edición general
25 meneos
87 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
El cerebro humano, ni masculino ni femenino

El cerebro humano, ni masculino ni femenino

Un nuevo estudio masivo revela que existen pocas diferencias entre los cerebros de hombres y mujeres; además ellas son debidas al tamaño del cerebro, no al sexo o al género. Una vez se considera el tamaño de la cabeza, las diferencias son inconsistentes y muy pequeñas. “Los cerebros de hombres y mujeres se diferencian ligeramente, aunque el hallazgo clave es que esas distinciones son debidas al tamaño cerebral. Las diferencias cerebrales por sexo son pequeñas e inconsistentes una vez se considera el tamaño de la cabeza”.

| etiquetas: cerebro humano , masculino femenino , dimorfismo , tamaño cerebral
Enlace al paper publicado en Neuroscience & Biobehavioral Reviews: doi.org/10.1016/j.neubiorev.2021.02.026
#12 El párrafo que has copiado está justo encima de lo que he entrecomillado. Mentir está muy feo. Si quieres manipular en base a tus prejucios un estudio de ciencia que tienes enlazado en #1 no hace falta poner excusas tan obvias. Un saludo.
¿En serio, y cómo van a justificar entonces la educación de los niños y las niñas separados de ciertos colegios? :roll: xD :-D
También hay otros estudios que inidcan que hay diferencias, y que justifican la base biológica de los transexuales....

A mí me suena a "elija usted su conclusión, que habrá un estudio que lo justifique". Alguno de esos estudios seguro que es correcto, o incluso todos, al menos parcialmente pero de momento creo que hay demasiados intereses como para confiar
#3 No tiene que ver. Este estudio se refiere a diferencias en cualidades "como la empatía y las habilidades espaciales". E indica que son independientes del sexo o del "género".
Traducción errónea, lo que dice es que existen pequeñas diferencias, de hecho la autora del estudio tiene un libro llamado "Pink Brain, Blue Brain: How Small Differences Grow Into Troublesome Gaps".
Así pues la existencia de pequeñas diferencias entre los cerebros femenino y masculino es un hecho indiscutible; los problemas los tenéis los que imagináis que el hecho biológico de que existan esas diferencias tienen alguna implicación de que algún sexo es más inteligente o algo así y…   » ver todo el comentario
La verdad es que no sé quién ha vinculado las diferencias de comportamiento entre hombres y mujeres con las diferencias cerebrales. Supongo que antiguamente se hacía, pero yo en mi vida lo he oído. Yo creo que cualquier persona mínimamente informada tiene la idea de que por ejemplo las hormonas explican muchísimo más las diferencias de comportamiento que la diferencia entre cerebros.
#15 ahí le has dado. Yo tampoco había oído nunca que la diferencia de tamaño del cerebro fuera importante para algo.
#16 Yo leí de uno que defendía precisamente que las mujeres eran menos inteligentes por el tamaño de su cabeza y por ende su cerebro. Pidió que cuando muriera midieran/pesaran su cerebro... resultó más pequeño que la media femenina.

A ver si encuentro al susodicho...

Mira, el tal Broca

www.xatakaciencia.com/sabias-que/obsesion-broca-tamano-cerebro-cuando-
#18 siempre ha habido gente tonta xD
#15 por aquí yo he leído unos cuantos comentarios explicando la transexualidad como cerebros de determinado sexo encerrados en un cuerpo de otro... Creo que sí que se establecen estos vínculos de manera habitual y como hecho demostrado (no sé si de manera justificada o no).
#8 Por qué dices que son mis conclusiones? El párrafo está copiado del mismo meneo... Te lo has leído?

PD: Que si lo he copiado literal, es porque a mi me ha dejado un poco ?(
#9 si, y el articulo original también.
Por eso que cites una parte que precisamente desmiente cuatro líneas debajo da pereza.
Venga, a disfrutar del sábado. Hasta aquí mi conversación contigo.
#9 Te faltó añadir "La historia nos ilustra con algunos ejemplos de ese estereotipo." Lo cual cambia totalmente el sentido de tu último párrafo.
#11 El párrafo que he copiado viene mucho antes de lo que has entrecomillado --->"La historia nos ilustra con algunos ejemplos de ese estereotipo. "(Y luego continúa)

El psicólogo social Gustavo le Bon, basándose en estudios con su inseparable cefalómetro – medidor de cráneos, ya en desuso –, declaró en 1895 que las mujeres “representan la forma más atrasada, inferior, de la evolución humana”. Más de un siglo después, en 2017 James Damore, ingeniero de Google resaltaba la…   » ver todo el comentario
El estudio, enorme y más que robusto, encuentra que el tamaño es la única diferencia clara entre los cerebros masculinos y femeninos.
Los cerebros de las mujeres son casi un 11% más pequeños que los de los hombres, en relación al tamaño del cuerpo. Los cerebros más pequeños anidan ciertos rasgos como una cantidad levemente mayor de materia gris que blanca y una proporción mayor de conexiones dentro, y no entre los hemisferios cerebrales.
“Esto significa que las diferencias entre cabezas…   » ver todo el comentario
#5 @lamonjamellada El texto está copiado literalmente del meneo (que has meneado) y es la parte en la que "supuestamente" da la explicación... El negativo no debería de ir al meneo en vez de al texto copiado del propio meneo? No es un poco incongruente?
#7 el negativo es por tus "conclusiones" basadas en datos de la unca.
Pasa un día fenomenal.
Hasta el aleteo de una mariposa puede provocar un huracán.

Que sean pequeñas no implica que sean irrelevantes.
comentarios cerrados

menéame