Hace 5 años | Por enjoyingbreatht... a bonviveur.es
Publicado hace 5 años por enjoyingbreathtaking a bonviveur.es

Las cestas de Navidad eran algo muy tradicional durante la Navidad en España. Básicamente consisten en una cesta de mimbre o una caja con productos gastronómicos que las empresas suelen regalar a sus empleados durante estas fechas. Contienen desde embutidos hasta dulces o bebidas alcohólicas, aunque cada vez hay más originalidad y personalización en el contenido. ¿Cómo nació esta tradición y cuál ha sido su historia hasta nuestros días?

Comentarios

skaworld

#2 Sinceramente mi cubilete de los cojones lo usé para tomarme copas en la cena de navidad y a saber donde acabó

#3 No se que me da que tal y como ibamos era pa firmar el finiquito lol

ElPerroDeLosCinco

#2 Les dijeron exactamente dónde podían meter el boli que no les gustó.

squanchy

#1 Nosotros nos quejamos de que las cestas de navidad eran una mierda. Menos de 10 euros costaban cada año (las buscamos por internet). Con la excusa de la crisis, dejaron de dárnoslas. Yo me alegré, porque me daba pena tirarlas y terminaba comiéndome "aquello".

skaworld

#6 Sinceramente, agradezco mas que me pongan 250 gramos de choped y un paquete de pan bimbo que al menos me apaña una merienda de tarde jugando a la consola que un puto boli lol

squanchy

#7 Dices eso porque a ti no te dieron diarrea las bebidas que traía la cesta y el queso brie.

skaworld

#8 Squanchy, bajar de peso no te venia mal y lo sabes

mefistófeles

#6 Pues como curiosidad te comento que no podían dejar de darlas, que era un derecho (en vuestro caso) adquirido que no podía ser quitado unilateralmente por parte de la empresa.

Distinto es que, en realidad, os estuvieran haciendo un favor lol

posdata: yo he debido tener mucha suerte, porque en las empresas que he estado siempre han sido bastante buenas.

squanchy

#11 Eso dijeron algunos en aquella ocasión, pero como realmente a nadie le gustaba aquella cutrez, no hubo movilizaciones para restaurar ese derecho.

Owleh

#1 Qué finura de metáfora por fascículos os enviaron.

skaworld

#12 #15 En otros chiringuitos en los que he militado simplemente se ahorran la cesta y tenemos una cena de navidad a ful, mucho mas productiva y enriquecedora para hacer team building todo borracho.

delcarglo

#1 ..y si te hubieras quedado otro año, te hubieran regalado una cinta de cassete para que pudieras rebobinarla con tu boli de 20 pavos, con los grandes éxitos de Enrique y Ana.

D

#1

Precios al por mayor:
- Botellica Rioja/Rivera decentita --> 6/8 €
- 100 gramos de jamón aceptable --> 4-6 €
- Lata de paté --> 2 €
- Espárragos o algo similar --> 3 €
- Algo dulce --> 3 €

Y se queda todo el mundo más contento que con el boli.

fofito

#17 O 20€ a la lotería de Navidad y tienen a la empresa al completo soñando.

pitercio

Pronto empezamos.

D

La gran generosidad en mi caso llegaba (y llega aún hoy día) al hecho de que repartían partes de las cestas que regalaban los proveedores a la empresa

Robus

Yo tuve cesta UN (!) año!

El primero que entré a trabajar... a mediados de los 90...

Cesta nunca más... una vez una bufanda, otra un carpesano... y creo que ya...

Darknihil

En la empresa de mi padre, la última década más o menos antes de jubilarse, en lugar de comprar la cesta ya hecha, se iban a 4 tiendas buenas de la ciudad y cogían 200 gramos de jamón y de lomo ibéricos, unos polvorones de felipe segundo, unos mazapanes de soto, turron duro y blando de 1880 y dos botellitas de rioja bueno y ale, cesta chachi para todos.