Publicado hace 5 años por Pulpatine a cronicaglobal.elespanol.com

Después de los ataques registrados la semana pasada en Canet de Mar (Barcelona) y Castelldefels (Barcelona) contra menores extranjeros no acompañados (Mena), ha tenido lugar una tercera agresión contra este colectivo. En este caso en un centro de la Zona Franca de Barcelona. Al parecer, según fuentes citadas por ese mismo medio, el altercado comenzó cunado uno de los menas se acercó a una chica del barrio. Oliva, en declaraciones a TV3, asegura que se trata de una “disputa de temas de adolescentes” y descarta cualquier “componente racista”

Comentarios

D

#3 yo todavia np se, por que sabiendo su procedencia, no se los devuelve para que su estado o su familia se encarge de ellos.

ElTioPaco

#5 porque dices difícil burocrática mente dejar un adulto en un aeropuerto y "Ale, a cuidarse" imagínate con un menor que igual no es ni de la misma ciudad o país.

D

#8 para algo ezisten las embajadas y los convenios.

Oye marruecos, tenemos aqui a unos chavakes tuyos, te pasamos sus datos, cuando temgas todo listp te los mandamos.

Y si deciden mentir , pues a un centro de detencion, hasta que se acuerden como se llaman o de donde son.

ElTioPaco

#17 Marruecos prefiere que no estén allí, así que no colaria.

D

#20 pues se para el comercio con ellos, se les cierra la frontera, vamos a dejar que nos chantajeen con unos menores?

Pulpatine

#3 Hombre, tampoco nos flipemos mucho: que dice la noticia que el origen fue una pelea más tipo adolescentes con hormonas al 100 que una cosa racista, o por delitos o...

cc #6 #2 #1

ElTioPaco

#7 en los 3 ataques?

Pulpatine

#9 No, no. En el de esta noticia.

Que a ver: que la he mandado porque la he visto y me ha parecido relevante, pero sinceramente tampoco quería yo (en este caso en concreto) debatir sobre la inmigración, delitos, Vox, los indepes... lol

ElTioPaco

#10 ya, pero es el tercero. Y si, correlación no significa causalidad. Pero apuesto a que la idea de hacer esto salió de los ataques previos.

Se está preparando un buen petardo en el polvorín, y algo me dice que va a ocurrir por toda España.

D

#7 Tenemos a unos chavales menas en Valencia que los acaban de detener por torturar y matar a puñaladas a otro chaval con las manos y pies atados y publicarlo en rr.ss. hay un segundo chaval desaparecido del cual no se ha encontrado el cuerpo.

Obviamente no todos son asesinos, ni delincuentes, pero el sist actual no ofrece ningún control. Y estos chavales son carne de violencia, de mafias, de delncuencia y todo esto lo sufriremos los ciudadanos de a pie.

Algo se debe de hacer, no hacer nada no es una opción.

Derko_89

#7 Es lo que venía a comentar, no me parece lo mismo esta agresión, que parece la típica pelea callejera entre adolescentes agilipollados; que los otros dos casos, en los que hubo asaltos a los centros en los que están acogidos.

GeneWilder

#3 Preveo meninos da rua en España.

Expat_Guinea_Ecuatorial

#6 En mi urbanizacion no pasan estas cosas. Debe ser terrible convivir con gente asi de violenta, pobres menores.

jobar

#6 salvar el mundo no, cumplir con los compromisos internacionales que protegen al menor y por lo que parece todavía es insuficiente. Pero bueno, si para Casado un feto es autónomo estos que estan más crecidos estan tardando ya en emprender.
Quitando las bromas, más que los problemas de convivencia me preocupa mucho más la falta de humanidad respecto a menores de edad.

D

#28 cumplir con los compromisos internacionales que protegen al menor
Para eso tienen un país llamado Marruecos (o el que sea) y tambien unos padres, que son los responsables de esos chicos.
A no ser que consideres que esos paises y esa gente están incapacitados para hacerse cargo de sus jovenes y que por eso los occidentales tenemos que suplir sus carencias, que por algo somos superiores a ellos.

jobar

#38 Si eso esta muy bien, pero como no hay un Policía marroquí motivado en la defensa de política de fronteras detras de cada crio, tienes que asumir que alguno de ellos va a llegar. Tampoco Marruecos es el único sitio por el que llegan, no te engañes, lo importante son las condiciones que van a tener aqui. Y, sorpresa! deportarlos sin asegurarte mínimamente de que van a llegar bien es inhumano e ilegal.

D

#39 Pues nada, ya que tan humanitario eres hazte tú cargo de ellos y no cargues sobre tus conciudadanos las consecuencias de la presencia de esa gente en nuestra sociedad.

