Hace 3 años | Por ContinuumST a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por ContinuumST a elconfidencial.com

Cepsa, la segunda mayor petrolera española con presencia a nivel mundial, empieza a reconocer peligrosos enemigos fuera de sus competidores tradicionales. La compañía propiedad de Mubadala (Abu Dabi) y Carlyle advierte a sus bonistas internacionales de que los grandes líderes mundiales de tecnología y automoción como Apple, Google y Tesla suponen una amenaza para su negocio basado en el petróleo.

Comentarios

d

Jajajajajajajaja, que cachondos!!!!, así que empresas que son casi 30 veces más grandes (Amazon y Google) y casi 20 veces (Tesla) tienen en mente quedarse con el negocio de Cepsa....jajajajaja

Creo que se lo quedaron como dice #1 hace 20 años, pero con el de Cepsa, Repsol, Iberdrola, Total, Exxon, etc...

M

#1 Menos mal que tendrán unos directivos cobrando un pastón y un montón de consejeros que idem, sino no lo descubren hasta varios años después de quebrar. Dinero bien empleado.

Breitbar_News

#1 Teniendo en cuenta que Tesla se fundó hace menos de 20 años, que Apple se comía los mocos hasta que sacó el iphone en 2007 y que Google era un buscador que necesitabas invitación para tener una cuenta de correo, pues es normal que no los tuviera en cuenta.

D

#6 gggghhhñññ! Error! Apple empezó a levantar cabeza cuando volvió Jobs a la compañía, se fue el imbécil ex-Pepsi y empezaron a sacar los iMacs/iBooks de colorines y por supuesto, el iPod. Ese cacharrejo que decía Balmer que no lo quería nadie. Y la sacada de rabo, si se me permite la expresión ya fue con el iPhone.

D

#8 El ipod salió en octubre de 2001, así que no han pasado 20 años. Por cierto, te aseguro que no había nadie que asociase el lanzamiento de un reporductor de MP3 con una amenaza con compañías petrolíferas, ni en la propia Apple.
Y otro error, Ballmer no dijo eso del iPod, si no de l iPhone.
En reusmen, que creo que tu error ha sido confundir iPhone y iPod.

D

#10 Comentaba el resurgimiento de Apple, que empezó con la vuelta de Jobs y el iPod como pre-éxito al iPhone. No he hablado de años ni de hidrocarburos. Y Balmer se metió con el iPhone, pero lo hizo antes con el iPod como marketing para promocionar su reproductor, Zune. Se muy bien de qué hablo. En esa época ya trabajaba en un distribuidor oficial de Apple.

D

#10 #15 Simplemente con el trasvase de los Unix comerciales (que se usaban la hostia en el terreno cientifico, por algo MacOS X traia un servidor X11, no por "gusto", si no para llevarse un buen trozo de pastel de los Linux, pues la intoperabilidad diseño-ciencia era un monstruo enorme de batir ) + MSOffice en Mac + Photoshop + programas de edicion de video = clientes con dinerales gordos para gastar. Y así ha sido.

KDE intentaba clonar a OSX. Todo gestor de ventanas en Linux y BSD, desde FVWM hasta Fluxbox tenia su tema Aqua. Los temas de iconos inspirados o similares a OSX como Everaldo (brillos de "plástico" y similitud de la vida real") volaban en KDE y era algo más que aceptado hasta por los más puristas, donde no era raro ver terminales con sus tres circulitos a la izquierda y un tema blanquito en Flubox y GTK a juego, como hizo un servidor y muchos detrás.
Si eso no es influenciar...

Y ahora espera a los Macbook con ARM con batería de las gordas similar a un smartphone o incluso mejor.

Lo de Google ya es que es de risa, joder. Siendo el buscador numero uno en la web MUY DIFICIL lo tengo que tener para que los 20 años posteriores tras recopilar cookies de usuarios las empresas no me coman el rabo para hacer predicciones de consumo de clientes, como así ha sido.

D

#6 Qué dices cuñao. Si Google ya en 2002 barría a la competencia. O estabas en Google, o no existías. Controlando el buscador controlas el márketing y literalmente eres DIOS en la era de internet y la web que se avecina.

Y Apple en los PowerMac era imbatible en la era artística, con clientes de varios miles de millones que además recogió el testigo de los Unix comerciales, junto con Linux. Clientes militares y cientííficos de varios órdenes de millones en gasto. Como dice #8 con el iPhone se sacó la polla, pero los huevos ya los tenía sacados hace un lustro.

D

#30 Emulé OSX ppc en su dia.

i

#6 hace 20 años que en sus consejos de administración sabían que el coche eléctrico, el teletrabajo y las energías renovables serían un problema para su mercado en un futuro próximo, ese futuro ha llegado, y se han mirado el ombligo durante los últimos 20 años, algunos han hecho cosas en algunos mercados, pero claramente insuficientes, Que una multinacional no mire a 15 o 20 años vista cual será su mercado es de incompetentes, y si quieres , pues cambia los 20 años por 10 años, siguen siendo una panda de incompetentes , o simplemente unos arrogantes que creían que siempre dictarian las normas. Me inclino más por lo segundo.

p

#16 en 20 años sucedieron bastantes más cosas para alterar el negocio de Cepsa sin ser nada eso, desde guerras en países socios y de la competencia, maremoto y reconstrucción Japón, bloqueo ruso, destrucción de producción de Venezuela, EEUU regalando dinero a un sistema de producción de petróleo de alto riesgo, etc.
Mismamente Cepsa puede notar más con el Brexit y Gibraltar que que lo que expones, otra cosa es que un periódico diga eso en una noticia.

