Publicado hace 8 años por Paco_Pérez_1 a noticias.lainformacion.com

La secretaria general de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Estrella Galán, considera que "dadas las circunstancias y la actual crisis humanitaria no puede haber condicionamientos encima de la mesa" a la hora de acoger refugiados en España y exige por ello al Gobierno que "deje de usar argumentos peregrinos" y aumente la cifra prevista, que está en 2.739 personas.

Comentarios

diegusss

#2 Son argumentos de mierda cuando hablamos de una emergencia humanitaria. España tiene recursos de sobra para alimentar a su población y muchos más refugiados de los que vienen, si es un problema de reparto que se aprieten el cinturón los que tienen demasiado

diegusss

#5 Desgraciadamente no vivo en España, sin embargo colaboro activamente y gratuitamente desde hace años en CEAR (a 10.000km de distancia sigo haciendo informes para la AN y todo lo que puedo). Si se diese el caso de tener una habitación libre en mi vivienda no dudaría en colaborar en ese aspecto también.
De todas formas esto son parches temporales, en España se pagan impuestos y entre todos financiamos o deberíamos pisos de acogida para refugiados, es así de simple, no debería hacer falta que nadie haga esfuerzos mayores. Así funciona en otros países que no son más ricos que España

D

#6 ¿Deberíamos? No me impongas lo que tú consideras tus obligaciones morales.
La realidad es que tú te ofreces a que venga gente a este país y yo pago contra mi voluntad. ¡Y pago muchísimo!

diegusss

#10 Yo no te impongo nada, te lo imponen todos los gobiernos y diputados que ha elegido España, ya que ninguno ha pedido salirse de los convenios de Ginebra. Los contratos hay que cumplirlos y la democracia es así.

D

#11 Sí me lo impones ya que eres una de las personas que sostiene esas posiciones. Es muy fácil lavarse la manos y cargar la responsabilidad en los políticos. ¿Y quienes les votan?
Por ejemplo, a los que yo he votado están haciendo todo lo posible por acoger al menor número posible.

diegusss

#12 Jajajajajaa. Vamos que no entiendes como funciona una democracia ni tienes ni idea de los tratados internacionales que ha firmado tu país. Pues si ese es el nivel. Seguro que eres de los tontacos que va besando la bandera, pero cultura la justita.

No creo que hayas votado a nadie que proponga salirse de los convenios de Ginebra (solamente Falange y cuatro gatos más podrían haberlo propuesto y no creo que ni los conozcan eso idiotas).

Infórmate un poco de las diferencias entre los migrantes por causas políticas y los que lo hacen por económicas son dos fenómenos diferentes y con diferente legislación.

D

#13 Mira, mucho cuidadito con los insultos. Si no tienes argumentos pues te aguantas y no faltes.
No me vengas a hablar de leyes y tratados, que por otra parte nadie cumple. ¿O no sabes en el mundo en el que vives? Por encima ni conoces lo que dicen.
Me hablas de la diferencia entre migrantes y refugiados. Bien, primero habría que ver si son refugiados de verdad y son perseguidos políticos. Y te recuerdo que pretenden atravesar seis o siete estado y elegir país de residencia a la carta por encima. Y que está gente ya estaba a salvo de la supuesta persecución política de punto y hora que cruzaron la frontera siria. Pues es en el país donde recalaron, en el que deben solicitar asilo.

diegusss

#16
¿Cuidadito con qué insultos? ¿Me amenazas?
Constato, a través de tus paupérrimas capacidades de redacción y de tu manifiesta ignorancia sobre el estado de la cuestión que no tienes ni pajolera idea de lo que hablas.

Lo que faltaba que encima de huir de la barbarie no pudiesen intentar sobrevivir en los entornos que consideren mejores o donde tengan redes que les protejan, que se queden a las puertas o donde seguirán siendo discriminados no tiene sentido. Es que, vaya tonterías dices (por si vas a inventar ahora, la modificación reciente era solo en el espacio Schengen)

Y eso de que ningún estado los cumple es totalmente falso, pero sigue quedando en ridículo manifestando tu ignorancia

D

#17 ¿Amenazar? Pero si eres tú el que lo estás haciendo de punto y hora que recurres al insulto.

