Hace 15 años | Por --90321-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --90321-- a abc.es

Cada día mueren doce personas en Europa que estaban esperando un trasplante de órganos. Este escalofriante dato ha hecho a la Comisión Europea aprobar una Directiva para intentar mejorar la coordinación de los traspalantes en Europa y, como consecuencia, aumentar su número. El Ejecutivo comunitario aseguró ayer que, en parte, ha seguido el modelo español para elaborar la nueva normativa, sobre todo en lo relativo a la creación de la figura del coordinador de trasplantes que existe en todos y cada uno de los centros hospitalarios de España.

Comentarios

guslevi

Por fin una buena noticia sobre España y además por su sistema sanitario (una parte).

D

Bueeeeno, por una vez nos toman de ejemplo. No somos malos en todo.
Tradicionalmente España está en el grupito de cabeza en cuestión de donantes. Y también está considerado como uno de los que mejor practica los trasplantes, vienen desde el extranjero a realizarlos aquí con frecuencia.

c

¿Y cuando comenzamos a chuparnos las pollas?

Nova6K0

La verdad es que lo de España en transplantes es expectacular y yo me alegro mucho.

Salu2

d

Una clave importante que se apunta en el artículo: en España existe "presunción de consentimiento", a no ser que su familia indique expresamente lo contrario. La Unión Europea sin embargo no tiene planeado incluirla en la nueva legislación.

D

Una cosita que hacemos bien, me alegro.