Hace 7 años | Por Politiqueo a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Politiqueo a eldiario.es

Después del pronunciamiento europeo, varias sentencias, incluidas dos de tribunales superiores de justicia, reconocen el derecho de estos trabajadores a cobrar una indemnización de 20 días por año. Al menos cinco fallos también extienden este criterio a los trabajadores temporales del sector privado. Un grupo de expertos nombrado por el Ministerio de Empleo prepara un documento con sus recomendaciones

Comentarios

m

#6 La jurisprudencia sobre el sector privado no existe porque se respeta la ley de los 20 días por año trabajado. Si supieras de qué hablas, verías que la reclamación interpuesta por CCOO se refiere a una sentencia del tribunal de justicia de la UE en que se pide que no se discrimine en ese aspecto a los trabajadores temporales del sector público. Ah, y la posibilidad de reclamación no va ligada a una afiliación. Se puede afiliar quien quiera y también puede presentarse para el comité y muchas cosas más que, curiosamente, gente que, como tú, habla de demandas particulares, jamás hace.

D

#8 mejor lees la noticia y usas la soberbia para los libros. A hacer propaganda a las mariquerías.

D

Es lo que pasa cuando se roba, que después hay que devolver lo robado
lo mismo pasa con las cláusulas suelo, y pasará con los peajes eléctricos,
los rescates a las autopistas,la hucha de las pensiones, ...
Todo lo que hace el PPPSOE'Cs es pan para hoy y para mi y hambre para mañana para vosotros.

D

Pone ce ce o o? A las mariscadas!

D

#3 a los currelas no los invitan a las mariscadas como puedes comprobar.

D

#3 claro. Al fin y al cabo son la maquinaria legal más potente del lado del trabajador. La lastima es que para coger tanta fuerza se tuvieron que meter en política y se infestaron de los oportunistas, que acabaron forrándose y negociando con los peores caciques condiciones lamentables.

D

#3 No funciona así, es más un "negocio" que representación en pro de la justicia social. CCOO y UGT a través de sus secciones sindicales en empresas relevantes con eventualidad fuerte (más de 250 trabajadores) y en la administración pública, hacen una campaña y se ponen en contacto con aquellos trabajadores que han estado trabajando ofreciéndoles a cambio de su afiliación y una cuota de carencia el presentar una demanda en su nombre (modelo que claro ya tienen hecho) independientemente de si piensan que van a tener éxito o no (la jurisprudencia sobre los trabajadores eventuales en el sector privado es poca o ninguna)... sacan una pasta y si cuela cuela. En este caso ambos sindicatos hacen su "agosto" particular, en España estos dos sindicatos dan lástima, te sale a cuenta una demanda particular.

sempregalaico

#6 "Hacer su agosto" con unos míseros 11 € al mes?

G

#3 todo depende de quien te lleve el tema, las siglas no importan.

En una empresa tienes que afiliarte a donde veas que hay alguien que plantan cara y se mueven de verdad independientemente de las siglas.

sempregalaico

#2 ya tardaba en aparecer ....