Hace 6 años | Por --516070-- a abc.es
Publicado hace 6 años por --516070-- a abc.es

Alrededor de un centenar tiene previsto viajar desde Madrid a Barcelona, la mayoría miembros de la Coordinadora 25S (antifascista) y los numerosos grupúsculos que la integran, tal y como han detectado los expertos policiales en estos grupos. Se cree además que llegarán casi otros dos centenares de antisistema (aunque esta cifra es menos certera porque depende de múltiples factores) de varios países europeos.

Comentarios

Suigetsu

A las ordenes de la Cup. Quien ha escrito esto no sabe como funciona la Cup.

D

#5 ¿Crees que a sus lectores les importa eso?

D

#13 Antifascistas, antisistemas... ¿no son radicales? ¿no agreden, queman contenedores ni pelean con la policía en cada ocasión? Porque sin mirar las noticias recuerdo que cada G8 iban a la guerra.

Aparte de eso, pensar que en cualquier organización del mundo no hay jerarquías es de locos. Puede no haberlas escritas, pero seguro que las hay de facto.

La noticia la he puesto por dejar constancia de que, en caso de que haya incidentes violentos, los extremistas de la CUP han ido llamando a los suyos para que se preparen. Luego todo serán mentiras y manipulaciones culpando a la policía por defenderse de unos vándalos.

D

300 radicales contra 10000 radicales. A por ellos ooeoeoe

D

#12 #6 300 radicales son más que suficientes para quemar una docena de contenedores, rajar ruedas de decenas de coches de policía, romper escaparates de unos cuantos bancos y además lanzar piedras a la policía para conseguir fotos sobre "la represión policial".

Si se lia, se hablará de la brutalidad de la policía fascista... por mi parte, al menos, que no me quede en la conciencia haber intentado avisar de que la CUP ya está preparándose para comenzar actos violentos.

D

#15 Eres un héroe... has salvado al país de una horda de desarrapados. Deberían darte un medalla.

D

#16 Si después tú eres el primero en inventar una cierta brutalidad policial fascista blablablá cuando la policía reciba pedrazos o tengan que intervenir porque unos chavales están rompiendo cristales de bancos... no servirá de nada.

Lara_Ruiz

#15 claro... claro...
Y no cabe la posibilidad de que sea completamente al revés y se infiltren maderos de paisano que provoquen a sus compañeros para iniciar las cargas policiales y su correspondiente represión?
Lo digo porque ya se ha demostrado que lo han hecho con anterioridad. Ataques de falsa bandera los llaman.

D

#19 En otras ocasiones, seguramente.

Cuando al gobierno central es precisamente al que le interesa que no pase absolutamente nada, y son los radicales los que tienen interés en que se monte gresca y se hagan las fotos... pues seguramente no sea al revés.

D

#20al gobierno central es precisamente al que le interesa que no pase absolutamente nada”.

¿De dónde sacas eso? El PP se muere por provocar un estallido violento y así poder señalar otra ”ETA” para llevarse muerto durante otros veinte años el voto del miedo de los paletos de por ahí fuera.

Desde que ETA de desarmó llevan una década tratando de colgarle la etiqueta de erratas a todo dios, niño, desde nacionalistas hasta artistas callejeros. Y esos mismos envían a millares de policías a reprimir a millones de personas criminalizadas por querer votar. Hay que ser muy cínico para soltar que lo que les interesa es que no pase nada.

P.D.: Por cierto, no sé qué es lo que requiere ser más tonto, si creerse las sandeces que inventa el ABC o menearlas a ver si cuelan. lol

D

#21 Lo saco del mismísimo Oriol Junqueras. "Si votamos ganamos si no votamos ganamos".

La foto de un proceso violento o de cualquier acción que vulnere la legalidad internacional por parte del gobierno español da armas y motivos a los independentistas para crear presión internacional sobre el gobierno de España.

El ABC miente y es tonto leerse cualquier cosa que pongan. Perfecto. Gran nivel intelectual.