D

Cepsa no es española. El dueño es un fondo de algun país árabe, que ahora no recuerdo.

Batallitas

#21 Emiratos

Neeme

Lo peor de todo es que seguro que habrán pagado una millonada por ese informe a una consultora externa.

H

"Cepsa, la segunda mayor petrolera española con presencia a nivel mundial, empieza a reconocer peligrosos enemigos fuera de sus competidores tradicionales. La compañía propiedad de Mubadala (Abu Dabi) y Carlyle". En que quedamos es empresa española o no, porque la propiedad no parece muy nacional.

F

#28 Debe ser como esos que son españoles pero viven en Andorra o sitios asi, depende de la circunstancia su españolidad sube o baja

D

Pues estando Carlyle por medio, a Cepsa le quedarán dos telediarios.

ruinanamas

Llamen a la Buambulancia Tesla Model X.

Findeton

#33 El mercado no necesita excepcionalismos, la energía no es "especial" porque todo depende de ello igual que el pan no es "especial" por ser de primera necesidad. La única razón por la que las petroleras se han endeudado es precisamente porque sabían que el Estado les iba a rescatar y por tanto recortaron todo el presupuesto de búsqueda de pozos petrolíferos, aumentaron su deuda al máximo y pagaron dividendos record gracias a la deuda. Es decir, el mero hecho de estar seguros que el Estado intervendría en su favor destruyó por completo los incentivos de las petroleras para ser rentables a medio-largo plazo. Más claro: el socialismo no funciona.

S

No me queda muy claro por que no ven la competencia real en la empresas que fabrican esas baterías, es como ver a VW quejarse de Siemens

Findeton

#24 Pues no, prefiero que no lo hagan.

powernergia

#25 Tu puedes preferir lo que quieras, pero el 30% de todo lo que te rodea depende de que se pueda seguir extrayendo petróleo al ritmo que necesitamos, y hoy por hoy las compañías no encuentran rentabilidad en eso.

Naturalmente podemos renunciar a intentar volver al crecimiento económico y así dar un pasito en reducir nuestra dependencia del crudo, pero creo que esa no es tu opción.

Findeton

#31 A lo que renuncio es a bajar el precio de las cosas artificialmente.

powernergia

#32 El problema es que la energía no es una "cosa" más, y nunca hemos pagado por su verdadero coste porque todo lo demás depende de ello.

Antes de los rescates de petroleras que se están dando ahora, el sector ha ido acumulando deuda para poder mantenerse.

Ahora ya está hundido, y esto es como el corazón del cuerpo, tu puedes renunciar a un pulmón con cáncer o donar un riñón, pero harás todo lo posible para que el corazón siga latiendo, por eso socialistas o no socialistas intentarán mantener el sector en funcionamiento, la otra opción es retroceder en todo lo que conoces.

aupaatu

Ninguna gran aseguradora avisan a sus clientes que Cepsa es una amenaza para la salud y que no lo cubre las consecuencias de su negocio.

freeCode

Así como cualquier iniciativa que busque cuidar el medio ambiente y empiece tener éxito.

o

pues nada, en este pais les metemos unos pedazos impuestos a las baterias electricas o las prohibimos como ya queria hacer el PP y problema solucionado

AdaSH

#9 O sea que, el titular es directamente falso, yo creo no llega ni a basarse en un rumor.


#12 O sea que, es absurdo nombrar a Apple y a Google y no nombrar a cualquier otra empresa con más probabilidades de producir algún efecto.

AdaSH

¿Alguien puede explicarme por qué Apple y Google son una amenaza para Cepsa y convencerme de que es cierto?

D

#7 Posiblemente por los constantes rumores de que se suban al carro (eléctrico) lol

p

#9 el problema no es tanto ser eléctrico, es pasar el transporte como servicio y ser tan grande que puedes comprar una empresa para darte combustible.
Pongamos otro sector como es del cereal y grasas vegetales, Cargill, Glencore(esta ya no es tan raro por que se dedica al mineral pero el petróleo lo compra por alimento) y otras también se dedican a los hidrocarburos, de hecho es más fácil que una de esas venda petróleo a Cepsa que se lo compren a Cepsa, la juntas con Mærsk y otras navieras, lo de algunas empresas de aviación estatales y resulta que al final cuando algo parece ser un enorme cliente se convierte en tu competencia ya que se monta su propia refinería y el resto de infraestructura.

powernergia

El problema es que el "negocio petrolero", ya está dejando de ser negocio para las nuevas inversiones, y eso nos debe preocupar bastante, porque casi todo lo que nos rodea depende del petróleo, y no estamos cambiando nada eso.

Findeton

#13 Lo que me preocupa es que el Estado va a comprar/salvar las petroleras con dinero de nuestros impuestos y dirán que es por nuestro propio bien, como todo el socialismo reinante en España.

powernergia

#22 Por supuesto que los estados van a rescatar a las petroleras (ya lo están haciendo), y reza porque digan haciéndolo.

https://www.elmundo.es/economia/2020/04/21/5e9f23bb21efa0b9728b4647.html