Hace 4 años | Por --591524-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --591524-- a lavanguardia.com

“No hacen falta armas ni militares ni un estado de sitio para la rebelión”“La movilización popular es una de las armas imprescindibles para empujar el ‘procés’”.No hubo ni una sola llamada a la calma por parte de ningún dirigente”.

Comentarios

D

Y Biba España!!!!

No existe el delito pero da igual, esto es el Supremo

D

#1 Para ponerte a hablar sin ningún tipo de propiedad puedes ir al bar más cercano. Basta de manipulación y discursos de Twitter.

D

#6 Vigila!!!! mirar raro no está en el CP pero es delito.

D

#6 Tú atiendes a lo que dice el fiscal de palabra, que puede haberse equivocado, no a su escrito que es lo importante. Está haciendo una exposición pero no has leído el escrito de calificaciones definitivas en el que seguro que no pide que se condene por un hecho que no es delito, porque en tal caso el tribunal archivaría el caso. Sólo os queda coger las migajas para rascar lo que sea. ¿No lo entiendes? Las clases las cobro...

Robus

#9La frase esta sesgada, si lees el articulo veras que pone esto:

"Celebrar un referéndum es delito aunque se haya despenalizado la celebración de consultas”


referéndum
Del fr. référendum, y este del lat. referendum 'lo que ha de ser consultado', n. del gerundivo de referre 'consultar'.



cc #1 #6

D

#15 Para soltarme semejante sandez es mejor que no digas nada, si te das cuenta pongo algo mas y el contexto cambia bastante de lo que pone en el titular a lo que expongo yo... lol lol lol lol lol lol lol lol roll wall clap

D

#17 Tus discusiones con emoticonos sí que son un delito, madremíadelamorhermoso

D

#27 Te diré lo mismo:

Para soltarme semejante sandez es mejor que no digas nada... lol lol lol lol lol

D

#15 Si la revolución ha quedado en la interpretación de un alegato de un fiscal en un juicio a los acusados de organizarla, yo empezaría a preguntarme qué ha podido fallar

Priorat

#9 No cambia en nada el sentido de la frase la que has puesto. No hay sesgo.

1) Resumen de la frase completa que pones. "Realizar referendum es delito aunque se sacase del código penal.

2) Incumplir rrsoluciones judiciales es desobediencia o prevaricación

D

#24 Es que yo flipo con vosotros:

El contexto es totalmente diferente de lo que da a entender el titular a lo que expongo yo, por eso pongo las otras frases...

y

"2) Incumplir resoluciones judiciales es desobediencia o prevaricación"

Pero que me estas contando, ¿acaso digo algo sobre la desobediencia y demás?, solo pongo lo que dice el articulo...

Pd: Estáis que os salís, calmaros un poco...

D

#9 ¿ No pasaría directamente un referéndum ilegal a convertirse en una consulta ? Consulta que nos vendría bien a todos para no depender de la cocina de las encuestas.
Si realmente hubiera habido violencia en un levantamiento armado ¿ No les estarían acusando de lo mismo ?

ur_quan_master

#6 ¿Más vergüenza que las dos declaraciones de independencia de broma? No lo creo.

D

#6 Se ve que no has escuchado la frase en su contexto y claro, te lías.

Robus

#2 Veo que tu si que eres de bar... y con palillo!

D

#14 Vaya hombre, no me digas que te has dado por aludido con mi comentario... Pues nada, a ver si en vez de ir a la tasca te pasas por la cafetería de la facultad de derecho, a lo mejor te enteras de algo.

ojoalparche

Como puede ser delito si se ha despenalizado.

#3 Por las formas.

Robus

#13 básicamente por las formas de los cojones de algunos fiscales.

cc #3

#16 Más bien diría por saltarse la ley de aquella manera, las formas vamos.

F

#3 yo tengo una opinión sobre esto (y sí, también tengo un culo). El referéndum en sí no es ilegal. Es ilegal hacer un referéndum decisorio (vinculante) sobre si promulgar o no una ley sobre cuyo contenido NO TIENES COMPENTENCIAS. En mi humilde opinión (no soy juez) eso es, posiblemente, prevaricación (delito)

Olaz

Fiscales y jueces sinvergüenzas.

Jaume_C_Ridoi

Una farsa de principio a fin, no pueden ser más torticeros los argumentos de los fiscales.

Extremófilo

Yo me he visto "los 3 alegatos" y los tengo descargados en buena calidad, algo cutres pero tragables si no sabes que ver una tarde.
Lo que estoy deseando que salga es "la sentencia" , que tiene muy buena pinta el trailer y Antonio Marchena, aunque no sea Banderas, me gusta mucho como trabaja.

KdL

¡Muera la inteligencia! ¡Viva la muerte! Arriva Hispañistán lol

D

Van a pasar una temporada a la sombra.

D

Todo sea porque no se rompa Castispaña.

¡Cuba, siempre española!