Publicado hace 5 años por Calipodelimon a puentesdigitales.com

Hoy es día para recordar la importancia de proteger y mantener el medio ambiente, los ecosistemas y todas las formas de vida. En nuestro crecimiento tecnológico y económico, estamos dañando nuestro planeta, pero también nuestra propia salud. Los datos que publica el State of Global Air 2018 son contundentes: Prácticamente toda la población mundial respira aire nocivo, provocando la muerte de millones de personas cada año. Rel: http://menea.me/1qynm

Comentarios

Azucena1980

De ahí que la esperanza de vida sea cada vez menor.

wondering

#3 Creo que de hecho la esperanza de vida en el mundo es cada vez mayor.

Azucena1980

#6 Eres de los que pillan el sarcasmo al vuelo

wondering

#8 Con la de tonterías que se leen por aquí uno ya no sabe...

Calipodelimon

#3 Eso no quiere decir que no haya cosas que estén mal. Desde luego la calidad del aire es cada vez peor y es un problema sanitario a nivel mundial. Habrá que tratar de ponerle freno, no?

Gotsel

#3 ahora todos comemos pollo, hormonados, pero proteínicos. Antes solo los ricos comían pollo. Y ahora los tomates no saben a tomate, pero todos podemos comer tomates.

En cualquier caso, el aumento la esperanza de vida supongo que se debe principalmente a los avances en medicina, que contrarestan gran parte de la mierda que tragamos e inhalamos.

wondering

95% de la población? Suena a invent.

Calipodelimon

#1 suena sí, pero parece que es verdad... El tema es cuáles son los límites que definen qué es aire nocivo. En este caso son los que define la OMS.

wondering

#4 No sé, es que me parece exageradísimo. Me imagino que se rigen por parámetros que hacen que cualquier núcleo urbano tenga aire nocivo porque hay coches, por ejemplo.

Calipodelimon

#5 Pues mira en el informe leo: "WHO set the Air Quality Guideline for annual average PM2.5 concentration at 10 µg/m3 based on evidence of health effects of long-term exposure to PM2.5 but acknowledged that it could not rule out health effects below that level". Ahí está el límite para partículas finas. Osea el 95% de la población mundial respira aire con mayores concentraciones... Pero es que además dice la OMS que no se puede descartar que concentraciones menores no tengan consecuencias negativas sobre la salud.

pilarina

Eso lo dejamos para el día del aire