Hace 3 años | Por Kailink a 3djuegos.com
Publicado hace 3 años por Kailink a 3djuegos.com

Dos bufetes de abogados afirman que CD Projekt "hizo declaraciones falsas y engañosas al mercado". El lanzamiento de Cyberpunk 2077 ha sido muy problemático para CD Projekt. El estudio polaco está pasando unos días complicados

Comentarios

D

#7 Totalmente de acuerdo, yo lo estoy casi acabando y he sufrido algunos bugs, tampoco demasiados, no defiendo a la compañía, pero de verdad, no es NI DE LEJOS el peor juego que he visto en un lanzamiento, pero es que ni remotamente, además la historia y el trabajo que le han puesto a este juego es absolutamente brutal, en un tiempo cuando se acaben todos los lloros y pataletas infantiles, sumándole la cantidad de mods que van a salir (y los que hay ya actualmente) se va a convertir en goty sin despeinarse, si no tiempo al tiempo

L

#6 Yo lo estoy jugando en al Xbox One X y salvo cierres ocasionales del juego no he sufrido ningún bug que me arruine la experiencia de juego. No lo he probado en la PS4 Pro pero me imagino que el juego debe ir más o menos igual de bien que en la Xbox One X.

EspecimenMalo

#6 me parece normal que la gente se queje. El juego es una soberana mierda

D

#12 Para el próximo juego que haga cd projeckt red (si es que antes los mermados mentales no consiguen hundir a la compañía) que te contraten a ti de asesor para que les hagas un sesudo análisis del juego antes de que lo lancen y así se ahorran millones de dólares

EspecimenMalo

#14 pues mira, yo he dado mi opinión basándome en mis 30 años de experiencia como consumidor del sector videojueguil... Seguramente habré jugado a cientos de juegos distintos y aunque evidentemente mi opinión no esté escrita en piedra intento ser lo más equidistante posible en mis opiniones.

Mi experiencia: Juego en PC, con un equipo decente para moverlo más que de sobra (i7 8800K gtx 1080Ti) y mis impresiones han sido muy negativas, no principalmente por los más que conocidos bugs, que en mi caso no han sido muy numerosos aunque sí muy molestos, lo que más me ha molestado es su nefasto gameplay, las físicas, el sistema de arbol de habilidades y en general todo a lo que atañe su jugabilidad. Sinceramente ellos vendieron algo que no era cierto y hay miles de juegos que le superan de largo. Mi humilde opinión es que es una castaña y me entran ganas de devolverlo pese a haberme costado 23€ en GOG Rusia. Si tuviera que poner un juego a comparar con este, que le dé mil vueltas en su género pues lo tengo claro: DEUS EX

Por otro lado has de reconocer que los problemas con este juego no sólo han venido de parte de los NIÑOS RATA, no? O los de Sony que han decidido retirarlo de su store también son niños rata? Y sus accionistas? En fin

Tannhauser

#15 Lo que tú tienes es llama nostalgia, Cyberpunk está a años luz de Deux Ex.

EspecimenMalo

#19 hablo de Deus Ex Human Divided y Mandkind Revolution, de 2011 y 2016 respectivamente

Tannhauser

#20 ¿Y?

IanCutris

#14 muy mal debe funcionar una empresa si retira un producto por la opinión de niños ratas.
El juego es una ruina y es normal que el usuario se queje. Sea niño rata o no. El problema aquí es no haber sido capaces de preveer que el juego no iba a correr de forma optimizada en consolas. A mi me parece perfecto que te vaya bien. Pero ponte un poco en la piel de los que no tienen pasta para comprarse un PC de altas prestaciones.
Y por cierto, asocio a la mentalidad del niño rata (que los hay de todas las edades) cierto fanatismo en sus opiniones, para mal y para bien, y detecto en tí ese fanatismo e incapacidad de autocrítica. Léete un poco, anda. El juego no se ha retirado por la opinión de cuatro locos, es una cagada que puede acabar mandando a la empresa a la mierda y sale muy tocada de toda esta polémica, como es normal.