D

#24 No es sólo que mientan, es que sus lectores sois tan burros que ni siquiera cambian la mentira de año en año. Según ABC, desde 2007 vienen 300 antisistema del extranjero cada vez que hay algún acto reivindicativo popular (véase #17). Deben ser siempre los mismos, que tienen contrato fijo. lol

Ya que hablas de lo mucho que va a perjudicar a España la foto de un proceso violento, te recuerdo quién es el que ha enviado a 10.000 personas armadas al grito de ”a por ellos”. España se la va a cargar un partido político concreto, al que provocar conflictos y estallidos violentos le va cojonudo para tener los votos de tontos miedosos como tú.

ikatza

¿Citados para qué, impedir que la gente meta su papeleta en una urna? ¿O para eso ya están otros?

Maestro_Blaster

"la mayoría miembros de la Coordinadora 25S (antifascista) "

Hostia, que ahora los antifascistas son los radicales.
Como esta el patio...

astrapotro

Miles de zipayos resentidos y armados se citarán en Barcelona a las órdenes del PP

D

#23 Sí, chico: extremistas, embusteros, trolls a sueldo, difamadores... Oh, espera, ¿te referías al medio que has meneado o a ti mismo?

D

La prensa ultraderechista es muy estricta en cuanto al número de participantes en cada acción subversiva: roll

17/12/2007: Unos 300 antisistema se manifiestan en Barcelona contra la política urbanística y a favor del arte (Libertad Digital).

24/11/2013: Unos 300 antisistema se «infiltran» en la Universidad (ABC).

11/08/2015: Unos 300 antisistema se atrincheran en más de una treintena de edificios (ABC).

29/09/2017: 300 antisistema europeos se ponen a las órdenes de la CUP (ABC).

Igual son siempre los mismos 300, oye, que están contratados fijos. lol

D

#8 Go to #17. lol

¿La mejor redactada? Pero si no lo ha publicado nadie más, centro, porque es mentira.

Hay que tener valor para menear un medio que miente siempre y encima pretender que tienes algún motivo lógico que no sea colarnos una mentira. Uno nunca se acostumbra a esta neolengua de la ultraderecha.

D

#22 Siempre me sorprenderá que exista gente tan extremista. Supongo que debe haber de todo

ttonitonitoni

....ya.... asi que los anarquistas bienen a defender un proceso constituyente de una nación....los del black block.... interesante teoria

D

Siento que sea AEDE, pero no lo he encontrado en otro medio no-aede y este parece el mejor redactado. También he cambiado el título, ya que el original es sensacionalista al hablar de más de trescientos radicales cuando en el mismo cuerpo de la noticia calcula "alrededor de 300".

Frasquito

#2 No solo es AEDE, es el ABC , para ellos Guernika fue quemado por los rojos, mas campaña del miedo.

D

#4 La noticia es la noticia la diga quien la diga. Por otro lado no entiendo que alguien critique el ABC y luego menee noticias de Publico o El Diario que no se quedan cortos.

Y bueno, será el ABC, pero a mi ver ha sido la noticia mejor redactada. Prefiero primar la calidad del contenido a las posibles fobias de algunos lectores.

Suigetsu

#8 Que no te emperres, puedes decir que vendrán tantas personas antifascistas pero otra cosa es que les llames radicales y otra encima es que se mienta diciendo que están bajo las órdenes de la Cup. Cuando cualquiera que conozca un poco la Cup sabrá que es una organización sin jerarquías y nadie da ordenes a nadie.

Lara_Ruiz

Al loro, y dicen haber desplegado 10.000 efectivos entre maderos y picoletos... Por 300 "borrokas" a las órdenes de las CUP.
Telita el titular, telita el artículo y telita la situación...
Cuando todo esto acabe, si es que acaba, en las facultades de periodismo de medio mundo tendrán ejemplos de mala praxis para las próximas 3 décadas.