EDICIóN GENERAL
342 meneos
 

Caza del hombre en Torrepacheco, Murcia  

La localidad de Torre Pacheco, permaneció cercada el viernes durante más de cuatro horas por unos 125 agentes. Kamal Rahmouni, el presidente de Atime, lamentó ayer el trato dispensado por los agentes, que "sacaron de los bares, locutorios y de la misma mezquita a las personas con aspecto de extranjero, para concentrarles en tres plazas y pedirles la documentación". Original:www.elpais.com/articulo/espana/policia/lanza/redada/masiva/inmigrantes -sin fotos-.

| etiquetas: inmigración , policia , murcia
207 135 2 K 684 mnm
207 135 2 K 684 mnm
Comentarios destacados:                      
#1 Me gustaría que por cada persona que no tiene los papeles en regla que haya encontrado la policía, hubiera una denuncia para el empresario que ha contratado ilegalmente a esa persona.
Me gustaría que por cada persona que no tiene los papeles en regla que haya encontrado la policía, hubiera una denuncia para el empresario que ha contratado ilegalmente a esa persona.
Ahora ya no les necesitan para recoger el campo? Suscribo a #1.
Dónde ha quedado la presunción de inocencia? Primero los detenemos a todos y luego ya miramos si son culpables...
Esto me produce vergüenza ajena.
denigrante
#9 dicho esto, supongo que dirías lo mismo si la redada la hubieran hecho en cualquier otro barrio de españoles, a ver si algún español cometía o había cometido algún delito, ¿no?

Ídem para #12
www.abc.es/20080702/nacional-nacional/delegado-gobierno-tacha-desmedid
El delegado del Gobierno tacha de desmedida la redada en Torrepacheco

Pues claro que fue desmedida, alarmante e inhumana.
#7 Ese comentario de colgarnos el cartel al millón de murcianos que somos, todos por igual, está total y absolutamente fuera de lugar.
¡Que vienen los grises!

Me parece injustificable que se criminalice a alguien por no tener rasgos occidentales, es una practica denigrante que los propios agentes deberían haber evitado. Estoy seguro que nadie pensaria en hacer los mismo para tratar de encontrar a un ladrón español, esto es discriminación pura y dura.
#6 Pues si, de 500 identificaciones han encontrado a 100 irregulares (que en estos momentos están siendo expulsados...) y me parece que es una eficiencia sin precedentes y no hay nada que reprocharle a la policía.

La noticia tendría que haber sido diferente:

"1 de cada 5 inmigrantes identificados en Torrepacheco, está en situación irregular y será expulsado."

#6 criminalizar ? noooo, que va, solo 1 de cada 5... ni mas ni menos...
#7 tolerancia toda la que quieras, pero para los delitos tolerancia CERO.
Se me revuelven las entrañas al ver estas imágenes.

¿En qué época estamos? No puede ser que en pleno siglo XXI, en mi propio país, se den escenas que me recuerden a la caza nazi de judíos.

¿Estáis seguros de que esto no es Italia, donde gobierna el fascista mafioso de Berlusconi? No me lo termino de creer.

Y nuestro gobierno, supuestametne "socialista" niega lo ocurrido. Primero, les hacemos trabajar como semi-esclavos por un sueldo mísero (algo que, evidentemente, trae muchísimos beneficios a los empresarios) y después los humillamos de esta forma. Se me cae la cara de verguenza.

#9, está siendo irónico.
Ultima noticia: Miles de ciudadanos vascos con pintas abertzales reunidos por la policia en el centro de la plaza libertad para detener a los mas malos. ¿Y si esto fuera verdad tambien? ¿es lo mismo no?
#26 El temazo no es la detención de 100 inmigrantes ilegales, es la detención de 400 residentes legales únicamente por el color de su piel, su aspecto o su ropa de vestir. Y antes de que me digas que a los 400 no los detuvieron, si unos agentes de policía me dicen que me identifique no es detención, pero si me llevan (sin identificar) a una plaza y me retienen allí hasta que les da la gana mirar mis papeles, sí es detención, incluso diría que intento de secuestro.
#76 Yo también soy de Torre-Pacheco y lo que comentas es totalmente falso. Yo también invito a la gente a visitar el pueblo y que vean que lo que dices no es cierto.
Veamos, no es la primera vez que ha pasado algo así, y pasó una vez pero a mucha menor escala.

