Hace 2 años | Por Eunis a edition.cnn.com
Publicado hace 2 años por Eunis a edition.cnn.com

El director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, dijo que la demanda de viajes se está recuperando, pero no espera que los viajes de negocios vuelvan a ser como antes de la pandemia. Dice que la gente ha pasado más de un año sin viajar y se han dado cuenta de que se pueden hacer muchas cosas sin que sea preciso desplazarse. Además se ha ganado flexibilidad sobre dónde vivir, viajar y trabajar y ahora se manejan estas dimensiones de forma conjunta. El 25% de las reservas del primer trimestre fueron de larga duración (28 días o más).

Comentarios

Azucena1980

El teletrabajo y las videoconferencias se están llevando por delante a los mejores puticlubs de España.

Y muchas amantes se están quedando sin su ejecutivo de entresemana.

D

#2 tele puticlubs -> yonkis.tv

ccguy

#2 tendrán que bajar las tarifas

Peka

#2 y restaurantes, bares de copas,...

Inviegno

Es lógico. El tema de las videollamadas ha venido para quedarse. En mi empresa (una PYME de 100 trabajadores) el año pasado hemos ahorrado cerca de 200000 euros en viajes y la actividad comercial ha continuado igualmente. Probablemente el gasto en viajes vuelva a incrementarse en el futuro, pero dudo mucho que vaya a ser más de la cuarta parte de lo que lo fue en el pasado.

E

El director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, dijo que la demanda de viajes se está recuperando, pero no espera que los viajes de negocios vuelvan a ser como eran antes de la pandemia.

"No significa que los viajes de negocios hayan muerto, solo los viajes de negocios, ya que sabíamos que no volverán a ser como antes", dijo Chesky en una entrevista con Poppy Harlow de CNN el martes. "La razón por la que el listón es más alto es subir a un avión para hacer una reunión".
Dado que la gente ha estado castigada en gran medida durante más de un año, Chesky dijo que se ha dado cuenta de que gran parte de lo que los trabajadores alguna vez viajaron para trabajar se puede hacer de forma remota.

"Creo que las personas ahora tienen lo que no tenían hace uno o dos años. Muchas personas ahora tienen flexibilidad. Tienen flexibilidad en el lugar donde viajan, viven y trabajan, y están comenzando a combinar todo eso", dijo. "Creo que una vez que la gente tiene algo, no quiere dejarlo ir".

Airbnb, una plataforma para encontrar y reservar alojamiento en 220 países y regiones de todo el mundo, ya ha visto regresar la actividad de viajes a los niveles de 2019, según Chesky, y eso sin una reapertura completa de los viajes transfronterizos.
Airbnb apuesta ahora a que la flexibilidad es clave para el futuro de los viajes. La compañía anunció más de 100 cambios y actualizaciones en su servicio el lunes para atender mejor tanto a los huéspedes como a los anfitriones, incluidas nuevas formas de búsqueda y un proceso de incorporación simplificado para nuevos listados.

La compañía dijo que las personas están siendo más flexibles sobre dónde y cuándo viajar, además de permanecer en lugares por más tiempo. Chesky dijo durante un comunicado de prensa el lunes que casi el 25% de las reservas en el primer trimestre de 2021 fueron para estancias a más largo plazo de 28 días o más.

kaysenescal

Que lo diga correctamente:

Ahora va a ser mucho mas difícil o casi imposible convencer al jefe que es preciso viajar a (ponga usted aquí el destino, yo tengo oficinas en Miami, o Islas Vírgenes por ej. ) porque hay que resolver en persona tal o cual tema.
Si has podido hacerlo durante 2 años desde la central, que hace necesario ahora ir.

Se acabo eso de que la empresa te pague el viaje de ida y vuelta a Buenos Aires, 2 semanas de curro y hotel por la empresa, y dos semanas de vacaciones por tu cuenta por allí. Ese turismo extra que le daba parte del negocio a AirBnB se acabo.