Hace 5 años | Por --561010-- a libremercado.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a libremercado.com

La base mínima de cotización de los trabajadores autónomos subirá un 1,25% a partir del 1 de enero de 2019, hasta los 944,35 euros al mes, y el tipo de cotización será del 30%, con lo que los autónomos personas físicas tendrán que pagar 5,36 euros más al mes (64 euros más al año) de lo que pagan actualmente, aunque a cambio recibirán una mayor protección, informaron a Europa Press en fuentes de las asociaciones ATA y UPTA.

Comentarios

angelitoMagno

#12 Porque la cuota de autónomos sube de forma similar a lo que suba el SMI.

Y si este año va a subir el SMI, la subida de la cuota de autónomo debería subir bastante más:
El Ministerio de Trabajo quiere ... elevar las cuotas obligatorias entre 40 y 50 euros al mes, esto es, un incremento mínimo del 14%.
https://www.elconfidencial.com/economia/2018-10-24/gobierno-subir-cuota-autonomos-40-50-euros-2019_1634844/

Aunque el incremento del SMI previsto es del 22%
El SMI lo fija el Gobierno cada año en un decreto y no necesita ser respaldado por el Parlamento ... será Sánchez quien decida si decretará ese incremento del 22,3%.
https://elpais.com/politica/2018/10/11/actualidad/1539254597_107378.html


Pero vamos, que una subida del 5€ es bastante menos de lo que correspondería. Aquí hacen las cuentas:
De esta forma, la cuota que pagan cada mes a la Seguridad Social pasará de los 278,8 euros al mes hasta los 313,9 euros mensuales, lo que supone 35,2 euros más al mes y un total de 422,4 euros al año. Esto es consecuencia de que la base mínima de cotización al RETA quedará fijada en 2019 en 1.050 euros al mes, frente a los 932,7 euros actuales.
https://www.heraldo.es/noticias/economia/2018/10/16/la-subida-del-salario-minimo-acarreara-una-subida-420-ano-para-los-autonomos-que-coticen-por-base-minima-1272051-309.html

Tendría que haber subido 35€ y la subida será de 5€

angelitoMagno

Vamos, la subida de 5 euretes de cada año.

ailian

#7 Si, yo alucino. Parece que han negociado algo y mi impresión es que no han presionado nada, porque no veo mejora significativa, mas bien lo de siempre.

D

Seguro que no han preguntado a todos los autónomos.

angelitoMagno

#1 No, a los que están asociados. ¿No te asocias? Pues a aguantarse con lo que otros negocian por ti.

Lo mismo que los que lloriquean por las condiciones laborales pero ni se les pasa por la cabeza asociarse a un sindicato.

Socavador

364,22 € x3 (que somos tres socios) súmale el resto de impuestos y navajazos. ¡ Ay, mi puto hígado...!

powernergia

#2 15€ al mes en una empresa de tres personas.

No estáis para tirar cohetes desde luego.

Ovlak

#2 También sacareis 3 sueldos, ¿no?

Socavador

#4 Empezamos a sacar tres sueldos sí #2 Nop, no estamos para tirar cohetes. Yo de hecho he trabajado en otros proyectos además de en la empresa. Es verdad que este año estamos empezando a funcionar por fin. Pero hasta ahora ha sido duro. Vengo a decir que con estas cuotas es difícil empezar un negocio, hay que echarle muchas, muchas ganas y aguantar bastante.

Ovlak

#8 Con mi pregunta no trataba de cotillear en vuestra situación económica, que celebro que empiece a funcionar. Lo que quería decir es que no por ser 3 se multiplica el esfuerzo por 3 porque entiendo que trabajando juntos vuestras cifras de negocio deberían ser la suma de los 3 trabajando separado y apañado cada uno con la subida de forma individual.

Socavador

#9 Ah, ya te entiendo. Sí, tienes toda la razón.

D

Este es el mayor impedimento de la creación de empleo, esta solo no, en general todas las cotizaciones, son las más caras de toda Europa, cuando una empresa contrata a alguien, realmente está pagando 2 sueldos cada mes por cada persona

fofito

#5 imagínate lo que tiene que currar esa persona para producir eso ...más el sueldo de jefe,los beneficios de la empresa ,las comisiones de los bancos,etc,etc.

D

esa era la reforma de los autonomos de la que tanto hablaban?