EDICIóN GENERAL
98 meneos
1630 clics
Observatorio MeerKAT, imagen inaugural: el Centro Galáctico [ENG]

Observatorio MeerKAT, imagen inaugural: el Centro Galáctico [ENG]  

¿Qué está pasando en el centro de nuestra galaxia? Es difícil de decir con telescopios ópticos ya que el polvo interestelar interpuesto bloquea la luz visible. En otras bandas de frecuencia, sin embargo, como la de radio, el centro galáctico se puede visualizar, mostrándose como un lugar bastante interesante y activo. La foto muestra la imagen inaugural del conjunto de 64 radiotelescopios del observatorio MeerKAT (suricato en afrikáner), que acaba de completarse en Sudáfrica.

| etiquetas: nasa , sudáfrica , radiotelescopios , observatorio meerkat , centro galáctico
Sentado en mi casa... usando internet para ver en mi enorme pantalla una imagen del centro galáctico.

Que estúpida es la humanidad cada día. Que grande es la humanidad a veces.
Parece que en esa zona también se celebran las Fallas ...... qué preciosidad, al escritorio de fondo que va
¿Y como saben que eso es el centro? Ya sabemos las medidas del universo entero? Y que había antes ?
#3 Se trata de nuestra galaxia, saben que es el centro porque precisamente hay un agujero negro en torno al que orbita. No se saben las medidas del universo porque está en expansión. Se dice que antes había una tortuga gigante sostenida por elefantes, si hacemos caso de algunos de los textos pastafaris
#4 con albóndigas
#3 se sabe que es el centro porque hemos visto como las estrellas giran a su alrededor. Las galaxias giran respecto a un centro. En nuestro caso la Via Láctea tarda unos 200 millones de años en dar una vuelta entera. Si, sabemos la medidas del universo. Sigue mas adelante.
No, no sabemos que había antes y probablemente nunca lo sabremos ya que solo podemos mirar hacia atrás hasta el punto en que este se creó. Técnicamente antes de eso tampoco existía el tiempo.

#4 si, sabemos las medidas del…   » ver todo el comentario
#8 No es que la luz del resto del universo no nos haya llegado, es que el universo se expande más rápido que la velocidad de la luz, por lo que la luz del universo no observable no nos llegará jamás.
#13 si que nos llegará. La luz siempre viaja a 300.000 km/s (en adelante c). No importa a que velocidad vaya el emisor. La luz que emite siempre ira a c. Estés yendo a 200.000 o 400.000 km/s cuando emitas luz esos fotones no irán a 100.000 o-100.000 km/s. Irán a c. En algún momento llegarán porque esa luz viene a nosotros. Lo que pasa es que como ese objeto se aleja mas rápido de nosotros de lo que crece la burbuja que podemos ver cada vez esa luz tardará mas en llegar.
#14 Nosotros nos alejamos del emisor a más de 300.000 km/s, si la luz va solo a esa velocidad, jamás nos alcanzará. Es como si una bici va a 20 km/h y un coche a 100 km/h, da igual el tiempo que pase, la bici no alcanzará al coche nunca (a menos que se acabe la gasolina)
omicrono.elespanol.com/2016/04/velocidad-de-las-galaxias/
#15 de tu propio enlace

"Pero esperad que aún hay más chicha, esas galaxias que se alejan de nosotros más rápido que la luz… ¡las podemos ver! Sí, exactamente a pesar de alejarse más rápido que la luz, su luz llega a nosotros"

La razón es la que te he comentado. No importa la velocidad del emisor, la luz siempre viaja a c. En tu analogía deberías incluir que el coche va dejando pelotas de golf por el camino y por tanto no importa lo rápido que vaya, en algún momento la bici…   » ver todo el comentario
#3 ¿de que hablas?
#3 No lo saben, nos mienten; es Dios fumándose unos leños.
#7 emosidoengañado
#3 Por cierto, confundes centro galáctico con centro del universo.

@tio_grande Por el negativo en #7 deduzco que no se te dan bien detectar los sarcasmos.
#3 ¿Tu sabes la diferencia entre el universo y una galaxia?
Pues la afoto del bujero negro esa que publicaron hace poco poco tiene que ver con eso. No vuelvo a votar a Sánchez.
comentarios cerrados

menéame