Publicado hace 10 meses por Sandra.garcia a laboro-spain.blogspot.com

El último acuerdo de los sindicatos CC.OO. y UGT con la patronal incluye la pretensión de llevarse a las mutuas los tratamientos de algunas bajas por contingencias comunes. Pero no hay que interpretarlo mal. No se trata de que esta cuchipandi pretenda privatizar la sanidad como algunos han dicho. La realidad es mucho peor.

Comentarios

Q

#3 Sabes, ¿qué pasa? Que eso no lo sabe la mayoría de la gente. Y creo que no hay un solo partido que le ponga ese collar a ese perro. Pero es tal como dices: un privilegio de funcionarios que arranca desde los tiempos de Franco y que el gobierno del PSOE se lo mejoró muy mucho.

P. D. Aunque la mayoría lo supiera tampoco por eso cambiaría la dirección de su voto.

aupaatu

#15 Si hay muchos temas que no salen en Informe Semanal.

Autarca

#15 Aunque la mayoría lo supiera tampoco por eso cambiaría la dirección de su voto

Si, porque para cambiar la dirección del voto, primero necesitas alguna garantía de que el partido al que vas a votar está genuinamente interesado en cambiar esto.

Q

#35 Eso ya lo he dicho yo . Pero la sanidad no es algo que preocupe a la mayoría en su decisión electoral tanto cuanto el trabajo, el poder adquisitivo o el acceso a la vivienda (preferentemente en propiedad).

Autarca

#36 La sanidad publica siempre están entre los temas que más preocupan a los españoles, según todas las encuestas del CIS.

Otra cosa es que no tenga ni la más remota idea de a quién votar para solucionar esto, o si se puede solucionar votando.

Q

#41 Esos estudios del CIS suelen ser cuantitativos. Probablemente si hicieran más estudios cualitativos tendríamos otro resultado. Pero en cualquier caso, si como tú dices no es algo que se pueda resolver votando, qué importa en términos electorales lo mucho o poco que preocupe. Vuelvo a lo mismo, si uno considera que las diferencias entre partidos van a determinar su posibilidades de tener trabajo, tener un poder adquisitivo suficiente y acceso a la vivienda (preferentemente en propiedad) eso será lo que decida el voto.

Autarca

#50 "Esos estudios del CIS suelen ser cuantitativos. Probablemente si hicieran más estudios cualitativos tendríamos otro resultado."

No comprendo esta parte de su comentario ¿Se refiere a que las preguntas del CIS a menudo están retorcidas para orientar la respuesta?

Las encuestas que he visto fuera del CIS arrojan resultados similares, si no me cree le busco alguna.

Q

#56 No, no. No estoy diciendo eso. Eso sería tergiversar un estudio. Te pongo un enlace por si te interesa el tema:

https://delighted.com/es/blog/qualitative-vs-quantitative-research#:~:text=%C2%BFCu%C3%A1l%20es%20la%20diferencia%20entre,no%20num%C3%A9ricos%2C%20como%20las%20palabras.

Beltenebros

#3
Te equivocas al menos en un par de cosas.
Primero, los funcionarios NO son intocables. Pueden perder empleo y sueldo temporalmente o incluso de manera definitiva, es decir, que pueden ser despedidos fácil y rápidamente.
Segundo, los funcionarios que están en MUFACE pueden elegir entre la Sanidad pública o un seguro privado, pero no pueden tener ambas cosas. Los funcionarios que lo desean, se mantienen en la Sanidad pública y esta decisión se puede modificar todos los años.
Tercero, que en la Comunidad de Madrid, por ejemplo, los chequeos médicos anuales los haga el grupo Quirón no depende de los funcionarios madrileños, sino que es una decisión del PP madrileño.
A partir de ahí, sería bueno aportar argumentos y no repetir mantras de la propaganda reaccionaria.
Gracias.

