Hace 6 años | Por vicus. a eldiario.es
Publicado hace 6 años por vicus. a eldiario.es

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha afirmado que la Junta Electoral ha desestimado la petición del PP catalán para que sus medios no emitieran la manifestación de este sábado convocada por la ANC y Òmnium Cultural, según ha informado TV3 durante la propia emisión.

Comentarios

D

#2 1 millón o más. Que nos mienten como quieren. Que los organizadores han hablado de 750.000 pero había como poco 3 millones.

D

#2 haciendo números a mí no me llega ni a 500.000 la cifra, más bien 200-300.000, siendo extremadamente generoso llegaría a 400.000, pero muy extremadamente.

Pero es que incluso si aceptamos las cifras que dan los independentistas, 3,3km de longitud, asumimos que las calles miden 50 metros de ancho(que miden menos, en algunos tramos la calle de la Marina mide 20 metros de ancho, y en los que más unos 40) y usamos una cifra de densidad como si estuvieran muy apretados, 4 personas por metro cuadrado:

3300x50x4 = 660.000 personas.

No se acerca a las cifras que están dando, y eso que estoy usando cálculos fantasiosos, asumiendo que ocupan lo que dicen, que las calles son más anchas, que están apretujados y que no hay ningún obstáculo en el camino, como si estuvieran encima de los coches y los árboles.

No ha habido casi un millón.

z

#7 estoy de acuerdo en que estas cosas siempre se cuentan según interese, pero:

- los datos son de la guardia urbana, muy del PSOE, y dicen que había el triple que por la unidad de España
- calles anexas también estaban llenas, eso te da para algunos metros cuadrados más
- 4 personas por metro cuadrado es un poco inhumano. Lo dejaría en 2

Le echo unas 400.000 a esta y unas 200.000 a la "unionista de los autocares".

D

#1 El Estado fascista que no se atrevió a intervenir TV3, despues de que los trabajadores dijeran que no iban a aceptarlo.

D

#9 no podía, en el texto del 155 hablaba de respetar las leyes audiovisuales catalanas, y eso limita la intervención.

Ni siquiera el antiguo Govern tenía mayoría suficiente en el Parlament para cambiar siquiera al director de TV3.

D

#13 Por eso están en la cárcel, porque sin mayoría, hicieron de su capa un sayo.

D

#13 Me puedes subrayar la parte del 155 que habla de eso que dices?

Art 155
1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

D

#19 me refiero al documento en el que lo aplicaban: https://es.scribd.com/document/362200745/Las-medidas-del-Gobierno-para-Cataluna-en-aplicacion-del-155#from_embed

"C.3. Área de telecomunicaciones y comunicaciones electrónicas y audiovisuales.

Corresponderá a los órganos o autoridades que cree a tal efecto o designe el Gobierno de la Nación:

- el ejercicio de las funciones de la Generalitat de Cataluña relativas a las telecomunicaciones y a los servicios digitales.
- el ejercicio de las funciones de la Generalitat de Cataluña relativas a las tecnologías de la información, y en particular, las funciones de gobierno y administración del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y del Centro de la Seguridad de la Información de Cataluña.

Asimismo, en el ámbito del servicio público autonómico de comunicación audiovisual, el ejercicio conforme a este Acuerdo de las facultades de la Generalitat garantizará la transmisión de una información veraz, objetiva y equilibrada, respetuosa con el pluralismo político, social y cultural, y también con el equilibrio territorial; así como el conocimiento y respeto de los valores y principios contenidos en la Constitución española y el Estatuto de Autonomía de Cataluña, tal y como establece el artículo 26 de la Ley 22/2005, de 29 de diciembre, de la comunicación audiovisual de Cataluña
"

Si te fijas las funciones que pretendía ejercer iban ligadas al Estatut y leyes catalanas.

D

#21 Ah, el documento que redactó el gobierno, pues claro que no lo dice, porque no se atrevieron.