Y la policía de Torre-Pacheco, sobre todo los nuevos (dicen que son de la policía nacional), suelen actuar así con todo lo que no les gusta.

No es la primera vez que hemos estado varios jovenes en un parque, y sin ton ni son venir 2 o 3 coches de la policía haciendo ruedas, y empezar a gritarnos que nos pusieramos a la luz para identificarnos, registrarnos, y después irse por donde han venido.

No son maneras.
#7 y #62 ¿de que vais?
#9 #12 me parece realmente insultante para con las 400 personas inocentes que retuvieron...
#45 A claro, que siete criminales hayan sido detenidos justifica la retencion de 400 inocentes, ¿no?. El miedo o terror hacia los delincuentes o terroristas nunca debe condicionar a un estado democrático a rebajar los derechos sociales, porque sería una victoria del terrorismo sobre la democracia.

#49 tres cuartos de lo mismo.

Se han pasado por el forro los derechos de 400 personas, ni más ni menos.
piensa por un momento que a tí te retien en una plaza por las pintas que tienes, la policia te trata fatal y encima no te dan una explicacaion de porque estás ahí.
Ahora vuelve a escribir tu comentario
#90 Aqui nadie ha negado que hubiera ilegales ,solo el metodo para detenerlos mas propio de estados fascitas que de una democracia, sacandolos de bares y de la mezquita para detenerlos durante horas por si encontraran algun ilegal.

Me gustaria ver un dia a esos mismos policias deteniendo a todos los empresarios del sector agricola de la zona o, sacandolos de los bares y de la iglesia para reternerlos igualmente durante horas hasta que comprobaran que no tienen a gente contratada ilegalmente,…   » ver todo el comentario
#7 y #62 Además de ignorantes, la policia nacional la controla el delegado de gobierno nombrado por el gobierno que ni es murciano ni pollas, ¿ Me podeis explicar en que os basaís para decir semejantes estupideces? Ya quisieran la mayoría de provincias de España tener la integración que tienen los inmigrantes en la mayoría de ciudades y pueblos de Murcia, y eso que soportan una proporción de inmigrantes mucho mayor que el resto de España. Que lastima que no os caiga un ban por insultar a todos…   » ver todo el comentario
#26 El tema no es la deteccion de 100 inmigrantes, el tema es como los han detenido y cual es el motivo. ¿Por ser inmigrantes sin papeles se les tiene que humillar en el centro de una plaza y señalar con el dedo?
La quinta fotografía recuerda a la Alemania nazi
#1 Eso sería justicia.
#33 Una duda, ¿eres ultraderechista, no?
#39 cuando vea que cercan a 500 españoles en la plaza de mi pueblo para comprobar si cometen algún delito a lo mejor cambio de opinión. Mientras tanto, tranquilo, no vivo en ningún mundo de flores :-)
#76 ... delincuencia, violaciones, niños que desaparecen. ¿La llegada del Apocalípsis a Torre Pacheco?
#78 ¿No hay ninguna noticia de desgracias protagonizada por muricanos de pura cepa?
#23 Sí, una vergüenza.

#26 No diste ética en el colegio, ¿no?
#43 Porque sin tener tu tampoco ni idea de lo que a originado la concentración de inmigrantes en la plaza, al decir "algún motivo habrá" estas diciendo que se lo merecen. Cuando en la noticia dice claramente que 400 personas fueron retenidas sin motivo.
Parece ser que no soy el único al que esas escenas y el relato en sí le han recordado a la alemania nazi.