"Lo que faltaba que encima de huir de la barbarie no pudiesen intentar sobrevivir en los entornos que consideren mejores o donde tengan redes que les protejan, que se queden a las puertas o donde seguirán siendo discriminados no tiene sentido"

Bien, se te ha escapado y hasta tu mismo lo estas reconociendo. No estamos ante refugiados políticos y sí ante inmigrantes que quieren el mejor país donde vivir y no solo la seguridad que busca un refugiado. Serían refugiados en Turquía. Ahora son inmigrantes en toda regla.

diegusss

#18 ¿Tienes algún deficit de comprensión? ¿Alguna tara?

No se me ha escapado nada, fíjate que fácil es:
1° Existe algún conflicto interno
2° Existen refugiados que huyen
3° Pueden recalar en cualquiera de estos países: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_firmantes_de_los_Convenios_de_Ginebra
No tienen porque ir al que a ti te salga de los cojones

Y sí, son los refugiados los que deciden en que dirección huir y hacia donde. Cielo santo que barbaridad que puedan escoger donde huir

D

#19 "Y sí, son los refugiados los que deciden en que dirección huir y hacia donde. Cielo santo que barbaridad que puedan escoger donde huir"

Sí, ya han elegido Turquía, a donde han huido. Otros a Jordania o Libano, zonas seguras.
Por cierto, muy interesante tu enlace de la wikipedia. Es que igual con mis taras no daba encontrado la información.
Entro, veo la lista de países firmantes, aparece por riguroso orden alfabético Afganistan de primero, me río y me voy..

diegusss

#20 Voy a hacer un último esfuerzo, será duro porque, visto lo visto, tengo que simplificar mucho el mensaje.

¿Sabes cuáles son los países con más refugiados? Las regiones en desarrollo acogen al 86% de los refugiados en 2014 según el ACNUR

¿Qué significa que Afganistán firme los convenios? Qué si en algún momento recibe refugiados debería acogerlos.
Ahora mismo hay dos millones y medio de afganos refugiados en otros países, así que no creo que sea un lugar para huir.
¿Por qué no hablas de Dinamarca o Alemania? ¿Por qué te hace gracia que Afganistán haya firmado?

Pero tú, a lo tuyo, a elegir el destino de los huyen con miedo fundado, porque tú decides donde deben huir.

D

#21 Me hace gracia por la razón que los convenios de Ginebra no solo hablan de refugiados. Cosa que tu has obviado al enlazar.
Y que Afganistan no es que necesite cumplirlos, es que en otros apartado que hacen referencia a prisioneros y a las leyes de la guerra no los cumple.
Como no cumple un buen número de tratados internacionales firmados. Y como realmente nadie cumple, ningún país, íntegramente todo lo que firma.
¿Cómo no reírse? Por lo menos yo nunca he tenido ese punto de ingenuidad...

diegusss

#22 Claro que hablan de más cosas, creí que lo sabías y no necesitaba enlazarte específicamente, pero nada, bien masticadito.

Oye y ¿Alemania? Es que igual tú quieres compararte con Afganistán y quieres llevarnos hacia ahí...


Que Turquia acoge al 11% de los refugiados de todo el mundo, Pakistán al 10,5%, Líbano al 8%, pero tú empeñado en que todos tienen que ir donde a ti te apetezca aunque esos países ya tengan millones de refugiados. 232 de cada 1000 habitantes en Jordania son refugiados, pero los 3000 que hay en España para una población de 45 millones son el problema. Claro

D

#23 Tienen un alto índice de refugiados debido a que tienen fronteras con paises en guerra.
Tú tranquilo, cuando en Portugal o Francia tengan una guerra seguro que acogemos a muchos...

diegusss

#24 La cuestión es que la globalización ha llegado y los problemas dependen del mundo en general y no de los familiares únicamente. Europa llega siglos consiguiendo beneficios de otros países, un poco de responsabilidad cumpliendo con los tratados firmados no veo que problema pueda traer. Suecia lo ha entendido y 15 de 1000 habitantes son refugiados.