D

#16 El juego se ha retirado por la opinión de indigentes mentales que no saben el trabajo que conlleva crear un juego asi de grande, indigentes mentales con muy poca o nula memoria del lanzamiento de otros juegos que eran absolutamente infumables, indigentes mentales que han hecho caer en cd projekt red en bolsa con sus críticas infundadas, rabiosas e infantiles, indigentes mentales que han provocado finalmente que los inversores entren en pánico y demanden al estudio, si, indigentes mentales al fin y al cabo, pero muy peligrosos

El lanzamiento de cyberpunk en consolas antiguas no ha sido idea del estudio, no te llegas a imaginar la cantidad de presiones a las que se han visto sometidos (trabajo en la industria del videojuego como modelador de personajes y un compañero mío trabaja en cd projekt red como animador, se de lo que hablo), y es que claro 200 millones de euros, gratis no salen. En última instancia si a mi un juego no me funciona bien y el estudio ofrece la posibilidad de reembolso, en vez de ponerme en twitter a amenazar de muerte a los que han desarrollado un juego, voy, lo descambio y me pongo a hacer otra cosa, o en última instancia espero un poquito que están saliendo parches continuamente hasta que un juego que acaba de salir funcione en mi gameboy advance, llámame raro


PD: me pondré en la piel de alguien que no le sale de los huevos comprarse un pc y quiere jugar a los últimos juegos que han salido en una máquina de 2013, cuando ellos se callen un poco, dejen de hacer ruido y de hundir a una empresa que nos ha regalado títulos como the witcher

PD2: yo juego con un i7 7700k y una gtx 1080 con todo en ultra... no se de que pc de última generación hablais

IanCutris

#18 esto...lo siento pero se me ha venido esto a la mente

D

#24 Pues es para hacérselo mirar que una respuesta fundamentada en hechos de recuerde a un personaje de los simpson

D

#25 Llamar indigentes mentales a los que no piensan como tú es lo que tu llamas respuesta fundamentada en hechos?
Te voy a dar yo una, que si lo es. CD ha sacado un producto al mercado conscientes de que estaba mal en consolas antiguas. Hasta tal punto lo sabían que no se permitió ver a nadie el rendimiento en dichas consolas. Yo he jugado en PS4 y es injugable y pagué 60 pavos por él. Yo no sé tú, pero si voy a un restaurante en el que me cobran 60 pavos por una comida y me la sirven quemada y asquerosa, no me la como, e igual que con cualquier otra cosa. Los que nos hemos quejado, es porque lo que CD ha sacado a sabiendas (motivo por el que ahora se exponen a dos demandas) está muy por debajo de lo que debe ser un juego. Además, en vez de pedir a los que hemos pedido que se nos devuelva la pasta memoria y no sé que más, deberías preguntarte como es que una industria que mueve tanta pasta presenta casos tan jodidos como este. Te imaginas ir a ver la próxima peli de Avatar o cualquiera de Marvel y que los cromas peten, la imagen se ralentice… Esto ha sido una jugada muy mala de CD que por los motivos que sean, han pubicado un juego que no deberían haber publicado en PS4. Y la culpa de esto no es mía por tener esa consola, porque es la que tengo. Así que deja de insultar a los demás, que somos muchos los que simplemente exigimos que cuando pagamos por algo no nos no den algo roto y por debajo de unos estándares mínimos de calidad.

D

#26 ¿Hay algo que te impida pedir una devolución?¿entiendes que hundir de facto con el enorme aluvión de quejas online que escuchan los inversores (que no entienden una mierda de videojuegos ni les interesa) a una compañía como estais haciendo todos los de las consolas de 2013 pese a que el juego funciona bien en todas las otra plataformas es como poco un despropósito?

El juego no es un producto fallido, lo que ha sido fallido es el intento de los inversores de rentabilizar al máximo su inversión forzando a cd projekt red a sacarlo para todas la plataformas existentes, cd projekt red lo sabía, obviamente y por eso lo quería posponer, llorasteis por que lo retrasaban, los inversores escucharon y presionaron a cd projekt red para que lo sacara cuanto antes (no podían dejar pasar la navidad esas ratas), y este es el desenlace, una compañía que ha hecho un juego maravilloso, hundida en bolsa y enfrentándose a demandas de los propios que presionaron escuchando a la gente ansiosa y sin criterio alguno, pero es que encima de eso, y despues de que la propia compañía asuma las pérdidas ofreciendo un reembolso (cosa muy poco usual), ahí sigue la gente "el juego es una mierda""es el peor juego al que he jugado en mi vida", e incluso amenazando de muerte a los desarrolladores, como ya han denunciado desde projekt red, he dicho indigentes mentales, pero creo que me he quedado corto, en mi vida jugando desde el pc he visto una comunidad tan tóxica, histérica e infantil como la de las consolas, en mi puta vida, eso sí, cuando ea saque alguna BASURA refrita para sacaros el dinero todos con la boca bien abierta y sin rechistar, en fin, espero que cd projekt red se aleje de ese mercado cuanto antes y tome buena nota

