Hace 5 años | Por xabonda a galiciapress.es
Publicado hace 5 años por xabonda a galiciapress.es

Javier Nogueira Diz, presidente de la Federación Galega de Caza, y Laura Duarte, portavoz de PACMA, atienden a Galiciapress y exponen la postura de cazadores y animalistas con respecto a las cacerías de zorros que se celebran en la comunidad gallega desde principios de enero y que se prolongarán hasta mediados de febrero.

Comentarios

D

Poníamos a parir a los ingleses por esto y resulta que aquí somos los campeones de hacer el salvaje con los animales.

l

EL APOYO DE LA XUNTA
Uno de los asuntos que más controversia genera en relación a la caza del zorro es que estos campeonatos se realizan bajo el abrigo de la Xunta de Galicia.


Y esta salvajada amparada con la connivencia de la Xunta...

D

#1
Eso no es nada...los crian y los sueltan para que haya buena caza.
https://www.schnauzi.com/precintan-granjas-ilegales-conejos/

Mi aldea esta en el TECOR de Abegondo, del que habla la noticia. No te imaginas la cantidad de conejos que había por allí en aquella época, a plena luz del día los veías por la carretera. Ya me parecía a mi raro que no se asustaran al ver personas hasta que salió la noticia. Tenías que estar a 3-4 metros de ellos para que se echaran a correr.
Ni te imaginas lo jodidos que estaban los vecinos con sus huertas arrasadas, yo entre ellos. A determinadas personas parece que les importa un carajo.

#4
En mi zona para cazar zorros, incluso cierran pistas.
Un día durante el campeonato de caza (si, la federación gallega patrocinada por la xunta), un capullo pretendía que me diera media vuelta porque no podía pasar por el camino que lleva a mi casa. Tuve que decirles que tenía una pota al fuego, porque si te pones farruco aún encima igual te aparece una ventana rota o algo.

D

#5 Tenías que estar a 3-4 metros de ellos para que se echaran a correr.

Los que "instalan" en criaderos en la naturaleza para que crien ellos no te creas que son mucho mas huidizos y en estado salvaje.

Los conejos sencillamente suelen ser gilipollas. Y andan a lo que andan.

D

Nosotros íbamos con una Jopix y una Santiago 1200 en un saxo...parecía un coche teledirigido .

Cometeunzullo

Aquí en CLM hay agricultores cazadores que arrasan con el zorro y luego lloran porque los conejos se comen todo. En fin.