Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a vozpopuli.com

Casi un 70% de los españoles de entre 30 y 55 años considera que jubilarse con las condiciones de hoy en día es un "privilegio" que ellos no disfrutarán cuando les toque la hora. Es decir, creen que cuando tengan que dejar de trabajar lo harán con unas condiciones mucho peores que las de las generaciones de sus padres o sus abuelos, lo que pone de relieve el pesimismo con el que la población afronta el fin de su vida laboral.Este es uno de los datos que se desprende del informe Perfiles y estilos de vida ante la jubilación

Comentarios

I

"Directamente, no será", opina el resto.

ﻞαʋιҽɾαẞ

El otro 30% son una panda de ilusos.

mefistófeles

#1 Tenéis la mala costumbre de pensar que todos tienen vuestra edad: hay muchos españoles, pero muchos, que probablemente cobrarán más pensión que sus padres, no sólo en cuantía si no en tiempo.

Los que tengan de 45/50 años para arriba (hasta los 65), en muchos casos cobrarán más.

Que esto no quita que la noticia no sea cierta (la mayoría cobrará menos), pero sí que tu afirmación no sea correcta.

Q

#1 No, el otro 30% piensa que ni tendrá pensión.

tusitala

#1 El 30% restante son nuestros padres.

shibabcn

y un 70% de ese 70% seguirá votando a la podedumbre que está:
1.- dejando una deuda que no podremos asumir en el futuro o que dejará marcadas las generaciones venideras
2.- destrozando el sistema de pensiones y favoreciendo la precarización de los sueldos

pozoliu

¿Que jubilación? cry

R

Al igual que la calidad de vida. Bienvenidos al capitalismo, donde cada generación vive peor que la anterior.

newtoncore

Pues no sé qué decirte... Apuesto a que el concepto de jubilación que tenemos hoy día, es decir, que llegas a una edad en la que dejas de trabajar y el estado te paga un sueldo, desaparecerá. Yo, personalmente, ya me he hecho a la idea de que moriré en el puesto de trabajo en plan : "señor newtoncore, salga de picar la zanja que ya es la hora de comer... ¿Señor Newtoncore? ¿Oiga?. Nada chicos, aprovechemos que está en la zanja. Tú, échale dos paladas de tierra y pasamos la canalización dos metros más allá". Tal cual.

pepepoi

#8 pues no, no tendrás que trabajar porque eso lo harán robots.
El problema no es ese, además de que se producirá mucho más que ahora; el problema va a ser el mal reparto de la riqueza

newtoncore

#9 Yo también soñaba con la robotización y la renta básica universal pero echando cuentas me di cuenta de que nos pillará antes el decrecimiento energético.

D

... y lo que nos divertimos con la caída del muro de Berlín que?