D

#23 el documento que decían que iban a controlar TV3 sí, no parece que fuera el caso en ningún momento.

s

#25 Sí. Parecía que era el caso hasta que el PSOE pidió que no se hiciera porque en Europa no lo entenderían dijeron y el PP aceptó.. Pero se iba a controlar, el documento inicial de Rajoy lo deja claro

D

#31 lo que he puesto es del documento inicial.

s

#33 Exactamente. A eso me refería. En lo que has puesto que efectivamente es del documento inicial (el que pasó Rajoy al consejo de ministros el sábado anterior), dejan clarísimo que no iban a dejar títere con cabeza. Pero frenaron cuando se votó el contenido para el 155 en el senado por presión del PSOE y que Europa no lo entendería (que se vería demasiado que es un golpe de estado palaciego lo que han hecho con la excusa de la DUI catalana)

D

#35 esa es tu interpretación, yo lo que leo es que van a ceñirse a tomar las funciones del Govern en lo que respecta al estatut y leyes catalanas, y eso da poco margen de actuación, y mucho menos en un mes.

s

#36
**
#35 esa es tu interpretación
*+
En absoluto no deja duda alguna. Me temo que no sabes leer (evidentemente sí sabes... Pero bien está claro que no lo has leído ni siquiera medio bien por encima) o no lo has leído bien porque lo deja sin ninguna duda ni ninguna interpretación.
Lo dice literalmente

Según el documento
-------------
Corresponderá a los órganos o autoridades que cree a tal efecto o designe el Gobierno de la Nación
-------------

El gobierno del PP creará un órgano para controlar los medios de información o designará unas autoridades para controlar los medios de información

Lo dice clarísimo

Ese órgano o esas autoridades tendrán:

----
- el ejercicio de las funciones de la Generalitat de Cataluña relativas a las telecomunicaciones y a los servicios digitales.
[..]
l ejercicio de las funciones de la Generalitat de Cataluña relativas a las tecnologías de la información,
-------

Etc.

Es que lo dice directamente. NO hay interpretación mía ni de nadie. Solo hay que leer el texto porque es lo que literalmente dice sin interpretación alguna

Luego
----
l ejercicio conforme a este Acuerdo de las facultades de la Generalitat
-----
Es decir este organo con las facultades que son propias de la generalidad garantizará (el órgano o las autoridades nombradas por el PP son las que garantizarán no la Generalidad, lo dice expresamente y sin duda alguna)

Y aquí sí vienen la interpretación que pongo pero no es muy díficil porque ya la dijo la misma Cospedal a Juan Ramón Lucas en una entrevista en el programa "en días como hoy" antes que el PP ganara las elecciones del 2011 (al día siguiente o dos más tarde no mucho más Juan Ramón Lucas empezó las notícias de la primera hora de la mañana con la música del NO-DO)

La independencia y todo esto de los que para el PP rtve y sobre todo telemadrid han sido el modelo más perfecto de independencia y de información veraz, objetiva y equilibrada, respetuosa con el pluralismo político, social y cultural, etc
Es decir lo que al PP le salga de los huevos en esto (esto sí es interpretar lo otro no. pero esta interpretación creo que es muy evidente, es lo que han hecho cuando han podido y es lo que han dicho cuando se han visto obligados y su forma habitual de proceder con todo)

D

#37 vaya forma de citar tan dolosa para los ojos.

"el ejercicio de las funciones de la Generalitat de Cataluña relativas a las telecomunicaciones y a los servicios digitales.
[..]
l ejercicio de las funciones de la Generalitat de Cataluña relativas a las tecnologías de la información,
"

No sé de donde sacas la teoria de la conspiración, es como digo, ejercer las funciones de acuerdo a la ley y el Estatut, lo dice el documento además.

No se atribuye funciones que no tenga un Govern normal, que son limitadas.

s

#38
Al menos yo no manipulo el texto como si has hecho al recortar

NO TIENES RAZÖN . no es como dices. Lo dice clarísimo. Defienfes una mentira sencilla

LEE EL TEXTO DE NUEVO en lugar de mantenerte en tus trece por no aceptar rectificar

no tienes ninguna razón.

Dice que el gobierno del PP ha de crear un organo o asignar unas autoridades que tendrán las funciones de la generalidad , este órgano o esas autoridades. NO la generalidad
Vuelve a leer porque es lo que pone

¿Eres capaz de leer este mensaje mio para responder?

Pues entonces ves claramente que has metido la pata y sabes que no dices la verdad

NO te empecines en decir que el texto dice negro cuando pone blanco y se lee blanco y el negro ni está ni se lo espera

---------
Corresponderá a los órganos o autoridades que cree a tal efecto o designe el Gobierno de la Nación
[....]
- el ejercicio de las funciones de la Generalitat de Cataluña relativas a las telecomunicaciones y a los servicios digitales.
[...]
el ejercicio de las funciones de la Generalitat de Cataluña relativas a las tecnologías de la información,
-------

¿entiendes el Español o no?

Te has equivocado completamente queriendo leer lo que ahí no pone

Y de la Generalidad en sí, no las de un partido. Las funciones de la Generalidad.

D

#39 A ver, el 155 cesa al Govern, y una vez cesado se crean organismos que sustituyan sus funciones.