Me parece increíble que ocurra esto en un país que se supone progresista y tolerante. :-|
#25 Teniendo en cuenta que uno de cada cinco habitantes de Torre Pacheco es inmigrante, dudo mucho que los ciudadanos estén contentos, algunos ciudadanos sería más exacto.

#26 Posiblemente porque en una sociedad de derecho, que existan personas que son ilegales de por sí, sin cometer ningún delito, canta un poquito.
#52 Miedo me da que haya mas gente como tu.
Buff, meneame cada dia esta más lleno de pseudo-progres racistas, pedófilos orgullosos de serlo y neoliberales que luego lloran a papá estado.

Las razas no nos separan, nos separa la clase social!
Para evitar criticas yo propondria a las autoridades,que la proxima vez que quieran detener inmigrantes ilegales, en vez de sacar a la gente de los bares y mezquitas, que vayan a hacer las redadas a las empresas de la zona ,asi ademas de encontrar cientos de inmigrantes ilegales podrian tambien detener a unos cuantos empresarios sin escrupulos que los tienen trabajando en semi-esclavitud pagandoles una miseria y sin ningun tipo de derechos laborales.

Porque ya estoy harto de que los poderes…   » ver todo el comentario
La gente es cobarde por naturaleza. La gente es tan cobarde que ve bien que se haga este tipo de cosas para protegerse de los malvados extranjeros que solo vienen a España a cometer delitos = existir (todo llegará). Es que claro, son oscuros y hablan otro idioma. A saber lo que piensan y lo que pueden hacer contra los españoles de bien, tan buenos ellos.
Menos mal que en Finlandia no hay tanto retrasado junto, sino ya me veo yo todos los días en una plaza enseñando mi documentación solo porque soy morena.
#0 Torre Pacheco, perdón.
#85 es para #80 , perdón
#26 desde cuando no tener papeles te convierte en un criminal....
#69 si solo paran a los gordos sí...
para esto queremos a las autoridades, para esto y para las multas ridículas, corrupción y tráfico de drogas.
Luego vamos por ahí ondeando la bandera de la libertad, tolerancia y demás con una cara de hipócrita que no podemos con ella.
Creo que solo les estaban fichando para repartir unas camisetas de la selección de fútbol. Es que en España somos muy majos. No comemos los tomates y a los que los recojen..
#55 En mi vida nunca he visto que se retengan a personas a discreción porque se buscan indocumentados o criminales, ni si quiera cuando a habido un atentado.

El trato recibido por esos inmigrantes legales no tiene nada de igualitario. La noticia no dice que se reunieran a los que se resistieron o desobedecieron, en la noticia se dice que a todo inmigrante se le mando a la plaza.

#56 Si tu vas a Marruecos, te hacen un visado de turista en la frontera (anque te gustaria más lo otro para estar justificado). Y justamente en esta noticia nadie dice nada de la expulsión de un "ilegal", sino del trato recibido por los "legales"
Sin comentarios sobre la primera imágen...
#49 en ningun lado pone que yo haya dicho que se lo merezcan asi que no me acuses de ello,y si aprendes a leer veras que pone,"motivos para hacer la redada" no para tratarlos asi. lo que digo esque al igual que todos estais diciendo que no se le debe hacer a los inmigrantes eso que se les ha hecho(yo opino que es algo inhumano y que me da verguenza que se haga en estos tiempos), yo os digo que no hableis tan rapido sin tener ni idea, si no tienes ni idea de porqué se ha hecho así, mejor no juzgar, que es lo que se está haciendo.

