Hace 15 años | Por pinaveta a diariomedico.com
Publicado hace 15 años por pinaveta a diariomedico.com

La Agencia Española de Protección de Datos nos recuerda que, para que se pueda ceder a un tribunal eclesiástico el contenido de una historia clínica, es necesario el previo consentimiento del afectado. Así se establece en un informe jurídico elaborado por la APD, que resuelve una consulta aplicando la Ley de Autonomía del Paciente, la Ley Orgánica de Protección de Datos y el Acuerdo entre el Estado español y la Iglesia Católica de 1979 sobre asuntos jurídicos.

Comentarios

starwars_attacks

...por cierto, qué raro ver esto en diario médico, que justo tiene vínculos con esa secta religiosa. Precisamente, ellos han participado en la privatización de la sanidad madrileña.

starwars_attacks

...si se supiera la cantidad enorme de médicos del opus que hay en este pais.....

y los medicos del opus pasan de respetar eso, lo enseñarán a los curas a espaldas de cualquier ley. >Espero que les pillen a todos, de las cosas que hacen, entre otras no aplicar muchos tratamientos que a la iglesia no le gusta.

sé que el opus es cansino, pero está en la medicina de lleno, por temas de moral, se meten en muchos aspectos de la vida de la gente, hasta en lo más íntimo. y no hay derecho.