Esos organismos se rigen por las mismas leyes que el Govern, únicamente ejercen la función que ejercían los cesados, no tienen poder absoluto para hacer lo que quieran.

Igual que la Generalitat no tiene poder, según la ley, para cambiar siquiera al director de TV3, los organismos que la sustituyan tampoco.

No lo veo difícil de entender.

Pero vamos, un debate vacío ya que es algo que no se ha llegado a aplicar.

s

#40
*
#39 A ver, el 155 cesa al Govern, y una vez cesado se crean organismos que sustituyan sus funciones.
*
el 155 no hace nada. LO hacen las medidas aprobadas en nombre del 155 medidas anticonstitucionales y por tanto incompatibles con el 155 ¡ojo! es un golpe de estado palaciego no el 155 que no dice ninguna medida y no se puede aplicar cualquier medida si va contra la constitución, los tratados internacionales y la ley. Y se ha hecho

**
Esos organismos se rigen por las mismas leyes que el Govern,
**
No. Es que no se ha hecho lo que se quería. Se iba a tomar todo el control de tv3 eso es lo que decía el documento inicial. Los organismos no toman leyes del gobern tomaban todo el poder de la generalidad, Todo. El "gobern" tiene menos sus leyes tienen menos. No más
pero se reculó por presión del PSOE dado que se veía el plumero de lo que harían en la UE. Se evitó por imagen internacional

*
Igual que la Generalitat no tiene poder, según la ley, para cambiar siquiera al director de TV3, los organismos que la sustituyan tampoco.
*+
Quien no tiene poder es el ejecutivo de la generalidad, no la generalidad que es la que ha creado los organismos

la generalidad es quien lo nombra. Pero a 2/3 del parlamento etc. Quien no lo tiene es el partido del gobierno
Pero la generalidad es quien lo nombra es todo lo que lo nombra. Y tomaban el control de todo el conjunto, Lo dice claro funciones de la generalidad de cataluña no de una parte

me lo temia y mira que lo he puesto adrede.
Tomaban las funciones de la generalidad no del partido del gobierno sino de la generalidad de cataluña. de TODA la generalidad y por tanto todo el poder. Se necesita 2/3 del parlamento creo que esa cantidad en todo caso la mayoritaria para designar director etc

El partido de gobierno de la generalidad no puede designarlo. Pero la generalidad es quien lo designa. Al tomar todo el poder completo que corresponde a la generalidad y pasarlo al organismo este ya puede designar

NO tomaban las funciones del gobierno de la generalidad. Tomaban las funciones propias de la generalidad de cataluña. Lo he resaltado después para que se viera y no se confundiera las limitadas capacidades del gobierno de la generaldidad con las de la misma generalidad (ejecutivo y legislativo) que ha creado las leyes, controles, órganos de control etc presentes

Además se ha violado la constitución (artículo 2 por ejemplo con la suspensión de la autonomía) y el estatuto de cataluña anulando artículos (por tanto está suspendido de facto) el ejecutivo anulado, la presidenta del parlamento lo es ya de forma figurada no real... etc

El legislativo no tiene ejecutivo sobre el que hacer tarea ni nada, ni puede haber control de gobierno ni nada

Por tanto si se hacía lo que querían hacer podían hacer lo que les diera la gana como de hecho han realizado bastante

s

#38
*
No se atribuye funciones que no tenga un Govern normal, que son limitadas.
*
Mentira. LO siento pero es mentira:

---------
Corresponderá a los órganos o autoridades que cree a tal efecto o designe el Gobierno de la Nación
[....]
- el ejercicio de las funciones de la Generalitat de Cataluña relativas a las telecomunicaciones y a los servicios digitales.
[...]
el ejercicio de las funciones de la Generalitat de Cataluña relativas a las tecnologías de la información,
-------

Las de la misma generalidad de cataluña ni las de un gobierno catalán siquiera se atribuía, las de la generalidad en sí (o sea control total)

recularon por presiones del PSOE y porque les hicieron ver que en la UE se les vería el plumero del golpe de estado (dijeron que lo quitaban lod el control de tv3 porque en la UE no se "entendería")

s

#23
Con esto tenían la excusa perfecta y se venía que habría una intervención:
----
Corresponderá a los órganos o autoridades que cree a tal efecto o designe el Gobierno de la Nación:
----

Con crear el órgano y decir que el ejemplo de imparcialidad, pluralidad, veracidad informativa etc perfecto es rtve o telemadrid ... Pues ya

Pero simplemente hubo presiones porque cantaba demasiado:
El PP acepta la enmienda PSOE y no habrá control de los medios públicos catalanes

