Hace 2 años | Por moto123 a amp.elnuevoherald.com
Publicado hace 2 años por moto123 a amp.elnuevoherald.com

Los estadounidenses son más numerosos y más diversos racialmente que nunca, y en varios estados los blancos no hispanos ya no son mayoría.

Comentarios

D

#6

Y la ventaja para el labrador era que pagaba menos al emir si se llamaba Yusuf e iba a la mezquita o pagaba menos al obispo si se llamaba José e iba a la iglesia.

Y eso también pasaba para Isaac, el médico (aunque a este) Y como dice el refrán "quien tiene padrinos, se bautiza" quien tiene cuartos consigue de padrinos incluso a los RRCC, como pasó con algún judío.

ipanies

Algo parecido a la reconquista de aquí... Unos siglos estuvo esto lleno de moros y llegó un momento que las "especies" invasoras, desde el norte, los convirtieron en minoría para terminar expulsandolos y exterminandolos...
Menos mal que en USA no estudian mucha historia que no sea de la suya, si no, los blancos estarían acojonaos lol

ipanies

#4 Que me dices!!! Entonces no hubo reconquista, hubo recristianizacioón solo y la historia pierde épica?? Pues vaya decepción.

D

#4

Si me apuras, tampoco hubo mucho visigodo.

Y respecto a la "colonización" de gentes provenientes del "norte" entiendo que se produciría principalmente en sitios como la "tierra de nadie" que se dejaba entre cristianos y musulmanes en los primeros tiempos y no tanto cuando la conquista de Andalucía, donde ya había mano de obra, aunque supongo que en casos como Sevilla, donde expulsaron a todos los habitantes sí harían falta colonos.

themarquesito

#8 Efectivamente, los visigodos nunca fueron muchos. Eran más bien una casta dominante, por así decir.

D

#9

De hecho, durante mucho tiempo los matrimonios entre godos e hispanos estuvieron prohibidos.

aquilifer

#1 Estás equivocado, cambiamos el clero y la nobleza, pero el pueblo siguió siendo el mismo

urannio

¿te imaginas que en España hicieran un censo a nivel nacional donde preguntaran por tu raza?

Paltus

Y dentro de unos siglos contarán, al igual que los romanos, que la decadencia del imperio americano se debió a la entrada de bárbaros. Cuando quizás la razón está más adentro, con un sistema plagado de desigualdades y egoísmo se torna insostenible.

D

Asi empezo alla por 1700 por alla...y mira ahora.

Toro sentado aprueba este meneo