CC #15 #35

Q

#74 Soy funcionario de carrera de la Junta de Andalucía desde el año 2021, habiendo estado de interino desde el 2008, así que conozco bien el tema.

Desde el momento que eres funcionario de carrera tienes la obligación de pertenecer a Muface, pero no a la Sanidad Pública. Efectivamente, una vez entras en Muface tienes el PRIVILEGIO DE ELEGIR ir a la Sanidad Pública o a alguna de la empresas privadas de servicios médicos contratadas: en el caso de Andalucía Asisa, Adeslas o DKV. Por si fuera poco tienes dos oportunidades cada año de CAMBIAR TU ELECCIÓN.

La mayoría de los funcionarios de carrera que conozco están en Adeslas o DKV (Asisa no goza de buena opinión). Yo por alguna razón (probablemente moral) aún me mantengo en Seguridad Social, junto con mis hijos. Y si viniera un gobierno que decidiera que a partir de ahora todos a la Seguridad Social, se armaría la de San Quintín, aún cuando elevara el presupuesto sanitario tanto cuanto hemos elevado el presupuesto militar por orden de quien dijimos.

A esto hay que añadir que, según la propia página de MUFACE, solo financian el 18% con las aportaciones de los mutualistas. El 82% restante es financiación del Estado, es decir, de todos los españoles que carecen del derecho (entonces sí sería un derecho) de poder elegir su prestador de servicios de médicos o de cambiarlo en el transcurso del año.

No sé si te parecen suficientes argumentos pero esta al menos es mi experiencia en mi gremio.

Beltenebros

#77 #79
No entiendo vuestros comentarios.

Q

#81 Pues yo creo que está muy claro. Por cierto, otra ventaja que tienen los prestadores privados de servicios sanitarios que los ciudadanos nos pagan a los funcionarios, como #79 seguramente tb sabe, es que, al contrario de lo que sucede en el Servicio Andaluz de Salud, los médicos de cabecera o familia no están para realizar cribados, aunque en un determinado momento te puedan derivar a un especialista. Pero si, tú, el paciente-cliente consideras que a ti te tiene que ver el urólogo o el cardiólogo, eres tú mismo el que de una amplia lista de especialistas seleccionas el que te de más confianza y/o te pueda atender antes, sin tener que esperar que ningún médico te derive. Si eso no es un privilegio que venga Dios y lo vea.

Beltenebros

#92
No sé a quién crees que vas a engañar con lo que escribes. Manipulación muy burda la que haces.

Q

#94 Pero qué dices, tío. Mira un poco mis publicaciones y mi historial de comentarios y mira un poco en la onda que estamos ambos: los dos votamos lo mismo y tenemos ideas parecidas. A menos que me esté equivocando, los dos estamos en la onda de la izquierda, apoyamos la revolución bolivariana y los procesos de emancipación en América Latina y estamos a n contra de meternos en un guerra porque así lo quiera el amo del mundo. A menos que me esté liando. Muface es como estoy diciendo. Soy funcionario de carrera desde hace dos años. Te puedo mandar por aquí captura del correo que me enviaron la misma semana que empecé como tal, borrando mis datos. Funciona tal y como te he dicho solo para funcionarios y se financia con el dinero de todos los españoles. Aquí su portal de transparencia, porque ellos no lo ocultan, ni tienen por qué, puesto que es legal:

https://www.muface.es/muface_Home/muface/Transparencia/informacion-economico-presupuestaria/presupuesto.html

Q

#97 #94 Mira da igual. Cree lo que quieras.

Q

#97 #94 Mira da igual cree lo que quieras.

