Hace 5 años | Por ccguy a 101lugaresincreibles.com
Publicado hace 5 años por ccguy a 101lugaresincreibles.com

¿Imaginan una ciudad con un catálogo de obras modernistas en sus calles y centro histórico?. Desde colegios hasta palacios, apartamentos, tiendas, o edificios sanitarios. Todo esto es posible en la ciudad de Reus: un total de (casi) 80 edificios modernistas concentrados en un recorrido posible de hacer a pie. La concentración es absolutamente notable y abundante por dos razones: la prosperidad de Reus en los años dorados del modernismo, y la predilección por la burguesía de entonces por este tipo de arquitectura dispersa por casi cada rincón.

Comentarios

themarquesito

¿Imaginan una ciudad con un catálogo de obras modernistas en sus calles y centro histórico?
No tengo ni que imaginarlo; en Coruña mismamente tenemos obras modernistas para dar y regalar.

D

#1 Me alegro mucho. A ver si encuentras un enlace que hable de la historia del modernismo en Coruña y te lo meneo.

themarquesito

#15 Sírvete y disfruta
https://condecorate.com/2015/10/12/una-mirada-profunda-a-la-coruna-modernista/
Hay fotos que no hacen justicia porque son de hace 3 años y esos edificios ya han sido limpiados, como es el caso del Diente de Oro.

D

#17 Está de la hostia, en serio. Envíala y te la meneo.

ikipol

El titular debería estar en Castellano. El exónimo castellano es "Cataluña"

Como no se escribe: Un centro histórico con casi 80 edificios modernistas en London (England)

EsanZerbait

#2 tan purista que eres, pues pon puntos al final de las frases

ikipol

#12 Exacto. Argumento perfecto. Te habrá costado componerlo.

Anda toma una piruleta

EsanZerbait

#19 no es un argumento, trataba de ayudarte a mejorar tu castellano, como eres tan purista kiss

editado:
ya lo siento, no soy tan mterialista y te mando un besico, si quieres #50cent me dices

Dravot

...pues ahora imagínate esas calles llenas de guiris borrachos vomitando.

c

#5 Ami hijo, sí.


lol lol lol

c

Gantxeeeeeets... creo que es en el edificio que sale en la primera foto donde me compré el traje con el que me casé hace unos 30 años.

bienhecho000

#4 ¿Te cabe aun?

gentola

Oh han descubierto que hay modernismo mas alla de Gaudi

c

#7 Es que Gaudí era de Reus ( o Riudoms, que está al ladito)

D

Hasta en Badajoz hay más.

P

#6 ¿y por qué pones una foto destacando un edificio que no tiene nada de estilo modernista?

c

#9 Porque no sabe lo que es un edificio modernista.

D

#6 hay más qué?

bienhecho000

Yo mientras dure el 155 vpy a seguir poniendo, a todo lo que huela a propaganda de lo que sea de Cataluña, un negativo en su modo spam