Hace 8 años | Por Dab a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por Dab a 20minutos.es

Cecil, el león de melena ocura de 13 años, era el líder de una manada de tres leonas y siete cachorros. Destruyeron su collar de seguimiento y lo sacaron del parque usando un animal muerto como cebo. Lo encontraron sin cabeza y sin piel. España estuvo a la cabeza de los países europeos en la importación de trofeos de león desde Sudáfrica con casi 450 cabezas entre 2007 y 2012.

Comentarios

Ripio

#1 Entonces es microblogging.

Ripio

#7 ¡Uf, decidirme ahora, con el calor que hace!
Paso.

LuisPas

#1 si, yo tambien qeuria poner zimbabue en la etiqueta pero no sabia como

Dab

#6 He dudado entre Zimbabue y Zimbawe, pero por no hacer microblogging, ya tú sabeh que hay muchoRipioRipio kiss y muchoBillyTheKidBillyTheKid suelto kiss , aunque estoy yo para hablar

Ripio

#14 Ya te podias haber ahorrado el comentario.
No he votado la noticia, aunque ahora ya me entran ganas.

Dab

#15 ¿Por qué? Sin ti, sin Billy, sin @M-Kitus, sin tantos otros menéame no sería lo mismo.
Con la de noticias que enviais y cómo limpiais la morralla esto carecería de interés.

Ripio

#17 Con "azúcar" está peor.

palitroque

#17 Has nombrado al equipo oficial de peer-reviewers de Meneame. Tienen un proyecto que promete desbancar a la mismísima Nature.

D

#14 En castellano solo aceptan Zimbabue.

Sí, yo también me sorprendí.

voidcarlos

#1 Pues perdona que te diga, poner una etiqueta que no se corresponde a sabiendas que es posible que te la tumben a negativos por ello solo tiene una explicación lógica: que no quieres que salga a la luz pública la noticia y la subes mal adrede para que la tumbemos y luego otros no puedan subirla.

Dab

#26 Sí, exactamente eso, y justo por ese motivo está en portada.
¿Sabes aquello de adelantarse a lo que van a argumentar? Antes de que me lo digan ya lo adelanto yo y así nadie se llama a engaños. La etiqueta puede ser considerada microblogging, pero de desacertada no tiene ni una letra. Para ejemplo, #23

Nitros

#29 La etiqueta puede ser considerada microblogging
En este caso no es que pueda, es que lo es. Tan claro como que la tierra orbita alrededor del sol.

Lo que es repugnante, es que pongas una noticia que sabes que es relevante, que tiene que estar en portada, y que te aproveches de ello para hacer microblogging de forma impune.

Lo que te deja con el mismo calificativo que el de las etiquetas que tu mismo pones.

Nitros

#78 Me quedo más a gusto haciéndolo a los que se lo merecen. A ti por ejemplo.

Dab

#82 Oye, mira, una terapia como cualquier otra. Si te funciona...

Pero lo de la ética sigue en pie: revísate los conceptos que manejas.

D

#29 Poner esas etiquetas es absurdo, aparte de lo que te indica #26 , está el objetivo de las etiquetas. Se usan sobre todo para alimentar el buscador y deben corresponderse con las palabras clave de la noticia, así las encuentra. Dudo mucho que nadie busque esta noticia usando la palabra hijolagranputa. Aparte de ser contraproducente para el normal funcionamiento de la web, desvía el hilo del tema, la noticia puede acabar en descartadas por microblogin, etc.
Para decir tu opinión tienes los comentarios, donde además seguramente habrías ganado karma diciendo lo mismo.

#manualdelmeneante

categoriacerdosya

#1 pones lo mismo en el primer comentario en vez de en la etiqueta y no pasa nada, pero como etiqueta, es una M**** y encima microblogging

Dab

#70 Oye, apoyo rigurosamente la categoría cerdos. Acabo de mirar y no existe un sub, al menos que se llame Cerdos a secas. ¿Hacemos uno? Son tan adorables cuando cerdean.

Dab

#13 ¿A Nuevas Generaciones siendo del 80? Por los pelos...

Azucena1980

#20 Soy joven en espíritu...

x

#20 El Generalisimo murio en el 78 asi que los que no lo conocimos somos jóvenes a sus ojos.
Pobres chiquillos nacidos de los barros de la anarquia rojista y que deben ser guiados de nuevo.

Dab

#96 ¿De qué Generalísimo hablas? ¿Y en el 78 de qué siglo?
¿De Baldomero Espartero, del general Narváez, del general Van Halen el de bombardear Barcelona cada 50 años?

