Hace 7 años | Por BillyTheKid a rtve.es
Publicado hace 7 años por BillyTheKid a rtve.es

Los sindicatos han vuelto este domingo a la calle para exigir al Gobierno medidas para atajar la pobreza de trabajadores y pensionistas, ante los incrementos de los precios de los suministros básicos, y a la patronal para que se siente a negociar subidas salariales que permitan recuperar poder adquisitivo.

Comentarios

D

TVE nodo.
UGT, CCOO traidores.

Peka

#17 Pero eso es por su modelo sindical, que copien a sindicatos como ELA que tiene caja de resistencia y el dinero no es un problema a la hora de realizar una huelga.

enol79

#24 Y entonces la excusa será otra. Igual es que yo ya tiré la toalla y soy muy pesimista, pero creo que la gran mayoría del país es tan vago y tan cobarde, que no está dispuesta a mover su culo para ganar derechos. Simplemente les da igual.

Peka

#27 Y los que lo hacen les llaman privilegiados. En Euskadi ELA, LAB, ESK,... son un grano en el culo, la afiliación es mas alta que en España y las condiciones se mejoran gracias a la lucha.

sempregalaico

#5 Huelgas que se convocaron y que los trabajadores no secundaron. A otro con ese cuento!

S

Como bien dice acarazo, hace mas de 25 años que no me fío de estos dos, han permitido y siguen permitiendo muchos muchos chanchullos a muchas empresas que perjudican claramente al trabajador.
Por eso me borré de CCOO y me afilie a CGT, estos dos grandes sindicatos son como PP-PSOE lo malo es que se realizan elecciones sindicales y por el puto miedo que ellos mismos alientan vuelven a ganer.
Hay que tener en cuenta que los sindicatos son necesarios, pero unos sindicatos que apoyen al trabajador y estos ya hace muchos años que viven de las subvenciones del Estado y no de la afiliación de los trabajadores, que sería lo deseable.

D

#10 Si Marcelino Camacho levantara cabeza les daba unas patadas en los cojones a estos traidores.

S

#18 Quizás te equivocas, ya en esos años se hacían cosas feas, aunque no pensase que se llegara a éstos niveles

D

Han salido para medir su capacidad de convocatoria, y ya han visto que es nula.

Les quedan 2 telediarios, nunca mejor dicho, porque si no fuera porque aún los sacan en la tele ya estarían desaparecidos.

Cualquier otra asociación que convoque a poco más de 2000 personas no tiene ningún tipo de repercusión en los medios.
Hay bodas con más invitados.

D

#9 he visto en mi vida dos manifestaciones de estos payasos.

Me sorprendió lo buenos que son los cámaras con los planos, que de diez tíos con banderas perecen cientos en la tele.

makinavaja

Pero aún existen ??

D

... mangas verdes.

sotillo

#1 Y manzanas traigo

Spartan67

Pantomima.

D

vergonzoso ver a esta gentuza en su medio amigo.

soundnessia

Y luego, mariscada

D

Pues que no se les olvide las gambas y el jamón. lol

s
D

Nos empezarán a ir bien las cosas cuando entendamos el trabajo como un juego al que todos podemos ganar si colaboramos.

Y no me refiero a todos los obreros colaborando, me refiero a todos colaborando, porque la patronal podría ganar mucho más mejorando las condiciones laborales que precarizandolas.

Compramos por ser los mejores, no los más baratos.

A

Han despertado de su letargo?

l

Pese a la mala imagen de los sindicatos no debemos olvidar que en España hay salarios de miseria. Por eso es necesaria una Renta básica universal: antídoto contra la pobreza y la precariedad
http://cronicaglobal.elespanol.com/business/renta-basica-universal-antidoto-pobreza_68313_102.html

Ivanbangi

#15 Esa relacion que haces es bastante peligrosa y no avalada por economistas, dar la RBU no elimina la pobreza sino que la hace clase social en si, pauperiza un sector de la poblacion, que ya nunca encontrara empleo y se de aqui a 10 años llega un gobierno que le voten por prometer quitar esa RBU, ¿Que la pasara a esa gente? Esto ya paso en el principio de la revolucion industrial en Inglaterra, con la speenhamland ( https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sistema_Speenhamland ). Estamos en un momento historico para nada nuevo, pero hemos olvidado como sociedad lo que paso hace un siglo y nos dedicamos a cacarear lo que dicen por la tv, aunque la historia halla demostrado que no es valido, sino que es contraproducente.
Saludos, y que conste que soy un precario antiliberal, pero de hay a pedir limosnas queda un poco de orgullo!

TocTocToc

¿Y mariscadas dignas?

D

#2 No se donde lo dijeron, pero se comenta que cuando se planteó el recorrido de las mismas, la dirección propuso que a cierta distancia hubiese una marisquería abierta y plenamente operativa, por si se presenta una emergencia

Ragadast

#6 Y la de camiones que han traído el material de Galicia, han dejado mercados enteros desabastecidos