Roy_López

#3 Si, que a fin de cuentas es el ciudadano de a pié.
Si, España tiene recursos de sobra y por eso sigue importando petróleo.. 100% de deuda de pib y subiendo, con un gobierno que se ha demostrado extracorrupto ..
Si, cuando dicen que un porcentaje de la poblacion no volvera a trabajar en suvda y a la etnia gitana se le pagan 12m€ al año y 13 a la iglesia.. cada dia hay mas gente que quiere ese tipo de vida...

Pues nada tio, si a ti te dan las cuentas con la de problemas que tenemos ya, trae al mundo hijos que hacen falta para el sistema capitalista...

¿es que no os dais cuenta de que que con el ttip las empresas podran hacer lo que les de la gana multando a los gobiernos? Es como la jodida union europea, la burbuja inmobiliaria.. van a bajar salarios al nivel de china o peor, ycuando la gente no tolere las pesimas condiciones de trabajo adivinad quien va a pillar curro por 200 euritos al mes y contentos!!

Llamadlo especulacion o figuraciones mias, llevo advirtiendo a la gente de lo que veo y que es mas que obvio que va a pasar, pero vosotros cipotecaros hasta las trancas.. joder, luego me tocara pagar vuestros experimentos de manera indirecta, de la misma forma en la que la deuda privada se hizo publica...

Los amos del mundo nos exterminan.

diegusss

#7
1° Qué España tiene recursos de sobra no tiene nada que ver con que importe petróleo, existen muchos más recursos que las materias primas, de hecho la tendencia actual es que las materias primas están perdiendo valor.
2° Que el gobierno sea corrupto tampoco justifica que no cumpla con los compromisos firmados.

Que tu seas un racista y xenófobo, como demuestras con tus comentarios, no implica que tu estúpida relación entre los desmanes económicos y los migrantes tanto económicos como políticos exista, de hecho no lo hace.

Tu ignorancia queda demostrado cuando confundes el perfil sociodemografíco y el estatus de los solicitantes de asilo con respecto a los migrantes económicos.

Roy_López

#9 1) "Recursos de sobra vs importación de recursos" Vamos, que para tí la comida la traen a pié de Valencia, sí, muy consciente lo que acabas de decir. No hay recursos de sobra, lo que hay es una pésima gestión de los recursos, por eso hay gente todos los dias buscando en el contenedor de basura algo de comida, o chatarra. Quizá gente con la que te has criado tenga que ir al contenedor y a los que no han movido un dedo les pongan techo, ropa, cama e incluso paguita... Sí, me parece justo el reparto.. Anda ya a comer nueces.
Hay escasez de recursos, y si las materias primas bajan de precio no significa que no sean intrínsecamente necesarias, ya puede bajar el petróleo a un euro el barril que el litro de gasolina no bajará del euro en la vida, y eso si tienes cómo comprarlo! Exactamente igual para el resto de elementos.


2)Claaro, es que yo justifico la corrupción, venga ya, a comer nueces!! Está claro que lo que digo es que el gobierno es corrupto, y que si incumple 9999 tratados no me extraña lo mas mínimo, porque ya se le veía venir desde hace tiempos inmemoriables.

