Hace 5 años | Por --508782-- a xatakaciencia.com
Publicado hace 5 años por --508782-- a xatakaciencia.com

Si la energía que el Sol produce en un solo segundo pudiera almacenarse, se podría satisfacer el actual consumo energético de los Estados Unidos durante los próximos nueve millones de años. Por ello resulta muy importante alcanzar nuevos récords de eficiencia en la las células solares.Una nueva combinación de silicio con un mineral relativamente raro en la corteza terrestre, la perovskita, se ha conseguido una eficiencia nunca antes alcanzada: 25,2 %.

Comentarios

D

Edit : es extremadamente abundante en el manto terrestre pero no aguanta bien en la corteza.

D

#1 Es algo que estaba pensando yo antes, la disponibilidad...

Sin embargo el avance es importante, no solo por la eficiencia, conociendo como interaccionan las moleculas de los materiales abren el camino para buscar materiales mejores o sintetizarlos si es posible. Yo creo que no se ha tocado techo en la eficiencia..

Y realmente, bien mirado, la solar es relativamente nueva, así que creo que nos esperan maravillas

De todas formas, no parece que la disponibilidad sea muy grave:

https://es.wikipedia.org/wiki/Perovskita

Recientemente se ha empleado la perovskita en la fabricación de células solares.2 Los compuestos de perovskita son relativamente fáciles y baratos de producir. La eficiencia de estas células solares se ha incrementado desde un 3,8% en 20093 hasta un 20,1% en 2014,2 convirtiendo esta tecnología en la de mayor crecimiento hasta la fecha.2 Los análisis detallados calculan que el límite teórico de la eficiencia de esta tecnología se sitúa en torno al 31%, aproximándose al límite de Shockley–Queisser del arseniuro de galio (33%).4 Sus altas eficiencias y bajos costes de producción sitúan a las células solares de perovskita como una atractiva opción comercialmente viable, y algunas empresas ya han mostrado su interés para introducir este tipo de módulos en el mercado tan pronto como en 2017.

D

#2 He mirado un poco mas , y resulta sencilla y barata de producir con materiales abundantes en la corteza terrestre , lo que es muy jodido es encontrarla de forma natural en la corteza terrestre. Es relativamente abundante en el espacio , asi que puede ser una muy buena forma de alimentar colonias roboticas en el cinturon de asteroides

elgranpilaf

¿Dejamos ya de adorar al grafeno y nos pasamos a la perosvkita entonces o no?

thoro

Juguetear con materiales raros te da experiencia e ideas nuevas, pero yo estoy convencido que deberíamos intentar usar materiales fáciles de extraer.

Y el reto es estudiar las interacciones entre materiales para realizar soluciones creativas.
https://www.meneame.net/go?id=2968000
Esto puede ser premio nobel si es cierto. El microondas o el aire acondicionado de nuestra era.