Hace 15 años | Por Meneeitor a publico.es
Publicado hace 15 años por Meneeitor a publico.es

Nico volaba por los cielos de Ávila cuando el disparo de un cazador le alcanzó un ala. Se desplomó desde las alturas, dolorido y desorientado. Nico, un buitre leonado de 37 años, nunca más podrá volar. Es lo que los expertos llaman un "irrecuperable". Aunque tuvo suerte; alguien lo recogió y fue a parar al Centro de Naturaleza Cañada Real , en Madrid, que acoge a animales como él, condenados a morir si permanecen en estado salvaje. "Es como si te quitan el bíceps", explica Pepe España, biólogo conservador del centro.

Comentarios

P

Es de delito el modo como se trata en este pais a los animales, tanto los domesticados como los que no lo estan.

#1 Te doy toda la razón, los cazadores son una raza obsoleta, yo particularmente los veo como asesinos de la naturaleza y maltratadores con escopeta.

D

xoxeinha eres una cansina, siempre generalizando con los cazadores...tu que sabrás los que leen. Ya ves tu, la de cazadores que no solo leen que ademas pueden ser escritores.

D

Pues lo siento #8 desde que te vi en varias noticias desearle una muerte dolorosa a todos los cazadores, como que no me caes muy simpática.

Ya ves lo interesantes que son tus comentarios.

D

#6 Díselo a Miguel Delibes, Luis Berenguer, o a cualquiera de los múltiples cazadores-escritores que existen, aunque no sé si merece la pena dedicarle algún comentario alguién que le desea la muerte a otra persona, no creo que alguien que diga semejante barbaridad sea alguien muy curtido en lecturas, no más halla de "ser vegano hoy" o "muerte al asesino de bambi"... actitudes radicales poco razonadas propias de una mente inmadura veo yo. La caza bien practicada es un modelo ejemplar y sublime de ecologismo practico, quizás algún día alguién te lo consiga hacer entender, quizás nunca llegues a entenderlo... tú te lo pierdes. Mientras no ofendas con comentarios improcedentes e irracionales puedes opinar y decir lo que quieras.

D

#2, no se confunda, los cazadores, los de verdad los que no disparan a aves en peligro ni atentan contra la biodiversidad medioambiental son muchos, solo unos pocos mal denominados cazadores dañan la imagen de un colectico con el que nada tienen que ver. No confundamos como bien dice #1 hijoputas con escopeta y cazadores. Los cazadores no son una especie obsoleta, los hijoputa con escopeta esperemos lograr que lleguen a serlo.

D

#4 no veo la incompatibilidad, muchos lo hacen, que tienen que ver las churras con las merinas?

xoxeinha

Ojala los cazadores se divirtieran leyendo...

xoxeinha

#5 Pues estaría bien que se divirtieran leyendo en vez de matando no?

xoxeinha

#7 Ponme los negativos que te de la gana, paso de ti y de tus respuestas. No me interesas lo mas mínimo. Eres tú el que va a buscar mis comentarios, yo no tengo ningún interes en los tuyos, no me parecen lo suficientemente interesantes como para perder mi tiempo con ellos.