Hace 3 años | Por MisterG a abc.es
Publicado hace 3 años por MisterG a abc.es

Con la dimisión del general Villarroya no deberían acabar las responsabilidades políticas de quienes han de pagar por los errores cometidos. El personal sanitario militar y las unidades que iban a desplegarse en el extranjero eran prioritarios frente a cualquier otro grupo de las Fuerzas Armadas.

Comentarios

D

¿ El ABC defendiendo ceses y dimisiones ?
¡ Cómo hemos cambiado desde la época de la corrupción !

MisterG

#2 bueno, defiende ceses y dimisiones, tal vez no todos, pero algunos si...

D

#2 Se le suele decir: "estar al sol que más calienta".

D

#5 De cara, concretamente roll

D

#6 jajajjaja mu fino ahí te he visto.
Positivo y saludo.

D

#5 sí, como si su negocio fuera manipular en vez de informar.

D

#8 Lo es.

D

Y la inabilitacion d los políticos para cuando?

Priorat

El personal sanitario militar y las unidades que iban a desplegarse en el extranjero eran prioritarios

Aquí está la estrategia de vacunación presentada por el gobierno.
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/vacunaCovid19.htm

Se anunció, se ha vuesto a anunciar, se ha explicado por todos los medios y es pública la información de que cantidades da el gobierno de vacunas a los únicos que anunció que daría vacunas: las CCAA. Nunca se ha dicho que se iba a hacer lo que está en cursiva, que las unidades que se iban a desplegar en el extranjero fuesen prioritarias.. No ssbemos cuantas vacunas realmente se han recibido, cuantas fueron al ejército y que porcentaje ha administrado de lo recibido.

1) ¿Cuantas vacunas realmente han llegado a España?
2) ¿Cuantas vacunas no se han dado a las CCAA y a quienes se las han dado? ¿Por qué se ha escondido esta información? ¿Por qué no consta en los datos diarios? ¿Hay más gente inmunizada de la anunciada?
3) ¿Por qué se anuncia una estrategia en la que no figuran una estrategia específica de las FFAA y luego hay una estrategia escondida? ¿A cuantos grupos o personas se han dado vacunas que no corresponderían según lo publicitado?

Hay mucha mierda en este tema. El JEMAD abuso, pero la mierda principal la tiene el gobierno. Debe responder porque se saltó la estrategia que hizo pública creando un flujo incontrolado (no consta en los datos públicos de vacunas) hacia el ejército.

Si deben seguir los ceses. Primero en el responsable de decidir como se distribuyen las vacunas: Illa. Y luego, obviamente, en la ministra de defensa.