El único generalísimo que se ha conocido por estos lares murió el 20 de noviembre de 1975, exactamente igual que José Antonio, como bien sabe@Professor quien les llora sin falta cada año.

D

#98 Franco vive en todos nosotros. Si no fuera por Franco,un avatara que cambió la Historia de la Humanidad, ninguno de los que estamos aquí existiríamos. Franco es nuestro Padre.

Dab

#100 Y nuestro Espíritu Santo, y no es nuestro Hijo porque las fechas no cuadran que si no.....
¿José Antonio nuestro abuelo, Sanjurjo y Mola nuestros bisabuelos?
General Mola, pero mola más capitán general.

D

#100 El rey es mi padre.

sotillo

#100 Y con un solo huevo

cnicolas

#96 Revisas tus fuentes, por que van tres años mal

D

#23 ¿Sabes como fue la cacería? ¿Estabas allí?

D

#51 Coño, con arco y flechas. Algo fácil, vamos.

D

#23 #51 Vaya por delante que lo que ha hecho este tipo me merece muchos calificativos, ninguno de rllos bonito, peeeero... Matar a un león con arco y flechas no es lo que se dice fácil.

Bley

#23 Pues si, y aunque fuese con una capa roja y una espada en una plaza.

Que pena cuanto loco.

D

#23 más que un hijo de la gran puta, es un tipo con muchos complejos que quiere que le admiren por la pasta que demuestra tener (a falta de otra cosa)))

D

#3 "muy españoles y mucho españoles"

sotillo

#12 Pues mejor no saber de que "punica" han salido los 50.000

imagosg

#3 Campeones de fútbol , furtivos,cuentas en Suiza, . Perdedores en I+D, empleo, educación,... menudo orgullo de país.

Aergon

#36 #33 Siguiendo el ejemplo de los pro hombres de españa como Franco, Juancar, Azanr y tantos otros caciques que tanto gustan del asesinato de aquellos de los que se consideran dueños

MissDevice

#33 Sé de un señor que hace eso, casa incluída para cacerías en África. Lleva a sus hijos desde que eran menores a cazar y la hija está haciendo colección de los big five o algo así (amiga de una amiga). Me dan náuseas...familia de psicópatas...

D

#33 vaya por delante que no soy ni justifico a «cazadores», pero hay que distinguir entre caza, caza «deportiva», y dar muerte a animales.

Mucha gente se escandaliza de la caza y luego pide unas costillas de cerdo para comer. Hay quien condena todo yo de caza y luego compra pollo que ha sido criado dentro dentro de una jaula. Para mí es más ético cazar un animal que ha crecido libre y ha tenido una muerte rápida.

La solución intermedia es la mejor, criar en semi libertad y dar muerte rápida, o sea, ganadería extensiva.

D

#59 Qué animal tan bonito y majestuoso.

Si yo estuviera forrado, pagaría otros 50.000 para cazar al HIJO DE LA GRAN PUTA de ese cazador, el cual encontrarían decapitado y sin piel.

D

Marca España. #66 Lástima que los hijos de puta están protegidos a pesar de estar lejos de estar en peligro de extinción.

m

#59 Realmente con ver el registro de pasaportes de entrada/salída del país se sabe rápido, otra cosa es que depende quién sea tendrá más o menos poder para influenciar en que no se sepa.

Q_uiop

#74 Bien visto, además sacar una cabeza de león, y hacerla entrar en España, seguro que llama la atención de alguien de la seguridad aeroportuaria.

m

#94 De hecho, cuando dicen que es un español, es que saben hasta la calle donde vive, a ver si sale, que igual hasta es alguien conocido...

landaburu

#59 Quiero su nombre y apellidos. Me quiero cagar en su puta madre. Y, sí, yo también quiero cortarle la cabeza.

D

#47 Aún por encima

andreloff

#47 Ah creo que el nombre del tipo ya se sabe y esta rondando por internet

Cuenta, cuenta...

placeres

#85 Si el tipo es español ponerlo aquí podría ser objeto de injurias y calumnias..búscalo en la noticia en reddit había un enlace a otros enlace. Aunque yo ni me molesté en la caza de brujas no aporta mas que más frustración.

Ulashikali

#47 Desde luego se sabrá, y te aseguro que cazadores "de verdad" le repudiarán por esto. Los furtivos son peste.

D

En la sabana en pelotas lo dejaba yo al fenómeno ese. Paleto asqueroso.

D

#16 Pues llevas razón, es un paleto asqueroso. Conforme está la naturaleza y como la estamos dejando, matar a un animal de esa índole, como a los elefantes y demás, es de ser un salvaje.

Hay infinitos modos de divertirse y de gastar la pasta.

