Hace 8 años | Por minossabe a diariovasco.com
Publicado hace 8 años por minossabe a diariovasco.com

CCOO indica que el Gobierno "está utilizando un artículo del Código Penal de la dictadura franquista para condenar a los trabajadores, una ley que se utilizó en su momento para suprimir las huelgas". Estas actuaciones judiciales afectan a 300 personas, para algunas de las cuales se piden hasta 8 años de prisión, como es el caso de los trabajadores de Airbus -cuyo juicio comienza el próximo mes de febrero-, si bien también hay procesos abiertos contra empleados de Navantia, Coca-Cola o Fiesta.

Comentarios

D

Tendrían que cambiar la consti...
Artículo 28
1 Todos tienen derecho a sindicarse libremente. La ley podrá limitar o exceptuar el ejercicio de este derecho a las Fuerzas o Institutos armados o a los demás Cuerpos sometidos a disciplina militar y regulará las peculiaridades de su ejercicio para los funcionarios públicos. La libertad sindical comprende el derecho a fundar sindicatos y a afiliarse al de su elección, así como el derecho de los sindicatos a formar confederaciones y a formar organizaciones sindicales internacionales o a afiliarse a las mismas. Nadie podrá ser obligado a afiliarse a un sindicato.
2 Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad.

D

#1 claro como nunca se han puesto de acuerdo PP y PSOE para cambiar la cosnstitucion roll

WarDog77

#10 si, yo el problema lo veo con los piquetes y los esquiroles, en las ultimas manifestaciones se ha metido a gente en la cárcel por impedir salir un autobús o acceder a compañeros a su puesto de trabajo (hablo de bloquear el acceso, no de agresiones) y la caverna esgrimía ese articulo de la CE como si fuese un mazo.

En este asunto siempre opine que si la mayoría de los trabajadores decreta huelga es huelga al 100%, no puede ser que unos se la jueguen haciendo huelga mientras otros cobrean su sueldo y quedan bien con el jefe y luego si se consigue algún beneficio sea para todos igual. Si de verdad quieren respetar ese "sacrosanto derecho al trabajo", deben de cambiar el estatuto de los trabajadores deforma que el que no haga huelga no se beneficie de las mejoras conseguidas, y sino lo dicho, huelga para todos

D

Los sindicatos deberían estar calladitos. No han hecho nada salvo cobrar de todos. CCOO UGT

allioli

"El derecho de huelga se consigue haciendo huelgas; el derecho de reunión, reuniéndose; el derecho de asociación, asociándose; y todos estos atributos de la libertad, es únicamente la acción de masas la que puede acabar imponiéndolos." Marcelino Camacho

Así que vamos a tener que acostumbrarnos a perder el derecho a huelga porque la gente espera siempre que otro les solucione los problemas.

parrita710

Ni que los grandes sindicatos españoles fuesen la hostia de combativos.

m

Pues que espabilen , leches. ¿Para que están si no son capaces de trasladar a la sociedad la necesidad de evitar tales abusos?. Me parece increíble. Son unos burócratas de los cojones.

m

#Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es más, en algunos sectores, los servicios mínimos hacen inviable que una huelga triunfe. Por ejemplo, con unos servicios mínomos reales del 70%, como los que rigen en el sector educativo, los padres no se enteran de que hay huelga porque sus hijos siguen entrando por la puerta del colegio-insituto, aunque después dentro no se haga nada. Pero la función principal, que es tener a sus hijos guardados, está cumplida.
El modelo sindical español es lamentable. Y lo hemos denunciado todos. Si no quieren sindiatos subvencionados, que obliguen a todo trabajador en activo a sindicarse o a renunciar a todo avance laboral que se produza por la presión sindical, algo que ocurre en no pocos países. Claro que con el país que tenemos, pronto seríamos todos esclavos ya que parece que al personal ya le está bien estar jodido si también joden al de al lado.

m

Ya, ya, también el artículo 35 dice:
Artículo 35 de la Constitución Española:

1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

WarDog77

#3 Muy bonito usar ese articulo para atacar a los piquetes (no se escribió con esa intención) y no utilizarlo con la intención que realmente fue escrito, que el estado garantice un puesto de trabajo

m

#8 No era mi intención. Soy firme defensor del derecho de huelga. Utilizo el artículo para confrontarlo con el artículo 28 que un meneante pretende esgrimir como garante al derecho de huelga. La Constitución "garantiza" muchas cosas que después no se cumplen ni por asomo.

D

El gobierno en funciones... Jajaja. Ni puto caso!!