Beltenebros

#99
Yo no creo, observo.

aupaatu

#74
Cuando cuentes tu versión de la realidad sería bueno que adjuntaras de donde proviene tu información porque el O en ....no es excluyente.
Asistencia Sanitaria en territorio nacional
Muface
El modelo de gestión de asistencia sanitaria que caracteriza a la Mutualidad, y cuyo ámbito territorial se extiende por todo el territorio nacional, permite a las personas titulares optar anualmente por la adscripción a la Red Sanitaria Pública, recibiendo la prestación a través del servicio de salud de la Comunidad/Ciudad Autónoma de residencia, o por cualquiera de las entidades que, en cada momento, hayan suscrito concierto con MUFACE, recibiendo en este caso la asistencia por los medios sanitarios privados, propios o concertados, de la entidad de seguro concertada de elección.

aupaatu

#74 Intocables para los políticos porque tocar sus privilegios sanitarios sería desastroso electoralmente para el partido que lo propusiera.
https://www.muface.es/muface_Home/Prestaciones/asistencia-sanitaria-nacional.html

Beltenebros

#80
Y tu afirmación/acusación se basa ¿En qué?

j

#15 los beneficios.sociales han caido tanto que a cualquier cosa le llamamos privilegio.

Q

#42 Privilegio se le llama a algo que, mantenido por todos, sólo es accesible a unos pocos, por pequeño que te parezca ese algo.

j

#51 Comer todos los dias es un privilegio, con esa forma de medir.

Ahí es donde estamos todos cayendo en la trampa de cabeza. Llamar a lo que no es un privilegio, privilegio. Y atacar a quien lo tiene, en vez de señalar que es lo que todos queremos. Y que hasta no hace mucho, ciertamente era más extendido que ahora.

Q

#64 Ein? No. Muface solo lo hemos tenido y lo tenemos los funcionarios de carrera, ni siquiera los interinos. Y es un privilegio porque lo pagan todos los españoles y lo disfrutamos solo unos pocos. Si esa es tu manera de defender derechos como la sanidad pública, que sólo pueden ser derechos a condición de que sean generales y universales, apaga y vámonos.

j

#72 Si te refieres a Muface especificamente, si, puede ser un privilegio, pero solo en comparación con el ciudadano medio, no por el hecho de recibir una atención sanitaria medio decente. Yo no considero que los funcionarios sean privilegiados por eso, eso debería ser considerado lo "normal". Si acaso, son un grupo que puede hacer presión al gobierno y los distintos partidos los "sobornan" con estas cositas.

Q

#83 En realidad como dije en mi primer comentario esto empezó con Franco. Y obviamente con el PSOE mejoró bastante las primeras legislaturas. Con la crisis sus servicios han empeorado, obviamente, como para cualquier ciudadano que tenga un seguro público o privado de medio pelo. Además si en un determinado momento Muface no tiene los medios para una determinada prueba, intervención o tratamiento, hace uso del servicio público y listo. Con todo, la diferencia más sangrante entre Muface y el Servicio Andaluz de Salud, es que en el primero no existe cribado a partir de un médico de cabecera o familia , sino que eres tú quien decides si vas al especialista y a cuál.

z

#3 supongo que te referías a quitar ese complemento laboral y cambiarlo por otro o por un aumento de sueldo, no?

NO????

wata

#3 ¿Qué funcionarios tiene MUFACE?

t

#25 Los funcionarios de la Seguridad Social no.
Los que lo tienen son principalmente los docentes.

aupaatu

#25 Militares , Policía, Guardia Civil.....
La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) de España es un organismo autónomo de la Administración General del Estado, adscrito al Ministerio de Hacienda y Función Pública, que gestiona las prestaciones sociales de los funcionarios al servicio del Estado en España: sanidad, jubilación, ayudas por hijos, etc. Es, por tanto, un régimen especial de carácter mutualista y distinto del Régimen General de la Seguridad Social española al que se adscriben la mayoría de los ciudadanos
Son mutualistas con carácter obligatorio las personas funcionarias de carrera de la Administración Civil del Estado y el personal funcionario en prácticas que aspiren a ingresar en los Cuerpos de dicha Administración
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Muface

B

#57 Militares y Guardia Civil no están en MUFACE, están en ISFAS, que será parecido.. pero no es MUFACE.
Las policías nacionales , autonómicas y locales no lo sé.

aupaatu

#84
El Mutualismo administrativo se gestiona por tres Entidades diferenciadas: la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS), y la Mutualidad General Judicial (MUGEJU).