Hace 6 años | Por Ze7eN a cadenaser.com


Dijeron que en la Unión Europea no lo entenderían

Pero como en realidad no les gustó: El PP achaca al PSOE que TV3 siga al servicio de Puigdemont y reclama a la Junta Electoral
Hace 6 años | Por Vergonya a elconfidencial.com

D

#13 ¡Cómo!.... ¿Qué él Govern no podía manipular la TV3?.... pero no llevamos meses escuchando que por manipularla los catalanes no saben lo que es una "verdadera" democracia.... y ahora resulta que no podía ni cambiar al director...

s

#27 NO. NO podía cambiarlo. Se usaba en Cataluña el método semejante que se cargó el PP cuando llegó al poder y además con un órgano de control de calidad independiente... Aunque siempre habrá posiciones ideológicas que influirán al ser parte de la sociedad

placeres

#1 me puedes explicar que salto mental has hecho, para afirmar sin rubor precisamente en una noticia en la que el PP NO se ha salido con la suya, que el PP gobierna con poder absoluto

Supongo que la consigna de esta semana debe de ser mencionar absolutismo aunque no venga a cuento.

D

#10 pilla la ironía...

cc/ #12

D

#10 Como si el mero hecho de intentarlo no diera una idea muy exacta de que pelaje tiene el PPartidoPPodrido.
CC/ #1

D

#18 no creo que aquí haya mucha gente que te vaya a defender al PP.

Otra cosa es que asumas que ir contra las mentiras de unos significa que apoyas al PP u otro, pero eso es una falacia de falso dilema.

D

#22 lo que tu quieras, puedes intentar lavarle la cara al PartidoPodrido si quieres como vienes haciendo siempre, pero el olor es inconfundible.

s

#10 ep. QUe el PP no se cargó el organismo de control de TV3 por petición del PSOE y para mantener la imagen de cara a Europa dado que iban a cargárselo (pero dijeron que la UE no lo entendería, no que no fuera correcto según ellos ni que no pudieran sino que la UE no lo entendería si lo hacían y porque PSOE les presionó). Se lo niegan porque aún existen y tienen esa potestad y porque el PP decidió no quitársela ¡ojo! aunque podía y estaba dispuesto inicialmente

mefistófeles

#1 Efectivamente, por eso se han ido con el rabo entre las piernas

Lo pide, se lo niegan, pero tú hablas de estado fascista que hace lo que quiere. Pues con esa capacidad de compresión estamos apañados.

Y ojo, que me parece mal que lo pidan, pero vamos, que una cosa es pedir y otra que se lo concedan.

falconi

Desde luego, el talante maniqueista del partido corruppto recuerda más al dictatorial que al democrático.

¿En qué bloque ideológico se podría encuadrar a una organización que compulsivamente miente, roba, manipula, tergiversa y censura? El diablo está en los detalles, y siempre que pillan a esta gentuza en un renuncio, se percibe lo que son en realidad.

Pakipallá

No vi a Albiol pedir lo mismo cuando hace un par de semanas se montaron ellos su manifestación (en la que se hizo el selfie con Iceta) y TV3 también hizo un programa especial para transmitir el evento completo.

D

Pobres...Ellos que habían propuesto un programa ya grabado del Herrero en su lugar.

JuanBrah

Según el recurso de los populares, esta manifestación tiene "un claro componente político" y está en medio del proceso electoral de los comicios del 21-D, por lo que cree su emisión en directo en TV3, el Canal 3/24 y Catalunya Ràdio tiene una incidencia electoral.

Ya en serio, a toda la peña de Menéame que no son independentistas, por favor, ESTO QUÉ COÑO ES. CÓMO PODER JUSTIFICAR ESTA PUTA MIERDA

p

defendiendo el artículo 20 de la constitución por el forro

F

Que existan vasos comunicantes entre los poderes del Estado no implica que el ejecutivo tenga el control absoluto de las resoluciones judiciales; para estar más cerca el Ejecutivo es para lo que se ha creado la Audiencia Nacional. A los jueces de los juzgados, audiencias provinciales y tribunales superiores de justicia te los encuentras por la calle....

Pakipallá

No es que la CCMA "diga".... es que han mostrado el documento de la resolución de la Junta Electoral:

D

¿Si hubiese sido de la SCC la hubiesen denunciado?

vicus.

#3 Si fuese SCC catalana, se emitiría en TVE la manifestación las 24h, en un mes, como mínimo..

comunistadepro

#3 tv3 es la televisión de catalunya, no de madrid