D

¿Por qué me da tanto asco todo eso que se dice en la noticia? Si fuese por matar a su puta madre creo que no me daría tanto, un poquito sólo.

D

#10 Habría que poner precio a la cabeza de este cazador, a ver si a alguien le da el punto, y nos trae el verdadero trofeo.

kampanita

#18 Yo me pondría sus pelotas en la cabeza sin ningún problema

palitroque

#10 Porque eres un mojigato hipersensible que no tiene respeto por las madres

Horned

#24 A no ser que los machos tengan relaciones sexuales entte ellos, entonces no se matan a los cachorros. Pero, claro, aquí no va a ser el caso.

u_1cualquiera

#24 no des ideas que hay mucho loco suelto desesperao por follar

Azucena1980

Juan Carlos ya va a cazar sólo por calzarse a la Corinna... será Blesa.

D

#5 Azucena por el amor de Dios. Piensa en la ley mordaza.

cnicolas

#5 Piensas REALmente, como muchos

D

¿El rey...León?

D

#2 Esto es más triste que la muerte de Mufasa 😪

uberhumanista

Le dispararon por la noche con arco y flechas para no hacer ruido y estuvo desangrándose hasta que lo remataron con rifles por la mañana.
Sirvieron a Cecil en bandeja a ese malnacido. No lo cazó; lo ejecutó. Apuesto a que ese cobarde hijo de la grandísima puta está en alguna lista de imputados por corrupción en España.

D

Puro consumismo en su maxima degradacion. Es pura decadencia.

j

Este cazador sólo tiene una definición, al igual que otro que se divierte matando osos y elefantes: miserable enfermo mental hijo de la gran puta.

D

me podeis coser a negativos, pero normalmente cuando se cazan animales de este tipo suele ser bajo regulacion y pagando, lo lei hace poco y es por una subasta publica, suelen ser animales viejos o enfermos, y el dinero recaudado se destina a la reserva animal para manteminiemto. aunque al ser furtivo es despreciable

cruzado1208

#72 te iba a poner un negativo pero no se debe de poner un negativo por dar una opinion y mas siendo respetuosa ,que aqui muchas veces nos tiramos de la moto con los negativos.
nada justifica que se mate un animal por diversion ,ademas dice que era el lider de una manada y admas padre de familia

mciutti

#72 Creo que no es el caso. Deberías leerte la noticia.

Starkad

Crowdfunding para juntar 100.000 euros para cazar al Hijo de Puta del cazador.

Bapho

#90 Lástima que sea ilegal publicar los nombres de estos cabrones.

D

Y porque no sueltan negros a 60.000 euros, que si no...

Ulashikali

#30 En algún país de por allí, un furtivo negro es gratis. Sin bromas. Y si no le quieres disparar ya lo harán los locales.

sotillo

#30 Me temo que la vida del leon cotice mas alto

Aergon

Españoles terroristas por el mundo, esto es lo que nos dejo Paca la chillona en herencia

p

Me adelanto a algunos con bilis:
No es lo mismo un cazador que un psicópata con escopeta. Hay clases.

Un imbécil capaz de hacer esta monstruosidad no es un cazador.

Gayumbos

A todo cabrón que se le encuentre un animal no local muerto hecho trofeo en casa, sin la licencia oficial del país y reserva correspondiente, se le debería retirar todos los "trofeos", retirarle la licencia de caza e inhabilitar para la cinegética de por vida. Amén de una multa que de poder escoger prefiriera que le cortaran los cojones y colgaran en un trofeo en la pered en vez de pagarla.

daniabril

#44 No debería haber licencia para eso.

Ulashikali

#50 No es tan simple. El control cinegético es importante para esas zonas y revierte en muchos beneficios para ellas, y en muchos casos también para la especie animal cazada. El problema real son los furtivos, ya que eso da mucho más dinero pero sólo a los cabrones que participan. Por eso en algunos de esos países, extraoficialmente, se dispara a furtivos en cuanto aparecen.

D

¿Pero el león se come?

Y a ver si os creeis que esto lo hacen solo españoles; esto lo hace cualquier yupi pijo que tenga pasta para gastársela en ello. La nacionalidad es lo de menos, pero bueno, nos encanta autofustigarnos.

daniabril

#43 No es que nos encante, es que lo ha hecho un español. Y si lo hace otro es igualmente condenable.

Tapanez

#43 en la entradilla puedes leer "España estuvo a la cabeza de los países europeos en la importación de trofeos de león desde Sudáfrica con casi 450 cabezas entre 2007 y 2012.". No es sólo cuestión de atizar al español por ser español.

chemari

Hay que ser bribón...