Marcelino_Pérez_Luna

#3 Mentira. La gran mayoria de los funcionarios no están en muface, solo los de la.age y los docentes. Y si se pasan a la.sanidad pública, ese dinero va a eso, peeero, tb implicaría aumentar el gasto, ya q tendrias que darles servicio

aupaatu

#44 Militares y policías estan en Muface parece que se te olvidan.
Y los de administración pública normalmente también.
Y creo que a educadores Sanitarios y médicos estarían encantados con lo que supondría el cambio para la Sanidad Pública.

Marcelino_Pérez_Luna

#55 militares estan en isfas y judiciales en mugeju y como ya te he dicho, en muface solo están el personal de la AGE y los docentes. Y el cambio no sería tan interesante como crees, ya que si bien supone un obvio aumento de ingresos, también supone absorber un montón de personas añadidas, lo que supone mucha inversión también en contrataciones, ect...

aupaatu

#62 #3


UN 1,5% MÁS
PGE 2023: El Mutualismo Administrativo incrementa sus recursos hasta los 2.906 millones
Las entidades que integran el Mutualismo Administrativo (MUFACE, ISFAS y MUGEJU) absorben la mayor parte de los recursos por la asistencia al colectivo, con 2.477 m:35

El Gobierno destinará un total de 2.906 millones de euros al conjunto de mutualidades que conforman el mutualismo administrativo. Así se extrae del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 que ha publicado este jueves el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Se trata de un incremento del 1,5% con respecto al año anterior.

De este global, las entidades que integran el Mutualismo Administrativo (MUFACE, ISFAS y MUGEJU) absorben la mayor parte de los recursos ya que la asistencia sanitaria para el colectivo asciende a 2.477 millones de euros, un 2,2% más que en 2022.

https://www.consalud.es/politica/pge-2023-mutualismo-administrativo-incrementa-recursos-hasta-2906-millones_121254_102.html

aupaatu

#62 Presupuesto 2023
El Gobierno destinará un total de 2.906 millones de euros al conjunto de mutualidades que conforman el mutualismo administrativo

https://www.consalud.es/politica/pge-2023-mutualismo-administrativo-incrementa-recursos-hasta-2906-millones_121254_102.html

SenorLobo

#3 Decir que Andalucía tiene más funcionarios siendo la comunidad más poblada no tiene mucho sentido, no? También va a ser la que tenga más mujeres, por poner algún ejemplo absurdo que se hace obvio al ser la comunidad más poblada. Sé que dices que es en términos absolutos y que luego pones los porcentajes, donde Madrid supera a Andalucía, pero esto también puede estar viciado al ser Madrid la comunidad que más administraciones del estado concentra.

aupaatu

#46 Si están los porcentajes donde está el error, el podio lo acapara el PP y han conseguido unos resultados estupedos para la Sanidad Privada.

m

#3 Que rápido te pones en la boca al resto de los trabajadores... Te sorprendería hojear algunos convenios de empresa...

denegator_

#3 ¿Qué tiene que ver la Junta de Andalucía o la Comunidad de Madrid con MUFACE? Los funcionarios de la Administración Local y Autonómica pertenecen al régimen general, como un cajero de supermercado, un albañil o una conductora de autobús.

P

#3 1 millón doscientos mil sólo en tres comunidades. Ni una palabra en las elecciones.

