solo van a lo suyo haciendo leyes de autor, no leyes justas.

l

#6 estoy de acuerdo, pero visto lo visto, que quieren usar lo de violencia de género sí o sí, qué menos que se iguale la ley para que deje de ser sexista.

D

Igual la solucion al problema de la violencia de genero es el confinamiento permanente

D

#3 Ya dijeron que no, que habia aumentado.
Antes del confinamiento tambien.
Y ahora en la desescalada tambien.

D

Es tanto lo que le gusta vox a MNM que hay que meterle en las noticias aunque no venga a cuento.
Algunos lo necesitan hasta para vivir.

D

Vaya vaya con la "progremugre" del CGPJ. Pensamientos de mermao voxero.

D

Esta es mi verdad. Hay muchas iguales pero esta es el mia. Sin mi verdad no soy nada. Sin mi, mi verdad no es nada

P

Una noticia, 3 bots o que actúan como bots, como está el mundo.... nunca lei tanta tontería junta