Hace 3 años | Por Ergo a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por Ergo a lavozdegalicia.es

En el trabajo, presentado por la doctora del científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Esther Nova Rebato, y publicado recientemente en la revista científica Molecules 2, se ha podido comprobar que el consumo moderado de cerveza podría estar asociado al desarrollo de beneficios en la composición y funciones de la microbiota intestinal, debido al aprovechamiento de algunos componentes naturales de esta bebida fermentada fabricada a partir de cebada, lúpulo y agua.

Comentarios

blockchain

#1 no dice que sea "sano", dice que puede beneficiar la microbiota. Eso no implica que por el camino no te joda el hígado o las neuronas....

painful

#1 En una mano tengo el móvil para escribiros esto y en la otra una copa con un IPA de 7.8% que está de la hostia. Se qué no es sano el alcohol pero esta sensación que tengo ahora es saludable y ojalá poder sentirla a menudo y durante mucho tiempo.

Ñbrevu

Estaría mejor en podriamepodriame.

Y efectivamente, el alcohol no es sano. No pasa nada por admitirlo; a mí también me gusta mucho el chorizo frito, pero eso no hace que me indigne cuando me dicen que no es bueno para la salud. Simplemente modero el consumo y ya. Tampoco entiendo por qué tiene que ser triste pedir una bebida no alcohólica. Bastante más importante me parece beber lo que sea pero con gente con la que estés a gusto (y esto ya es personal, pero si les parece mal lo que elijo beber, pues no me voy a sentir a gusto con ellos).

Ergo

#4 Si por favor lo puedes mover tú, o algún otro usuario o@admin pudiera mover este meneo a podríame sería de agradecer

I

Es decir, que también no podría....

cocolisto

Por gentileza de Mahou.

D

Yo desde hace tiempo me tomo cerveza 0,0

El alcohol es malo pero la cerveza no lo es por tanto cuando salgo pues me tomo eso , aunque volvemos a lo de siempre

Para beber el 90% del tiempo, agua , ni zumos, ni batidos, ni pillas, agua

Lo demás es para momento social o darte un capricho

Y desde luego deberíamos de empezar a reducir el alcohol todo el mundo, al menos reducirlo a lo justo

Es mi opinión pero vamos , cada uno es dueño de su cuerpo

Saludos

D

No se donde leí que al cuerpo humano le falta un 0,05 % de alcohol para su correcto funcionamiento.

txutxo

Pues no sé qué decirte. Pedir un mosto en una terraza es la cosa más triste del mundo. Y no te digo ya un botellín de agua. Digo yo que aunque para la microbiótica intestinal no sea lo mejor, muchas veces para la salud mental si lo es. Tomarte unas cañas con unos amigos,es una de las mejores cosas que tiene este mundo hoy en día. Y te diré más. Desde que bebo cerveza todos los días, han desaparecido como por arte de magia los cólicos renales que me hacían la vida imposible. Un saludo!

blockchain

#3 argumento de alcohólico. Si no bebo alcohol no disfruto...

Triste es que tus hijos vean que mueres de cirrosis... Eso sí es jodido.

txutxo

#7 Claro ...si es que todos los que bebemos un par de cañas todos los días, somos alcohólicos y nos morimos cirróticos. En fin ...

blockchain

#11 solo digo que es un síntoma muy preocupante admitir que sin alcohol no disfrutas de tus amigos

Allá cada uno.

(Y sí, es más que probable que tengas problemas de hígado si todos los días bebés dos cervezas)

txutxo

#13 Lo que tú digas.