Hace 5 años | Por pcmaster a publico.es
Publicado hace 5 años por pcmaster a publico.es

La ministra afirmó tajantemente que el Ejecutivo “de ninguna manera” contempla un referéndum de autodeterminación, ni vinculante ni no vinculante; pero que sigue abierto al diálogo, a buscar otros caminos y “desea y trabaja” para la próximo reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y el president de la Generalitat, Quim Torra.

Comentarios

D

#2 Creo que esta mujer estará así el mismo tiempo que pugui estará en Belgica, temblar no , que asuma que su meme será eterno...

D

#2 Desde luego que esta señora debe estar hasta el coño del cachondeito. En que mala hora salió a la calle ese día.... . ¿No hay GIF animado?

D
Bosck

#27 Buena demagogia, pero no cuela.

D

#27 Por la calidad de sus comentarios creo queBosckBosck debe de ser una cuenta de falsa bandera lol

sorrillosorrillo,robusrobus, la causa os necesita!

hermestrek

#27 Puede ser ya que es demasiado monotematico.

siyo

#11 No si ,separarte puedes... Te cojes las maletas y ta vas.

Bosck

#13 No voy a dejar mi tierra y la de mis abuelos. La tierra que hemos trabajado y construido a lo largo de años y años. Y menos por que un tiparraco a 1.000 kilometros de aquí decide que no.

siyo

#14 Exacto.. lo mismo digo.

Bosck

#16 Nadie te prohibe quedarte en la Republica de Catalunya. Nosotros no somos como tú.

D

#20 Soy charnego, no soy independentista. Lo que dices es falso.

x

#20 no sabes ni lo que dices.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Qué cabronas son a veces las matemáticas.

hermestrek

#42 Las matematicas nunca mienten lol lol lol

themarquesito

En el estado actual de las cosas, un referéndum así no ha lugar. Para que pueda haberlo hay que empezar por el principio, que es la reforma constitucional.
Creo que no es difícil de entender

c

#15 Esta cantinela es como decir que no es imposible llegar a la luna a través de una escalera... la constitución, en el procedimiento agravado, es irreformable, ni siquiera se atreven a reformar lo de que el varón predomina sobre la hembra en la línea sucesoria de la Corona.

themarquesito

#22 Ahora mismo, con la actual artimética parlamentaria, es imposible hacer una reforma agravada de la Constitución, pero eso no quiere decir que en el futuro cercano sea imposible.

c

#25 Ni ahora, ni nunca...no cuentes solamente con la aritmética parlametaria, cuenta con el voto de los españoles y de todas las CCAA.

Nadie, repito, nadie se va a atrever a reformar artículos de la constitución que necesiten del procedimiento agravado, el riesgo de que salte todo por los aires es enoooooorme.

wondering

#29 Lo mismo es que no hay una mayoría suficiente para modificarlos. ¿Por qué modificar ese y no otros que tampoco cuentan con una mayoría?

D

#29 entonces, quizás, debería usted asumir que esa es la volición de la ciudadanía española: no reformar la constitución.

D

#25 Eso no es creible, la historia no es nueva. No es creible que si los indepentistas volvieran a hacer lo que hicieron durante años (negociar, pedir autonomia, estatut, pedir referendum...) ahora habria algún tipo de consideración hacia ellos. Yo no soy independentista pero ni por asomo veo al estado capaz/preparado para lo que dices.
Si hoy la inmensa mayoria de los catalanes quieren votar (aunque sea no a la independencia, como es mi caso) es totalmente imposible que se cumpla su deseo por la via de la reforma de la constitución.
Proponer esa solución es chutar la piedra hacia adelante siempre que no venga acompañada de movimientos de verdad y de peso en ese sentido por parte de los actores relevantes.

x

#49 una palabra: EXACTO

c

Y recordad una vez más el meme que desde este tipo de partidos se les decía una y otra vez a los vascos:

"En ausencia de violencia es posible hablar de todo".

Bosck

#5 Era la zanahoria al final del palo. Ahora que estamos a punto de morder la zanahoria lo único que queda es el palo.

c

#31 Esa señora no dice nada de conceder, dice " de ninguna de las maneras".

wondering

#33 El camino es muy sencillo: se hace la propuesta en el congreso y se vota. ¿Se ha llevado la propuesta al congreso? ¿se ha votado en el congreso sobre esa propuesta?

siyo

Referéndum ya!
Pero de Toda España.
Y todos decidimos.
Más democrático imposible.

Bosck

#6 Preguntar si te dejan separarte a la parte de la que te quieres separar es simplemente absurdo.

D

#6 Preguntar a los aragoneses si los catalanes se sienten españoles o catalanes es obviamente absurdo.

tiopio

En realidad, se puede hacer el referendum y proceder a la secesión de Cataluña. No hay problema alguno, sólo hay que cambiar la Constitución. Así de fácil, en eso se tendrían que centrar los secesionistas, en cambiar, legalmente, la Constitución.

bienhecho000

Con todo lo que le gusta a Oedro ser Presidente y darse garbeos en avión ya está preparando un Decreto Ley por si no tiene más remedio

D

Yo si fuera indepe me marcharía fuera como Puigdemont. Si te quedas tendrás problemas salvo si trabajas en el parlament o la Generalitat que aprovechan la Constitución española y el Estatut para vivir a tu costa de serenetista. Me entiendes idiota.?

Bosck

No hay otro camino que votar. La lucha continua.

Nachtmahr6

#1

adria

#8 No referendum por la monarquía,
No referendum por la independencia,
uno podría pensar que algunos solo son demócratas si saben que el resultado les beneficiará

Pinchuski

#1 Tranqui, al paso que van las afirmaciones socialistas esta legislatura... en unos días se desdicen con lo contrario.

hermestrek

edit

A

Pues nada, seguiremos con el problema.

D

#4 Seguirán los catalanes. El resto de España estamos de puta madre. Con no poner La Sexta , todo es normalidad en Cataluña

hermestrek

No intento convencerte, solo te estaba indicando tus contradicciones. De todos modos comentarte lo que significa "demagogía" según la RAE para que utilices esta palabra apropiadamente:

"1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder."

hermestrek

Mi respuesta en #c-39" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3004241/order/39">#39 es para tí # 30

n

Habrá que dar entonces el millonésimo ultimátum al gobierno Español.

HimiTsü

Pero si lo tienen ganado. Solo hace falta mostrarse magnánimo con el vencido, dado lo apabullante de nuestro precepto social: una grande y todo lo demás...

D

Los que niegan al pueblo catalán el derecho a la autodeterminación no se lo niegan al pueblo español.

D

Que se hagan un columpio con el lacito amarillo y que se espere columpiando

7

La solución sin duda pasa por poner más lazos amarillos wall . Lo de recabar más apoyos entre las diferentes fuerzas políticas para forzar un cambio constitucional que propicie un posible referèndum es demasiado complicado.
Así les va a los independentistas, viviendo en los mundos de yupi y creyendo que por su cara bonita y dando pena van a conseguir sus objetivos. Lo de hacer política como que no.