Jesuo

#3 Porque si tienes acceso a la privada concertada no te va ha preocupar la saturación de la pública como acaban de demostrar los madrileños

¿Madrid es España entera?

aupaatu

#93 El 75% de los mutualistas de Muface, Isfas y Mugeju elige la opción concertada en la asistencia sanitaria

La propuesta de Podemos para la integración del mutualismo administrativo en el Sistema Nacional de Salud ha quedado suspendida tras su rechazo por parte del PSOE

Kipp

#3 Yo figuro como funcionaria y tengo seguridad social, a mí nadie me ha dado a elegir, SS y arreando. Tampoco soy intocable (de hecho me tocan todo lo que les sale de las bolas porque los contratos de días o de horas ahí siguen acumulándoseme)

Eso funciona para los oficinistas y los fijos pero los demás funcionarios es un cachondeo lo que hay y no va a mejor precisamente.

aupaatu

#95 Muface funcionarios
boe.es

Artículo 3. Campo de aplicación del mutualismo administrativo.

1. Quedan obligatoriamente incluidos en el campo de aplicación del mutualismo administrativo:

a) Los funcionarios de carrera de la Administración Civil del Estado.

b) Los funcionarios en prácticas, en la forma que se determina en el artículo 13 de este reglamento.

c) Los funcionarios especificados en los supuestos especiales de encuadramiento que se indican en el apartado 1 de la disposición adicional primera y en la disposición adicional cuarta del texto refundido.

d) Los funcionarios procedentes del extinguido Servicio de Inspección y Asesoramiento de las Corporaciones Locales a que se refiere el Real Decreto 2856/1978, de 1 de diciembre, y sus normas complementarias, desde el 1 de septiembre de 1979.

2. Pueden incorporarse opcionalmente los funcionarios mencionados en el apartado 3 de la disposición adicional primera del texto refundido, así como los pensionistas a que se refiere el apartado 2 de dicha disposición adicional.

3. Quedan excluidos de este régimen especial y se regirán por sus normas específicas:

a) Los funcionarios de la Administración Local.

b) Los funcionarios de organismos autónomos.

c) Los funcionarios de la Administración Militar.

d) Los funcionarios de la Administración de Justicia.

e) Los funcionarios de la Administración de la Seguridad Social.

f) Los funcionarios de nuevo ingreso y en prácticas de las comunidades autónomas.

g) Los funcionarios de carrera de la Administración Civil del Estado transferidos a las comunidades autónomas, que hayan ingresado o ingresen voluntariamente en cuerpos o escalas propios de la comunidad autónoma de destino, cualquiera que sea el sistema de acceso.

h) El personal de administración y servicios propio de las universidades.j

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2003-7527

s

#5 correcto. Pero debería lucharse al mismo tiempo para que eso no suceda en la pública.

Se quedan a mitad camino.

Ovlak

#39 No te digo que no, sólo he aportado un punto de vista pragmático. De todas formas, a mí no me parecería mal que se trataran lesiones menores en las mutuas derivadas de enfermedad común y no sólo las derivadas de accidente (de hecho, como dije antes, ya se hace aunque la mutua no tiene la obligación de hacerlo). Lo que no asumiría, bajo ningún concepto, es que la situación de alta o baja quedara a criterio de la mutua como ya quiso hacer el PP en su momento.

Niltsiar

#39 Los sindicatos luchan a favor de la Sanidad Pública desde siempre.

c

#5 se estatizan las mutuas y asunto resuelto

#88 yo también he sido siempre de Asunto Resuelto ™ con el tema de la estatalización de los medios de producción. Pero, una vez vas viendo cómo funcionan las empresas y el estado, te das cuenta de que no es tan fácil como nacionalizar los medios de producción.
Además, y en un plano y menos pragmático, si se lo das al estado, a quién le va a servir el uso de las mutuas: ¿al trabajador o al estado burgués que, como su propio nombre indica, está controlado por la burguesía?
Da para pensar, ¿verdad?

dudo

#5 las mutuas las pagan los mismos que la sanidad pública, los trabajadores. Así que los recursos son los mismos. Pero lo han diseñado para hacer negocio.

