Hace 3 años | Por Ivanbangi a primerobahia.com
Publicado hace 3 años por Ivanbangi a primerobahia.com

Científicos del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson de Seattle (EE.UU) acaban de comprobar que una de las mutaciones del SARS-CoV-2 reduce mucho el reconocimiento del virus por parte de los anticuerpos que se hayan podido generar tras una primera infección. Por lo que esta nueva variante sudafricana, denominada 501Y.V2, puede esquivar, en parte, la respuesta inmune del organismo, lo que permite la reinfección.

Comentarios

Ratef

Parece que la mutación e484k es clave en cuanto a la evasión inmune, la posibilidad de reinfectarse y la falta de eficacia vacunal.

Y no sólo la trae la surafricana, también la brasileña y la variante kent de la de uk que acaban de descubrir.

A verlas venir.

Ivanbangi

#3 no es raro que tenga el virus la misma mutación en tres sitios del mundo tan distantes.
Puede ser que sea una evolución natural del virus, por el huésped humano.
Me parece que este virus aún tiene muchas sorpresas que dar, porque si está mutando así sin la presión de las vacunas habrá que ver qué es capaz de hacer bajo presión.

Ivanbangi

Se que ya cansan las noticias del coronavirus, pero creo más importante que nunca tener una visión global de lo que pasa, sobre todo sabiendo que los medios de información y nuestros políticos solo ven con alguna claridad el pasado y miran hacia el futuro con mentira y una positividad nada buena, ya que en su argot de guerra podríamos decir que vamos derrota tras derrota hasta la victoria final, que será por casualidad.
Así que hay que decir que aún nos queda un año duro, y no lo digo yo lo dicen los expertos que no salen por TV y son eminencias mundiales.

Die_Spinne

#1 ayer por comentar algo así me llamaron a mi "opinadora de palillo en la boca"