D

#27 Es que defiendes lo indefendible. A mí se me ha dicho que por 60 pavos voy a jugar en juego de puta madre y en mi consola de 2013, ni en una Play 5 ni un super PC, en mi jodida consola. Te lo repito, ellos me han cobrado 60 euros por algo, y lo voy a gritar, si me disculpas, ALGO QUE SABÍAN QUE NO FUNCIONABA. ¿Y qué quieres que haga, que no me queje? Por si no lo sabías PlayStore no permite las devoluciones de las descargas digitales, y si no no es porque nos hemos quejado, con toda la razón del mundo, no nos lo habrían devuelto. Y te lo voy a volver a gritar, porque veo que no te enteras. LOS RESPONSABLES DE SACAR UN JUEGO QUE NO ESTÁ OPTIMIZADO PARA UNA CONSOLA DE 2013 SON ELLOS, NO LOS USUARIOS, Y ADEMÁS LO HAN HECHO SIN AVISAR Y ESCONDIENDO A LOS PERIODISTAS EL RENDIMIENTO REAL DE DICHO JUEGO EN ESAS CONSOLAS. El segundo párrafo de tu respuesta es que no lo voy ni a leer.

D

#27 Y te lo voy a decir otra vez: La culpa de que el juego vaya como el culo en consolas de 2013 es de los que lo han sacado para consolas de 2013, sabiendo y ocultando a la prensa especializada que el juego en consolas de 2013 era un truño como un castillo. Y los que tenemos una consola de 2013 no somos responsables de que nos hayan vendido dicho juego que es injugable en consolas de 2013. Te lo puedo volver a decir si sigues sin pillarlo.

Viendo tu actitud de truegamer, desde luego que encajas de lujo en el mundo de niños rata que tanto criticas.

Espera, por si las moscas: Los que tenemos consolas de 2013 no somos responsable de que el juego vaya como la mierda en consolas de 2013, y nos lo hayan vendido sabiéndolo. Por eso mismo nos devuelven el dinero y por eso mismo le han caído dos demandas.

IanCutris

#14 y te recuerdo que ha sido la propia CD Project la que ha pedido disculpas por el juego. Vamos, que no es la opinión de cuatro niños rata y son millones de copias vendidas https://elchapuzasinformatico.com/2020/12/cd-projekt-red-pide-disculpas-por-cyberpunk-2077-danos-una-oportunidad-sino-quieres-devuelve-el-juego/

EspecimenMalo

#17 Rosalía también vende millones de copias y Sálvame lo ven millones de personas.

A mí, como consumidor de videojuegos, me ha parecido un producto penoso. Y en mi entorno no soy el único que lo pienso. Y ojo que lo digo no sólo desde el punto de vista del rendimiento o de los bugs

kaeldras

#6 Estando de acuerdo con bastantes cosas, el juego esta regulero ya no solo a nivel de bugs, tambien de rendimiento y eso que tengo pc para moverlo.

El lanzamiento en ps4 y one ha sido desastroso, y no no todos sus usuarios (ni los de fornite) son niños rata

Dicho esto el Cyberpunk me parece juegazo

D

#3, a ver, aquí la demanda lo que busca es que lo que es la empresa en sí, que se ha encargado del juego y tal, pague a sus accionistas el valor perdido de dichas acciones.

Yo lo que espero es que esto no haga que la empresa cierre y que Cyberpunk 2077 no se termine de arreglar y quede bugueado.

S

#11 Los accionistas no decían ni mú cuando CD Projekt valía más que Ubisoft con un rally alcista digno de burbuja, una compañía que acostumbra a sacar unos 3 ó 4 juegos triple A al año; lo que están buscando es que les sigan pagando el pelotazo como cuando la época de cosas como Terra

kumo

#3 #4 Habrá que ver los términos de la demanda y si buscan responsabilidades individuales o de la junta directiva. Además el tema de las acciones no funciona exactamente así. Si la empresa tiene que pagar, el dinero no sale de los accionistas. Lo que sí puede pasar es que les baje aún más el valor de la acción (pero vete tú a saber si no es un movimiento para hacerse con más parte a precio barato). El dinero sale de las arcas de la empresa y de los socios capitalistas (que también pueden tener acciones, claro).

D

Me jode un montón, no es mi intención defender a CD Projekt porque la han cagado bien con las consolas, pero por otra parte el juego me gusta y creo que tiene futuro, me encantaría que invirtiesen en él para sacar DLCs, online, etc, pero si esos sacacuartos les dejan sin pasta igual no pueden hacer esa inversión 😡

UnDousTres

Los propios accionistas los denuncian? No entiendo.

kumo

#1 Con lo que han bajado las acciones por el lanzamiento, no me parece raro. Al final es una mala praxis.

UnDousTres

#2 Han vendido 13 millones de copias y digo yo que si pierden la demanda... pierden su propio dinero no?

eldet

#2 Si ganan quien lo paga, ellos mismos?