Y hablando de rodillas, un conocido se operó en una clínica privada que recomendaba la mútua, y luego necesitó varias operaciones en la pública para reparar el destrozo que le hicieron. Las prisas no siempre son buenas.

numero

#14 Voto errónea para no empeorar la calidad de Meneame.

forms

#28 Menéame

d5tas

#14 No te voy a votar negativo pero quizás debas descartarla.

knzio

#11 a mi también

deejaydole

#11 han borrado el artículo

andando

#2 perdona pero la huelga de la canadiense fue la CNT

F

#73 Tiene usted toda la razón, fue la CNT, pero, con mi comentario, lo que quería hacer era un símil entre los sindicatos de esa época, que defendían al trabajador, y los "sindicatos institucionales" actuales (UGT y CCOO) que están diseñados para beneficiar al establisment.

andando

#85 de esta época son también CNT, CGT y Solidaridad Obrera... http://menea.me/29h01

F

#87 Si se fija usted, digo; "UGT y CCOO como sindicatos institucionales", diseñados y utilizados como sindicatos de izquierdas del establisment, claro que se que CNT, CGT y solidaridad Obrera existen, pero son sindicatos, no organizaciones que trabajan para la patronal ...

Beltenebros

#2
Lo de las mariscadas es un mantra muy utilizado por la ultraderecha, por los mismos que critican cosas que no hacen los demás pero que ellos sí hacen.

zachariah

La pagina que estas intentando cargar no existe en Laboro

a

He preguntado a unos amoigos que estas afiliados y esto me han comentado. Para mi laboro es la biblia y leo casi todos sus articulos pero en este caso creo que se ha columpiado por eso ha borrado el artículo.

Sesgado y manipulado, hay una ley de hace unos años que ya se normalizo eso. UGT y CCOO son sindicatos no hacen leyes ni las pueden modificar, no tienen esa capacidad negociadora. https://istas.net/salud-laboral/danos-la-salud/accidentes-y-enfermedades-definiciones/las-mutuas-y-el-control-de-la De 2014es la ley. Vienen elecciones comienzan los bulos y demás , hay q estar atentos.
Está corriendo como la pólvora una noticia que además avala CGT sobre el acuerdo en la privatización de las bajas al que ha llegado CCOO y UGT.Es necesario desmentir ciertas noticias y para ellos la dejo esta publicación que tardáis 2 minutos en leer y así tendréis un argumento para debatir a quien la diga lo contrario.
https://www.infolibre.es/opinion/columnas/mala-hierba/sindicatos-mutuas-bajas-bulo-merece-contestado_129_1498658.html

C

Artículo borrado

Venga chicos, ¿Alguien puede hacer que el efecto Streisand esté orgulloso de vosotros?

SenorLobo

Link caído

kratos287

Han sonado teléfonos, porque la página ya no está...

VotaAotros

Solamente con ver que quién fue secretario general de CCOO, ahora va haciendo de tertuliano en canales de televisión y radio de la iglesia católica o de ideólogo de FAES, se puede intuir por donde van los tiros de estos vendidos.

porto

"Que la mutua no tenga ni pueda tener ánimo de lucro no quiere decir que no lo tengan ni lo puedan tener sus dirigentes y su personal, incluyendo sus médicos"

O

¡A las mariscadas!

g

¿Y por qué vuelve a estar en pie?

chewy

como puede llegar a portada una noticia que enlaza a un 404?

TonyStark

#23 laboro la acaba de borrar

chewy

#24 un articulo despotricando sobre los sindicatos y laboro el de los "empresaurios" lo acaba de borrar... bueno este por lo menos no se esconde y sabe quien es el amo...

t

1.- Laboro publica una información "inexacta" dando cera a los de siempre.
2.- Llega a portada de menéame (como no podía ser de otra manera)
3.- Resulta que las cosas no son como se dicen ahí, por lo que acaban retirando el artículo
4.- A los meneantes nos la sopla que sea cierto o no, sin tan siquiera poder leer el artículo, porque incluso después de retirarse hay 40 comentarios más dando cera a los de siempre.

