Hace 6 años | Por xabonda a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por xabonda a elindependiente.com

El Sindicato Comisiones Obreras dice que el Gobierno no cubre las vacantes en Prisiones para favorecer su privatización

Comentarios

D

#3 La derecha me gustaría saber de que economía se preocupa.

España es récord mundial de paro, no veo que hayan solucionado los graves problemas estructurales de España.

Los referentes en plenas vacas gordas, eran C.V, Murcia y Baleares, economía de ladrillo, turismo y mucha corrupción.

La derecha española se parece como un huevo a una castaña a la europea.

Madrid es así gracias a ser la capital, pero las dos regiones más ricas e industrializadas el PP no ha ni olido poder gobernar por allí.

Hasta los comunistas chinos saben que deben primar.

No sé que es peor de las dos, pero la derecha española sigue con el mismo modelo económico de los años 60, así es imposible que sirva para todos.

D

#5 A mí no me riñas que yo en lo económico no me considero de derechas.

D

#8 Yo no te riño simplemente digo que aquí de economía ni uno, pero la derecha mucho menos.

Tiene un modelo absurdo, con gran desprecio a la ciencia. Así es imposible ser un país puntero.

D

#5

¿ Hoy toca que el PSOE no sea derecha ? Porque el PSOE sí ha gobernado en Euskadi y Cataluña

D

#9 Los gobiernos del PSX en esas regiones han sido anecdóticos, su influencia ha sido escasa, han gobernado partidos nacionalistas de derechas.

Los partidos nacionalistas de derechas siempre han sido más derecha a la europea que el PP. El modelo PP siempre ha sido muy absurdo, tiene poco que ver con la derecha europea o los liberales.

Habría que recordar que el verdadero partido de centro-derecha era la UCD, AP no era más que el ala aperturista del franquismo en contra de casi todo, luego se hizo de centro-derecha al no comerse un colín y nos lo repitió hasta la saciedad eso de somos el centro y coló hasta yo les voté. No vuelvo a caer.

En España es más necesario un partido de derechas a la europea que cualquier otro.

m

me parece gravísimo que cosas tan importantes como ciertas privatizaciones dependean simplemente del gobierno de turno (que encima es siempre el mismo)

D

#2 La izquierda, desde 1991, parece que se preocupa de todo menos de economía.

Pakipallá

Yo creo que el plan final es privatizar España al completo... de ahí tanto interés en mantenerla "unida".

anasmoon

Así empiezan, empeorando el servicio, luego convencerán a la gente de que no es eficaz y de que lo haría mejor una empresa privada.

D

#10 Hace unos años leí una noticia de EEUU que me pareció muy curiosa, era muy surrealista.

Un juez y una cárcel privada estaban conchabados para conseguir determinado cupo de presos, en este caso menores. Como no se llegaba este juez se encargó de enchironar por chorradas o alargar el tiempo en prisión.

Por hacer esto a decenas de menores sólo le cayeron 7 años de prisión, ¿yo me preguntaba? coño si se hubiese follado a una de esas menores aunque fuese de manera consentida pero con edad no legal le hubiese caído más pena. Se ve que todo esto no deja secuelas ni es para tanto.

El problema de las privatizaciones es esto y en España pasa lo que pasa. Si tienes que alijerar presos y tienes una cárcel privada sólo hay dos formas o te lo piensas al modificar la ley o pagas las compensaciones al sector privado por tener menos beneficios.

Tal como funciona España,... España ya tiene un problema de tasa de presos vs tasa de delitos con respecto a los países de su entorno.

Sólo nos faltaría que aquí las cárceles fuesen privadas en un país que soluciona todo por la vía penal, todo hay que dirimirlo por cárcel.

PD; De todas formas eso que indicas es lo que ha ocurrido en los ferrocarriles ingleses, desde la privatización, peor servicio y más caro. Los que no perdieron el tiempo fueron los directivos en subirse el sueldo.

D

No me quiero ni imaginar en España unas cárceles privatizadas como en EEUU.

Corrupción de la buena cuando además a pesar de tener una menor tasa de delitos con respecto a los países de la UE, resulta que estamos en el top de presos tanto en valores absolutos como relativos.


En cualquier caso pasado el miedo, yo sigo opinando que la tendencia va a ser en España de la privatización-concertación de todo lo posible.

Eliminas focos de huelgas más proclives en el sector público y además trasladas los beneficios a las grandes empresas. Muerta la borrachera de las vacas gordas habrá que darles aguas, educación, sanidad,... y lo que tercie.

ochoceros

#4 Pues para ellos es un chollo, porque adivina quién va a controlar dichas cárceles mediante jugosas adquisiciones. Ya tienen leyes como la mordaza y similares por las que te pueden enchironar poco menos que arbitrariamente, con lo que llenarlas no será un problema. Y como las cárceles serán de gestión privada y subvención pública, como ya ocurre en sanidad y educación, habrá que pagar a precio de oro por cada recluso. Además los dueños de los talegos dirán que no les es rentable y solicitarán más dinero por medio del "lucro cesante", y como así todo les parecerá poco, empezarán a usar a los reclusos como mano de obra esclava para todo tipo de cosas (en sus negocios privados).

Y por si fuese poco, seguro que lo aprovechan para sacar alguna ley mediante la cual los reclusos no puedan votar ni aún después de terminar sus condenas, con lo que además les servirá para hacer una purga de los votantes rojos y se asegurarán mayorías absolutas aunque sólo vote un 10% de la población. Es un win-win-win-win-win-win-win-win que te cagas

D

#4

¿Te imaginas privatizar el transporte aéreo? Billetes más caros, más accidentes ...

D

los funcionarios de prisiones han advertido desde hace mucho tiempo, si quereis más informacion podeis uniros al hastag #sosprisiones , el problema está en que la derecha PP y C´s quiere privatizar las prisiones, podemos cree que los funcionarios de prisiones son unos torturadores y, el Psoe los ve como un mal necesario.

los funcionarios de prisiones estan ninguneados y marginados en el ministerio del interior, el otro dia zoido dió un discursito prometiendo la equiparacion salarial a la policia y la guardia civil con las policias autonomicas, pero muy interesadamente se olvidó de nombrar a los funcionarios de prisiones, los cuales cobran 600 euros menos que los catalanes por el mismo trabajo.

todo el asunto de archidona, abrirlo como un cie cuando es una prision (y así consta en el boe) saltandose la legalidad, es el primer paso para la privatizacion del servicio publico de prisiones

la situacion de los funcionarios de prisiones está tomando tintes dramáticos, los funcionarios sufren agresiones por parte de los internos practicamente todos los dias, y a los internos les sale gratis porque los funcionarios de prisiones no se les considera agentes de la autoridad

mientras que insultar o amenazar a un enfermero o un maestro en el ejercicio de su profesion conlleva multas y sanciones (cosa que me parece bien) si un interno pone un cuchillo en el cuello a un funcionario, esa agresion puede quedar en nada, al no haber daño fisico.

y , a pesar de haber tantas agresiones (la ultima la vió jordi sanchez en primera plana) el máximo responsable de prisiones angel yuste dice que no es para tanto sólo hay que ver el video

donde dice que tampoco es para tanto, que hace muchos años pegaban más.

curiosamente el sr yuste era el maximo responsable cuando los funcionarios de prisiones hicieron su ultima huelga en el año 99, y el pp le rescató en el año 2011

la situacion en prisiones es insostenible y está a punto de saltar todo