Hace 3 años | Por Feindesland
Publicado hace 3 años por Feindesland

Comentarios

Feindesland

#12 Esa es mi postura también. A ver si hay suerte y no sale una cepa chunga...

J.Kraken

La solución tiene que ser global. Nosotros no tenemos suficientes vacunas y los países pobres ni las tienen ahora ni las van a tener en mucho tiempo, me temo. Con lo cuál el virus tendrá ahí su reservorio. Ahí y en la propia naturaleza en otras especies. Me temo que tenemos coronavirus para rato. Así que toca apretar el culo y formar una tribu/familia/grupo pequeño que se ayude mutuamente. Sobre todo si al final los estados se ven desbordados que esperemos que no. ¿Como buen pronosticador, qué opinas de mi pronósticoElTioPacoElTioPaco?

ElTioPaco

#1 de la primera parte ya he hablado en otros hilos, si, tenemos coronavirus para rato, por lo que nombras, los viejos tiempos no volverán, pero una vez vacunados y cambiando un poco nuestras vidas, se acercarán a eso.

Antes morían unos pocos miles de españoles al año de gripe, y en unos años morirán unas 3 veces más por coronavirus, pero la cifra será ya normalizada, la gente más susceptible al virus habrá fallecido y las neumonías nos preocuparan el doble.

Pero posiblemente salgamos a la calle sin mascarilla.

ContinuumST

"Lo óptimo no siempre es amigo de lo posible."

S. Holmes: "Cuando hayas descartado lo imposible, lo que queda, aunque sea improbable, debe ser la verdad."

Soluciones hay. Pero ninguna te va a gustar.

Feindesland

#3 Ya, Ni a ti.

ContinuumST

#5 A mí sí. Pago el precio que sea por seguir vivo. El que sea.

Feindesland

#7 Ya ves. Yo no. Y porque tú sigas vivo, menos.

Con perdón. No intento ofender, bien lo sabes.

Pero me entiendes a lo que me refiero.

ContinuumST

#8 Ya. Pues esa es la diferencia. Supongo que entiendes que esta configuración de persona (la mía, la tuya, es irrepetible) y después de muerto me importará bien poco todo, por eso estar vivo es tan importante.

Feindesland

#7 No se puede hacer esclavo a un pueblo que sabe morir.

Y si además sabe matar, ni te cuento.

(Mejor no pongo el autor)

ContinuumST

#9 Esclavitudes a mí mientras tenga vida... lo demás... es anecdótico. Y no, no sé morir, de ninguna de las maneras sé morir; que moriré, seguro, pero muy a mi pesar.

averageUser

#0 Pérdida de actividad. Hay que pagar seis meses a la gente que para. Es un agujero en las cuentas, pero es asumible.

Hay que pagar seis meses y asumir la pérdida de miles de millones de euros en impuestos, tanto los que se dejarían de recaudar en ese periodo como los que no se reacudarían en el futuro por la afectación al tejido económico.

Las premisas ya son inasumibles. No sé en otro sitio pero desde luego esto en España no se puede hacer sin que alguien nos meta dinero a chorro. Desconozco cuál es el estado actual de las cuentas pero la hostia que habrá recibido la recaudación del año pasado no debe ser pequeña. Imagino que no declararemos suspensión de pagos por la inyección de la UE pero sin ella...

Razorworks

No si al final la idea de pillar el coronavirus y morirse tampoco va a estar tan mal. Al menos el problema se acaba.

Idomeneo

tenemos que disparar con fuego real a las pateras

Joder, tío, ni que fueran zombis. Yo te recomendaría que pasaras un día sin Internet para aprender a valorar las cosas importantes de la vida:



no son zombis, son infectados

Feindesland

#4 Son cosas que hay que evitar a toda costa. No hay que llegar a eso.

No confundamos. Yo creo que ya conozco el valor de las cosas.

(Más o menos...)

CidFapeador

Si salvamos a 2000 personas del Covid pero matamos a 3000 que vienen en patera, me queda un saldo de vidas salvadas negativo. Tu plan tiene un pequeño problema de exceso de nazismo. Dale una vuelta a ver si puedes solucionarlo.

l

¿Y si cerramos menos de 1 mes? la transmisión es de 15 días. El problema es que no confinan nada y llevan más de un año dando por culo.

j

Me parece buena idea hacer cierres periódicos duros de 5 días, para revelar un número alto de positivos, empezando en viernes por la tarde para minimizar daños. Lo que propone #14 pero 1/3 del tiempo. Cuando digo duro quiero decir que no se trabaja salvo que seas bombero, policía o médico.