Gandulfo86

#39 he leído borbón ... el subconsciente me quiere decir algo??

darkcopperpot

Cazadores = Escoria

andreloff

#93 Ignorante

D

Alguien sabe por donde anda estos dias "el campechano" no se yo...

D

Saben que es español pero no saben su identidad, que raro. Que me lo expliquen.

D

Así podrá disecarlo y exponerlo en el palco de su equipo de fútbol, como hace el Athletic de Bilbao

lmn.ar

Un imbécil de cuidado.

cruzado1208

lo que necesitabamos ahora es alguien que tubiera los cojones y la inteligencia de organizar una recaudacion para ofrecer una recompensa por saber quien es este mal nacido,no le pasaria nada pero por lo menos podriamos saber quien es y ponerlo podre.yo con gusto donaria 5 euros.

reynholmindustries

Vergonzoso.. debería estar penado con prisión

D

#32 "Lo siento, me he equivocao, no volverá a pasar"

teseo

Hijos de puta

AlphaFreak

Un tal Juan Carlos, quizás?

D

Los cazadores que luego se comen las piezas que hacen, puedo entenderlo mientras se respete al resto del mundo (no tirar cerca de caminos, siempre en cotos cerrados, etc). Pero este imbécil, este no merece respeto.

Total, pillar un arma, disparar al león que no espera un enfrentamiento, que lo que hará es tratar de asustarte primero y ese es el momento que aprovechas para disparar... mucho mérito.

mefistófeles

Yo lo que no entiendo es este párrafo: "Le dispararon por la noche con arco y flechas para no hacer ruido y estuvo desangrándose hasta que lo remataron con rifles por la mañana. Podría considerarse una caza furtiva"


¿podría? O es o no es, pero es un matiz extremadamente importante, porque, aún resultándome vergonzoso y repugnante, no es lo mismo la caza legal que la ilegal.

pinzadelaropa

#58 según he leído hay una reserva (de la que este león era el atractivo principal) y alrededor hay cotos de caza privados, parece ser que lo que hicieron es atraer al leon a base de carne hasta uno de los cotos y ahí es "cazable" legalmente (con sus cuotas y demás historias) ahora andan discutiendo si sacar el leon con trampa es ilegal o no

pedrobz

Relacionada: Hiena con una cabeza de león (ENG)

Hace 8 años | Por heiho a africageographic.com


Lo siento, pero es lo mas suave que que puedo decir del cazador, y no quiero que me baneen la cuenta

DAVO

y a algunos los denominamos humanos???

D

Tenemos que implantar aquí la sana costumbre del human flesh search: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Human_flesh_search_engine El cazador cazado

m

Luego ese cazador se quejará de que su empresa no es productiva porque los trabajadores cobran mucho.

perrico

A ver si ahora echamos también al hijo.

polvos.magicos

Ese tio es un violento criminal.

j

Pena de seres humanos

bkavidalster

#55 ese cerdo hjp no es demasiado humano, por lo menos yo no lo considero a mi nivel de humanidad

Aokromes

¿No tienen un sistema de alarma para cuando desaparece la señal localizadora del leon? Por que me parece increible que logren romper el collar y se vayan tan campantes.

m

#65 Con lo grande que debe ser la extensión y los medios que tengan, no creo que sea tan sencillo, segurametne lo encontraron al buscarlo por el tema del localizador.

D

El problema es el cazador o los que lo ofrecen clandestinamente?

pinzadelaropa

#71 para mi de ambos pero mas del cazador que encuentra placer en matar a un bicho "porquesi"

fernandojim

Hijoputismo extremo, ese es el problema actual del mundo.

m

Dab gracias por nombrar mi enlace. Era la segunda publicación a nivel nacional sobre el tema porque los primeros en darla fueron El Correo y despues nosotros. Un saludo

Rokadas98

Matar por matar, luego en sus reuniones privadas lo expondrán diciendo que machote soy e matado a todo un león.

Q_uiop

#75 Ya lo he dicho, el "valiente" se presemtara ante amigos y conocidos como rl "Nuevo Hércules" cazando al León de Nemea. Tiene tanto "merito" como coger una bandeja de filetes del congelador.

D

Qué lástima que no podré ver como el Planeta colapsa y la raza humana irá donde a trabajado para ir, al paredón.

Aergon

#31 Ese es el tipo de autodesprecio que utilizan para domarnos. Si consiguen que desprecies lo que eres ya han gnado. El problema de la raza humana es que debido a la desmesurada ambicion de unos cuantos individuos todo el resto vive condenado a la miseria moral, fisica y psicologica. Acabar con los gobiernos totalitarios y el control de las corporaciones evitaria que sigamos destrozando ecosistemas y extinguiendo especies.

1 2 3