Marroquíes encabezan la delincuencia en España:
http://gaceta.es/noticias/los-marroquies-cabeza-delincuencia-espana-06052016-1723

Menor marroquí roba y rompe el brazo a mujer de 84 años:
http://eloccidental.es/index.php/sociedad/sucesos/item/6392-marroqui-tira-al-suelo-y-rompe-el-brazo-a-una-anciana-de-84-anos-al-robarle-el-bolso

3 menores marroquíes detenidos por presuntamente robar en un vehículo y una casa:
http://www.lavanguardia.com/local/girona/20160915/41340370498/detienen-tres-jovenes-robar-vehiculo-casa-la-bisbal.html

Magrebi de 18 años apuñala a joven ucraniana:
http://www.eldiariomontanes.es/torrelavega-besaya/201611/01/joven-anos-apunala-pareja-20161101220253.html



etc.

jobar

#41 yo y mucha gente ya lo hacemos con nuestros impuestos y estaria dispuesto a pagar un poco más si así se pueden evitar las consecuencias que dices, y todo sin renunciar a que los menores tengan unas condiciones mínimas dignas.

D

#42 yo y mucha gente ya lo hacemos con nuestros impuestos
Querrás decir con los impuestos que pagamos todos; y eso sin que que a esa otra gente que tambien paga impuestos se le haya preguntado si quiere que su dinero se destine a mantener a quien luego le crea problemas en su barrio.
Lo dicho, el estado no tiene por que ser una ONG, si quieres una te la pagas tú.

jobar

#44 solo tienes que decir "quiero que miles de menores de los que estado Español es reponsable no se les garanticen unas minimas condiciones" a lo que puedes añadir "me importa una mierda lo que les pase" y acabará esta agonía para los dos. Se valiente joder,y dilo!

D

#45 menores de los que estado Español es reponsable
Eso te lo inventas tú, el responsable es su país de origen y sus familias. Y si acaso te responsabilizas tú de ellos, incluyendo los delitos que cometan aquí, no pretendas que los demás te sufraguemos tus sentimientos de culpa, verías que pronto se te acababa la tonteria.
Mira, puedes empezar por este, de hoy mismo:
https://www.hoyaragon.es/2019/03/14/menas-movera/

jobar

#51 Me lo invento yo? A lo mejor se lo inventa La ley de Protección juridica del Menor que se aplica a todos los menores de 18 que se encuentren en territorio español, ademas de bastantes tratados internacionales. Sentimiento de culpa tendras tú que propones monstruosidades y te quieres negar a ver que además de inmorales son ilegales, engañate lo que quieras o reconoce que te suda el culo lo que le pase a los menores extranjeros en España.

D

#52 Lo que no me suda el culo para nada es lo que les pueda pasar a mis conciudadanos españoles por culpa de esa gente a la que tú quieres salvar (con el dinero y el bienestar de los demás españoles, claro).

Menores marroquíes atemorizan ancianos:
http://www.elmundo.es/madrid/2016/11/06/581e3d64468aebff158b4596.html

Magrebí de 12 años, cabecilla de una banda que pega palizas a otros niños:
https://www.elmundo.es/madrid/2016/11/22/5833637ae2704e4e7c8b4626.html

jobar

#53 Sí quiero salvar a menores de edad para que no sean delincuentes, no hay porque que elegir entre menores y tus vecinos, y quien te lo diga es una persona horrible, si con toda esta información desprecias los derechos de un menor ya te lo puedes mirar, porque eres en todas la culturas de este puto mundo un monstruo sin empatía.

D

#48 y tu sigues siendo un racista.

D

#49 sólo de subnormales como tú

D

Os está quedando una Cataluña encantadora.

D

#13 Rufíán usa el castellano para insultar, ergo es de VOX.

D

#19 ¿ese es tu nivel de demagogia? ¿Tienes 15 años o algún problema de maduración tardía?

D

#21 Ya empezamos con los ad hominen, tan poco has durado?

D

#22 chaval, si eres un facha y encima tienes un nivel de argumentación de parvulario, se te ha de decir. Si quieres jugar a ser mayor, atente a las consecuencias.

D

#24 Lo dice quien acusa de racista a gente por usar una lengua!!! La desvergüenza en internet no tiene límites.

D

#25 Cuando señalas la luna, el necio mira al dedo.

Te sugiere eso algo?

D

#27 Me sugiere que eres incapaz de darte cuenta lo que has escrito.

D

#36 sigues mirando al dedo.

Carlos_Pascual_Rebollo

Menudos políticos irresponsables. ¿Que mierda es esa de cosas de adolescentes ? Que en muchos sitios donde hay menas hay problemas de convivencia que no existían antes es una obviedad como un templo. Quienes están autorizando esos centros tutulados donde no se tutela a nadie están cometiendo una irresponsabilidad terrible y están tratando de escurrir el bulto con lo de “cosas de adolescentes” o “racismo” para tratar de ocultar el problema que están creando.

Y nota a parte para el progre medio neneante; resulta que esta inmigración tan positiva es quien atacó a una chica y esos malvados españoles criados en la cultura de la violaciob y el patriarcado no dudaron en poner en juego su integridad física por defender a esa chica. Por si nos vamos aclarando las ideas en base a hechos y no a pajas mentales buenistas.

jobar

#18 ya estan los "malistas" con el cherry picking, cogete un grupo de menores en riesgo de exclusión españoles y llevatelos a Italia solos (por poner un país que equivalente en garantias) a ver que pasaría. Parece que no hemos leído a Dickens.