Findopan

#54 A los sindicatos les falta mejorar la comunicación, hay mucha gente dejándose la piel por trabajadores que luego meten a todos en el mismo saco mientras el verdadero enemigo, que es la patronal, sigue descuartizando su imagen sistemáticamente a través de los medios de los que son dueños.

camvalf

Llevo diciendo tiempo que en este país la privatización de la Seguridad Social, solo puede traer problemas graves al que se le ocurra plantearlo seriamente. Lo que verdaderamente da dinero es la gestión privada, que es lo que persigue los bastardos que tenemos en la política

porto

No están hablando de los funcionarios sino de las mutuas de las empresas.

porto

No están hablando de los funcionarios sino de las mutuas de las empresas.

Lamantua

Es que pintan algo en ese tema…? No llego a entenderlo. roll

Florida_man

No carga el artículo

TonyStark

y ¿por que laboro lo ha borrado?

linspire

#17 Porque hay elecciones cerca y no quieren que se sepa que la publica es mucho mas lenta que la privada.

linspire

#17 Vamos a tener que sacar capturas de las noticias porque esto parece twitter

taranganas

Tiene alguien el articulo?? Que lo comparta

c

#69 ya ha vuelto, parece

T

No insultéis a los sindicatos desde el sofá, hay que quererlos, que están formados por gente y tú podrías meterte en uno para engordar a base de gambas cambiar las cosas... lol

areska

Desafiliación masiva. No sé a qué espera la gente.

AntiPalancas21

No hay que fiarse de algunos sindicatos están vendidos totalmente a la patronal e incluso a algún partido, solo les importan ellos.

D

Como mostraban aquí, que rentable es defender los derechos de los trabajadores

m

Alguien sigue pensando que los sindicatos siguen valiendo para algo desde que no se financian por sus afiliados sino por los 17 millones de euros que trincaron en 2022 del estado? Quién va a morder la mano que les da de comer? quién va a poner por delante el bienestar de los trabajadores si quien les paga los tiene callados con un dineral ingente? Esto si que es un caos. En qué momento permitimos que esta tropelía fuese así? hablamos de chiringuitos pero este es el chiringuito más grande de España

Naranjamecánica2023

UGT-CCOO, siempre a favor de la empresa y del gran capital porque ellos lo son.
Y lo peor de todo es que luego son los más votados.
Esto lo estoy reclamando ahora mismo.
Tenemos una empresa que según nuestros sindicatos mayoritarios apesebrados es maravillosa y ata los perros con longaniza.
La realidad es bien distinta, ya que incumple el estatuto general de los trabajadores, dando menos días de permiso de los que tiene que cumplir por ley y se regodea de ello.

j

"La página que estás intentando cargar no existe en Laboro"., MELOEXPLIQUEN.lol

c

Hay que dejar de repetir el mantra de que quieren desmantelar la Seg. Social. Lo que quieren es ceder su gestión a empresas privadas de amiguetes para que chupen de la teta del estado (empresas que la exprimirán hasta dejarla seca, reduciendo la calidad de sus servicios para aumentar sus beneficios y forzar a la gente a contratar seguros privados).
Pero desmantelarla, mientras puedan exprimirla, no creo que lo hagan.

D

#45la exprimirán hasta dejarla seca, reduciendo la calidad de sus servicios para forzar a la gente a contratar seguros privados”.

Eso, amigo, es precisamente desmantelar la Seguridad Social.

k

Riiiiiiiing
- Alcohólicos anónimos dígame
- Rajaos que soys unos rajaos... hics!..

V

Creo que laboro debería dar una explicación de porque han borrado el artículo. Yo no les tengo por unos cobardes, así que esperemos a ver qué explicaciones dan

Rokadas98

Ya me lo dijeron hace tiempo, que los sindicatos serían simples gestores de los trabajadores en la empresa.

r

Negocio redondo para los amigos

Beltenebros

#20
Quizá lo han borrado por falta de rigor.

1 2