Pues para juzgar y soltar esos insultos a la ligera mas bien dedícate a saber un poco más de la gente, para tu información llevo 11 años en una relación con una chica medio-árabe, padre marroquí, madre española... Si para tí no es prueba suficiente ves y haztelo mirar porque no te circula sangre por la yugular.
Está todo relacionado, porque por si no te has dado cuenta estamos en un mundo "FINITO", limitado, cerrado, a no ser que te vayas a la luna, véase LUNATICO, y te pongas a cultivar PATATA.
Las aberraciones económicas tienen mucho que ver con la pésima gestión en todos los aspectos posibles del funcionamiento gubernamental. O sea, que para tí que el PIB esté al 100% de deuda te la trae floja, pues mira, si crees que la política no te afecta tranquilo que ya vendrá ella a por ti y puede que no te guste. Como por ejemplo: en la legislatura de Zapatero se firmó, que si el estado en algún momento no tenía dinero para pagar la deuda, serían SUS ciudadanos los que la pagarían con SU propiedad privada. Yo no tengo propiedades, ¿y tú?
El hecho de que no existan límites dentro de la migración como de la inmigración, y no esté regulada (que abran fronteras de una p.vez, pero que los identifiquen y regularicen y paguen sus impuestos como todo hijo de vecino) así como LIMITADA pone en entredicho todo el funcionamiento del entresijo de la sociedad, de las culturas que la integran y del propio sistema impuesto de "seguridad civil".
Léase Plan Kalergi. Están desestabilizando a la población para que se muerdan entre unos y otros, y así pueden aprobar leyes mas absurdas porque "el pueblo lo pide".
Pues nada elemento, ya estás tardando en meter puertas adentro de tu casa 15 personas de "vete a saber tú donde", de "vete a saber tú que ideas" y me cuentas qué comen o qué harán "para comer", puesto que todos, todos, todos no van a conseguir trabajo de la noche a la mañana... Y menos, viendo como está el panorama, político, social, económico... Mundial.

Negativo por insultos: Racista, Xenófobo, Ignorante

diegusss

#28 No has entendido nada de lo que he dicho.
1° Lo que yo digo es que existen recursos de sobra aunque la gestión y el reparto no sea el adecuado. ¿Fácil, no?
2° Yo no he dicho en ningún momento que justifiques la corrupción, digo que "que el gobierno sea corrupto no justifica que publicamente incumpla tratados" Es bien fácil también.

Luego toda la mierda que sueltas no tiene ni lógica, ni ninguna relación con mis claros y simples argumentos:

- Si firmas algo, lo cumples, o te "desadhieres" del tratado. Punto

Vete con tus amigos los tinfoil tinfoil tinfoil y a mi déjame en paz

Roy_López

#29 No, no existen recursos de sobra, todo lo contrario, debemos casi el 100% del pib. ¿de donde sacas que hay recursos de sobra?

Por supuesto que no lo justifica, es mas que obvio que no lo justifica ni lo justificara nunca, pero como esa injustificacion a un tratado tienes BILLONES de tratados mas que han incumplido, ¿que esperabas? ¿Que al gobierno le importasen las vidas humanas? ¿en serio?

Te dejare en paz cuando aclares tu punto de vista, que los mios ya los he desarrollado bastante a cambio de tu ignorancia.

D

#2 ¿por que no se dirigen al golfo pérsico o Arabia saudí y vienen a Europa? Lo tienen más cerca, hablan su idioma y mayoritariamente su misma religión, además de cantidades ingentes de dinero. Mucho cinismo entre los hermanos musulmanes a parte de su puñetera obsesión con Europa.

D

Cuánta generosidad con el bolsillo ajeno. Si eliminamos organismos inútiles y caros y lo dedicamos a los refugiados seguro algunos cuantos se beneficiarían. lol

diegusss

Coño, si no querían firmar los acuerdos de Ginebra no haberlos firmado. Y si no se está de acuerdo con lo firmado es tan fácil como revocar la adhesión. Pero claro queda guay firmar todo a nivel internacional y luego pasarse por el forro de los cojones las obligaciones y que entidades privadas (aunque con pasta pública y sobre todo voluntarios) como CEAR lleven 40 años haciendo el trabajo del estado.

proyectosax

...yo pienso lo mismo que varios aquí...si quieren más, los mandamos a su casa/barrio, no me vengáis con chorradas, que al final me los metéis en Villaverde cabrones.

D

Yo exijo a CEAR que dejen de vivir de subvenciones, es decir, del dinero expropiado a la fuerza por el gobierno en forma de impuestos para destinarlo a cosas que yo no quiero subvencionar.
http://www.observatoridelrefugi.org/2013/05/la-falta-de-pago-de-subvenciones-ahogan-a-cear/

D

..."y acoja más refugiados". En la valla de Melilla ya los tienen mas que acojonados, eso no es problema para el PP Team.