Hace 4 años | Por Gotsel a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Gotsel a eldiario.es

El Gobierno en minoría del PP, que ahora se apoya en Vox, alza la voz como nunca sobre la situación de "emergencia nacional" de la ciudad y reclama el apoyo del nuevo Ejecutivo central del PSOE y Podemos. El estrangulamiento del comercio transfronterizo y el turismo procedente del país vecino ahoga al comercio, el primer sector productivo, y se teme por las ventajas fiscales que han atraído a 22 empresas del juego online durante el último año

Comentarios

D

#1 el comercio trandfronterizo no es contrabando. Nunca lo ha sido en la historia y nunca nadie ha dicho tal cosa hasta el nacimiento de Internet, que han empezado a opinar personas que no conocen la ciudad.
Mejor enterarse primero y, con las cosas claras, opinar con criterio.

D

#7 No existe ninguna ley que lo prohíba. ¿ O me la puedes mostrar ?
Pero vamos, que te da igual. Que no te gusta y ya por eso está prohibido.
Algunos veis la vida como un videojuego, me parece a mi. Detrás de esas cosas está el día a día de muchas personas, pero eso parece que ni te preocupe ni pienses que te deba importar.

D

#1 Conocí a un policía destinado en Ceuta, según sus palabras:

"En Ceuta, salvo funcionarios y militares, no hay nada. La gente se va a buscar trabajo a la península. Allí hay muchísima droga y te encuentras muchísimos chavales descalzos en el barrio del Príncipie esnifando pegamento y delinquiendo. Tenemos que escoltar a ambulancias y camiones de la basura cuando tienen que entrar en ese barrio".

La única explicación que encontraba a que España no hubiera vendido el enclave a Marruecos era por su posición estratégica, y que los policías que iban allí destinados era porque habían sacado mala nota en Ávila o por ganar pasta unos años (pluses varios que tendrán) y luego largarse para no volver.

thror

#9 Ceuta y Melilla nunca han sido de Marruecos, asi que eso de "volver", imposible.

cromax

#11 #14 Es un error mío, tenéis razón.
Pero no dejan de ser un residuo colonialista que, a la hora de la verdad, a nadie le importan un carajo.
Vamos a ser sinceros, pero de verdad ¿A que vivirías como una putada inmensa que te destinaran a Melilla? Hasta los guardias civiles lo consideran así.

D

#19 No es un residuo colonial, forma parte de España desde hace más de 350 años y antes pertenecía a Portugal. Qué este en África no supone que sea una colonia.

Si prefieres la opinión internacional, ni Ceuta ni Melilla están en la lista de colonias de la ONU.

cromax

#20 Ya, ni tampoco cuenta como colonia las islas Caimán o Gibraltar. Nos ha jodido.
Con la de intereses inconfesables que hay en este tipo de territorios como para que se normalice.

D

#22 Sí, Gibraltar es una colonia, según la ONU. (La historia de las islas Caimán no la conozco)

¿Consideras la pequeña parte de Turquía en Europa una colonia? O Hawaii?

D

#9 Ceuta y Melilla eran españolas antes de la existencia de Marruecos.

D

#9 Repatriar ciudadanos, turistas fuera, marroquies y menas al otro lado de la frontera,
se salva todo lo de valor, se derriban los edificios, y se quema el resto..

cosmonauta

#5 Por añadir aún más, esas empresas están en Barcelona. Allí solo están las sedes sociales y algún pobre desgraciado para disimular.

Carlos_DeAndres

Es difícil explicar, una reivindicación sobre el contrabando. Ceuta es una plaza militar, y la medida de Marruecos la sitúa en lo que es, antes también vivían del turismo de contrabando a España, pero con la entrada en la U. E., este prácticamente ha desaparecido.
Si España quiere mantener una base militar en África tendrá que pagarla. Y eso ya lo hace desde siempre, ahora se mantiene todavía con la évasion de impuestos sobre el juego y la plaga de la ludopatía y con eso hay que acabar.

D

#3 por completar información, esas empresas de juego están en Gibraltar. Por ese tipo de cosas, Gibraltar tiene una renta per cápita muy superior a la Española.

D

#3 Ceuta no es una plaza militar, es una ciudad española en África que existe desde antes de la aparición de Marruecos.

D

#13 Y de la aparición de España.

D

#18 Forma parte de España desde 1640, en aquella época ya existía el concepto de reino de España.

p

"Con el porteo de mercancías hacia Marruecos, actividad que movía unos 400 millones de euros al año, estrangulado, Ceuta, que carece de suelo y recursos naturales, había fiado su futuro económico a dos vías: el turismo y las Nuevas Tecnologías, sobre todo el juego online. Las bonificaciones fiscales aprobadas por el exministro de Hacienda Cristóbal Montoro en 2018 han facilitado el aterrizaje en la ciudad de 22 empresas del sector que han generado unos 200 empleos."

Por lo que piden que el gobierno central no luche con problemas que nos perjudican a todos como la ludopatía para que parezcan que su gestión es mucho más positiva para todos de lo que realmente es, parece ser que el porteo de mercancías de lo que se quejan tanto, era un negocio donde se explotaba a mucha gente y se desconocen por completo las mercancías que se llevan en los bultos o fardos que pasaban entre ambas ciudades.

https://elfarodeceuta.es/las-porteadoras-ceuta-melilla/

l

#2 uau! 200 empleos a cambio de evadir impuestos... nos sale más barato coger esos impuestos y repartirlos

p

#10 Pero el problema que hay aquí en el fondo es muy grave y el PP propone promoverlo y se llama ludopatía.

Gotsel

Las leyes y controles anticontrabando las establece el país que sale perjudicado, en este caso Marruecos. Vamos, digo yo... (Para # 23)

Mauro_Nacho

Marruecos ha hecho lo que tenía que haber hecho hace tiempo. Sí ha tenido vida es gracias a Marruecos. Ahora con los discursos xenófobos y de la ultraderecha donde el 43 % de la población es musulmana, es una sociedad dividida y ahora empobrecida, porque tiene poco espacio y pocos recursos, con mucha población.

D

¿En que quedamos, son hostiles o nos mandan turismo.?.

D

Ceuta debía llevarse bien con Marruecos en propio interés. Esperemos que no jueguen a hacerse los ofendidos, que sería pegarse un tiro en el pie.