Hace 6 años | Por minossabe a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por minossabe a elindependiente.com

Comisiones Obreras (CCOO) va a denunciar a los policías locales que insultan y profieren amenazas de muerte contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en un grupo de whatsapp, según ha publicado eldiario.es. En concreto, CCOO va a defender a compañeros que han sido amenazados por aquellos que han llegado a calificar a la regidora de Ahora Madrid de “zorra vieja” o “vejestorio despreciable”

Comentarios

D

#5 Sabes que ese grupo de whatsapp era público? No era un grupo entre amiguetes. Lo digo por que este hecho marca una fuerte diferencia entre una conversación privada y una que no lo es.

Los funcionarios municipales tienen abiertos varios chats desde los que comentan cuestiones profesionales. Desde hace algo más de un año se creó uno de estos chats, llamado Turno de Noche, de personas afectadas por una problemática relacionada con la imposibilidad de estar en ese servicio más de diez años.

Extraido de la noticia que hay en portada. Tambien hay racismo, amenazas... en fin. Se merecen como mínimo una prisión preventiva sin fianza (por terrorismo claro, a su propio estilo).

El_pofesional

#8 Explícame, por favor, lo que es un grupo de whatsapp público.

D

#10 Creo que me has entendido, ese grupo se creó para el entorno de trabajo entre policias. Si te refieres a que no hay grupos de whatsapp a los que te puedas unir sin que te inviten entonces si, tienes razón. Que son gentuza que no se merece la placa eso está claro, sea un grupo de whatsapp o sea un hilo de forocoches.

Policias así no los quiero.

Varlak

#14 que no quieras policias asi no quiere decir que hayan amenazado a nadie ni que merezcan ser juzgaados por hacer un comentario de bocazas

D

#16 Todo se puede debatir.

Varlak

#18 Claro que si, pero no se que tiene que ver eso con lo que yo he dicho. El que quieres debatir?

El_pofesional

#14 Pues eso. El comentario es muy criticable, pero entra dentro de lo que yo considero como libertad de expresión.

oso_69

#14 Por aclararlo, ¿era un grupo oficial o particular? Yo he participado en el trabajo en grupos específicos donde se trataban temas de trabajo, pero en modo alguno era un grupo "oficial", ya que lo creó un jefe de departamento con los miembros del mismo pero a título particular.

En cuanto a lo de las amenazas, seguramente no han publicado, o yo no los he leído, los mensajes donde las lanzaban. Lamentar que no la mataran durante el atentado de Atocha o desearle la muerte creo que no puede considerarse amenazas. Pero ni a ella ni a nadie. Otra cosa son los insultos. Como me contestaba otro usuario en un hilo relacionado, la Fiscalía puede intervenir de oficio si considera que se ha cometido un delito o falta de injurias contra un funcionario motivado por su puesto.

Y lo del delito de odio que se ha llegado a comentar me parece muy traído por los pelos. Es como decir que cometo un delito de odio cuando insulto a alguien porque tengo que odiarlo para insultarlo. Creo que eso va más enfocado a un colectivo.

rutas

#24 En otras noticias sí que han publicado varios mensajes que parecen amenazas claras:

Y un compañero propone “incrustarles casquillos vacíos en la nuca a martillazos”. Otro de los que participó en la conversación señala que “contra ésta lo único que vale es la muerte y con los que los defienden reventarles los dientes”. “Los que los defienden, ejecutarles también como gasto de apoyo y solidaridad”, replica uno de los participantes.

http://www.vozpopuli.com/espana/investigan-chat-policia-madrid-hitler-carmena-atentado-Atocha_0_1082892275.html

oso_69

#25 Eso sí son amenazas. Personalmente no creo que las fueran a llevar a cabo, pero claramente son amenazas.

Varlak

#8 como es un grupo de whatsapp publico? nunca habia oido nada semejante
PD: Un bar tambien es publico

MJDeLarra

¿Qué pasa, ya no vamos a poder hablar mal del jefe?

D

No es de recibo que el estado de cobijo a esa basura y mas en la policia...

JohnBoy

La noticia es un tanto confusa y no parece ajustarse al titular del meneo. Parece que lo que CCOO va a hacer es defender a aquellos policías que han sido amenazados por deununciar los insultos a Carmena.

m

#4 Efectivamente, relacionada: Carmena y el independentismo, insultados en un chat de policías de Madrid

Hace 6 años | Por minossabe a elnacional.cat

Allí se cuenta que algún delegado de CCOO y su familia han sido amenazados y presentará denuncia.

JohnBoy

#11 Claro, pero eso no es lo que dice el titular de tu meneo.

El_pofesional

Dentro de poco habrá agentes de incógnito en los bares escuchando que no digáis nada fuera de tono. Tiempo al tiempo.

D

#1 Creo que no es comparable,llamame raro.

D

#1 Eso ya pasó hace unos 50 años.

aupaatu

#1 De esos siempre han existido, porque los policías vais a bares no

D

Podrá gustar más o menos un político, pero como trabajador público tienes que aguantarte porque es lo que la ciudadanía ha decidido. Lo de las descalificaciones personales y amenaza de muerte no tiene ya nombre. Hace falta mucha cultura política y democrática en este país entre la población.

tarkovsky

#6 toda la razón. Pero parece que la población que más la necesita es la que va uniformada y armada

Varlak

pues sinceramente, a mi me parece que se está llendo de madre el asunto.... como mucho un expediente por decir gilipolleces en un grupo de whatsapp del curro, pero meter jueces en esta historia me parece muy excesivo

aupaatu

#17 No se si te suena el delito de odio, por el que hay solicitudes de penas de cárcel por mucho menos
Eso si no son policías ni neonacis

porcorosso

#17 ¿Te parecen chiquilladas que tipos como éste amenacen de muerte? Una charla divertida entre nazis con pistolas y uniforme.
Un portavoz sindical de la Policía de Madrid, entre los neonazis que insultaron en Atocha a miembros del Parlament

Hace 6 años | Por Ratoncolorao a publico.es
#17

rutas

#17 Los jueces están metidos en esta historia desde el momento en el que un policía denunció a otros policías del chat por amenazarle a él y a su familia en dichas conversaciones. Es por esa denuncia que han salido a la luz otros mensajes de ese mismo chat con insultos y amenazas a políticos, apología del nazismo, etc.