Hace 2 años | Por Ergo a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Ergo a 20minutos.es

El Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ha afirmado que los ciudadanos que hayan recibido la vacuna completa contra el coronavirus ya no necesitarían llevar la mascarilla salvo que estén en aglomeraciones e incluso que algunos ciudadanos no vacunados pueden, también, no llevarla en algunos casos. Así se refleja en la guía actualizada publicada este martes, que señala que, vacunados del todo o no, no es necesario llevar la mascarilla en el exterior cuando se camina, se monta en bicicleta o se corre solo o con miembros...

Comentarios

D

Me parece un poco nazi está medida

mirav

#1 Eso seria razonable cuando toda persona haya tenido accceso a la vacuna. Y quien no pudiese tomarla tener alguna consideracion especial.

Ergo

Vídeo de la noticia en inglés:


Esta nueva guía se produce cuando aproximadamente el 54% de la población adulta de los Estados Unidos ha recibido al menos una inyección de la vacuna COVID. #1 #2 #3

Kasterot

Ya determinaron que los vacunados no contagian? Está ya claro? He visto información en un sentido y otro

N

#3 No se sabe con seguridad si pueden contagiar, por precaución deberían seguir medidas de seguridad, pero lo más probable es que contagien menos, y que al ser la carga viral más baja la enfermedad sería menos grave.

Esto conduciría a propagar formas más leves de la enfermedad, y a la larga aceleraría la inmunidad de rebaño, a costa de que habría más contagiados pero sin repercusión importante a nivel de salud.

Es una predicción, lo más probable es que el resto de vacunas que ya llevamos usando desde hace años consigan este mismo efecto.

W

En breve lo harán aquí también, en cuanto tengamos más vacunados, que parecía que jamás íbamos a mejorar el ritmo de vacunación y mira... En el fondo, todo era cuestión de recibir las vacunas, en realidad.
https://www.eleconomista.es/sanidad/noticias/11182800/04/21/Por-que-dejar-de-llevar-mascarilla-al-aire-libre-es-una-buena-noticia-que-llegara-pronto-.html
No sé a ciencia cierta cuánto de verdad hay en ello, pero por lo menos, cada vez hay más posibilidades de certeza que de error. Espero (por nuestra salud mental) que esto sea así.
Yo la verdad es que estoy un poco cansado de todo ya, porque intentando buscar una ocupación (tanto mental como física) fui a andarme mis antiguas caminatas de kilómetros (enfundado en mi mascarilla FFP2) por sitios donde habitualmente lo hacía y lo último que me encontré (y me descolocó) fue a un viejo (los 80 no los volvía a cumplir) mirándome con ojitos de deseo diciéndome un "hola" más seco que matuja a punto de ser picada y fumada... (evidentemente [él] pensaba más en mi rabo que en saludar de forma amena). Tuve que levantarme del banco y seguir con mi caminata, a pesar de que iba ya desfalleciendo y decidí sentarme en allí para descansar un poco antes de retomar el camino de vuelta. No, no pudo ser, tuve que salir por patas o el viejo me terminaba desnudando con la mirada (y quién sabe, lo mismo hasta me estaba ya follando mentalmente y yo ni me percaté), muy a pesar mío.
Ya en serio: como todo esto siga mucho más, vamos a volvernos majaras más de uno mil...
Y no hago ascos a la edad , sino a la actitud...
(si está de buen ver...)