#29 si eres tan bobo de creerte que un menor indocumentado y sin un sólo duro (o dirham en este caso) es capaz de llegar a Francia o España desde Marruecos por sus propios medios sin la ayuda de mafias y que todo ese viaje es gratis y a cambio de nada creo que deberías reflexionar bastante. En serio ¿te crees que vienen solos por voluntad propia sin ayuda de nadie ? De verdad estoy interesado en comprender como intentas justificar eso.

Y si, Oliver twist es exactamente el mismo tipo de sociedad avanzada que la actual. Clavadito oye.

jobar

#30 Yo no me creo nada, cada caso es una historia diferente, y es obvio que algun tipo de recursos tendran para que hayan llegado aqui. Espero que no estes sugiriendo que algun "ente" los financian o promueve que vengan aqui, porque eso si me pareceria tener una perspectiva simplona y sesgada (los trae soros? Pedro sanchez? La ONU? Dime que no me vas a venir con eso).

Por otro lado, una cosa es como lleguen, como si llegan en jet privado etc. Y otra es que hacen cuando ya estan aquí, y en este sentido me creo que se debe mas a una carencia de recursos de los servicios sociales que una maldad imnata o la conspiración multicultural.

Carlos_Pascual_Rebollo

#31 explícame como crees tú que los chicos de Francia detenidos en valencia hicieron eso solos e indocumentados, alguno de solo 13 años de edad.

Con “eso” me refiero a:
1)Salir de Marruecos sin documentación
2)Llegar a Francia sin documentación (por si vas Mal de geografia hay un mar en medio y lo más probable es que antes pasaran por españa)
3)Conseguir un piso donde torturar y matar
4) huir de Francia y llegar hasta valencia
5) dinero para sobrevivir y todo lo anterior

Como consiguieron eso sin apoyo alguno ?

Una pista: la palabra se parece mucho a “magia”, solo hay que cambiar una letra.


Pd déjate de tonterías de Soros que abochornas a la comunidad. Y de Pdr y la onu también.

jobar

#32 Muy bien, es obvio que hay mafias (supongo que no sera una sola) forrandose de esa desgracia, ¿pero que tiene que ver los que queremos que se garanticen los derechos humanos y del niño con la mafia? Si el problema esta en las mafias habrá que perseguirlas, pero no entiendo, de verdad, como se combate a la mafia desamparando a menores una vez que estan ya aquí.

#34 esos menores desamparados son su caballo de Troya. Gente marginal del Magreb. No tienen familia y si la tienen pasan de ellos, su gobierno no los echa de menos y lo convierten en nuestro problema.

Nadie manda a su hijo de 12 años solo a europa desde el Magreb a que se busque la vida y sobreviva como pueda.

La única solución es deportarlos al instante.

jobar

#35 caballo de troya de quien? Las mafias, los moros así en general? De quien estamos hablando? Muestrate!!!

#37 de las mafias. Como va a ser de los moros?

No se que tenéis algunos en la cabeza con no entender que puedes estar a favor de la inmigración legal y en contra de la ilegal sin ningún problema y que no es un tema de racismo sino de pura lógica.

jobar

#40 Si eso fuera verdad, y todos o una inmensa mayoría de menores en España trabajaran para las mafias, que ya te digo yo que no, entonces ante el problema de los niños soldado la solución para ti sería combatirlos como si fueran soldados adultos en lugar de desarmarlos, tratarlos y reeducarlos. Plan ganador y muy ético.

#43 La falacia del hombre de paja o del espantapájaros es una falacia que consiste en caricaturizar los argumentos o la posición del oponente, tergiversando, exagerando o cambiando el significado de sus palabras (del oponente) para facilitar un ataque lingüístico o dialéctico.

jobar

#46 se llama símil y no he tenido que exagerar tus argumentos, tu propuesta de deportar menores sin garantizar que puedan llegar a un sitio seguro y sin la atención adecuada es suficientemente monstruosa sin que haga falta ningún tipo de aderezo, si te parece también una caricatura, tienes razón es una idea ridícula desde el punto de vista de nuestra civilización.

D

no hay porque que elegir entre menores y tus vecinos,
Eso es en tus mundos de fantasia, en el mundo real pasan cosas como las de los enlaces que te he puesto, es decir, que sí que tienes que elegir: o la seguridad de tus vecinos o la presencia de esa gente, las dos a la vez no puede ser.

D

Esto no pasa en el país vasco y navarra.
El estado protege a jóvenes con ideología fascista, alguna novedad?

ElTioPaco

Humildat, seny y valors.

Es que joder, no se ya si pensar en que son los putos españolistas que odian a los extranjeros o los putos independentistas.... Que odian a los extranjeros igualmente.

Cataluña se ha convertido en un pozo de follabanderas absurdo.

Minha

#1 No va de eso, va de convivencia.

ElTioPaco

#4 o de la falta de ella