Pd: yo cogeria al que dió la orden de hacerlo así y lo suspenderia de empleo y sueldo.
#52 Sí, yo propongo que cada vez que se cometa un delito, se acordone un radio de 500 metros y se "junte" (detener no, por favor, solo están juntados hasta que se le ponga en los huevos a los del casco, la pipa y la porra) a todas las personas que están por la zona. No vaya a ser que se corra la voz y el presunto se escape.
Desde luego no sé con qué derecho criticamos aquí el muro entre México y EEUU o el de Gaza cuando tenemos uno igual y tratamos a los inmigrantes de la misma forma. Nadie es ilegal, y buscarse un curro es un derecho, lo que creo que sí está condenado desde hace unos añitos es el esclavismo.
Esto no es una "caza al hombre" es una redada donde se ha acordonado una zona determinada en busca de "sin papeles", exactamente igual que cuando se produce un atentado terrorista o se están llevando a cabo controles antialcohol en las carreteras. ¿O es que cuando la Guardia Civil realiza un control de tráfico y para a la gente de manera aleatoria para inspeccionar su vehículo está realizando una caza al hombre?
Un día de estos me gustaría oir a los de ATIME criticar la actuación de la dictadura marroquí y las contínuas torturas de la policía y el ejército marroquíes para con su propio pueblo o contra el pueblo saharaui.
Y que ha pasado para que haya una redada asi?
Solo tenéis que ver donde manda a los detenidos www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es
#90 La única vez que me robaron (en el coche), fueron miembros de una familia española bastante conocida del pueblo.

Mi casa debe ser especial o tener puertas y ventanas a prueba de presos de alcalá meco, puesto que aún no me han robado y llevo viviendo muchos muchos años.

Es innegable que hay muchos inmigrantes, tienes toda la razón, pero es MUY NEGABLE que estén produciendo tantos problemas como estais denunciando aquí.

¿Te molestan que estén en una esquina? No los mires. No vamos a…   » ver todo el comentario
Y aún habrá gente que jalee y apoye estos procedimientos.
Regla de tres:
Apoyas la accion judicial y policial basada en todo derecho, para acatar la ley: eres ultraderechista.

Criticas a la policia, por su procedimiento rutinario, para identificar ilegales,(cuando se hace por drogas es exactamente igual, se entra en el local, se retiene e identifica a todos),=eres anarquista.


Las cosas no son ni blancas ni negras, la accion policial estubo dentro de toda la legalidad, usais la palabra facha y ultraderechista gratuitamente, cada vez que quereis, ya me gustaria a mi , ver si en vuestro pueblo 1 de 5 inmigrantes estuviera en situacion irregular, con lo que todo eso conlleva(guetos, trabajo sumergido,etc etc.
#76 Yo me he criado cerca, he incluso tengo amigos de Torre Pacheco, no niego lo que dices, pero tengo que aclarar que los dueños de las tierras son los que han permitido esa gran cantidad de inmigrantes concentrados en ese pueblo y en los alrededores. Se han aprovechado de ellos, los han maltratado (que yo lo he visto directamente) mientras trabajaban las tierras que nadie quiere trabajar y por cuatro duros.
Yo soy de Torre Pacheco, y solo los que vivimos allí sabemos lo que pasa, primero hay que informarse. Las mujeres no salen a las calles, tampoco los niños, los inmigrantes vigilan las cocheras, las casas, los colegios, las tiendas, etc... etc... no os lo podeis ni imaginar, la presión es enorme, nuestras mujeres para ir a la esquina a comprar tienen que coger el coche, ... , esto no es racismo, en torre pacheco hay más inmigrantes ilegales que los propios españoles censados en el pueblo, la…   » ver todo el comentario
Me hace gracia la gente que se asusta por este comportamiento. Pero lo que no saben es que Torrepacheco, es casi una ciudad sin ley, la policia no puede con loa avanlancha de robos, violaciones, asaltos,etc...
Si ustedes tuvieran una vivienda en el campo de Cartagena y mas o menos una vez por semana entraran a robar por la fuerza, cambiarian de opinión y exigirían medidas drásticas.
Si se han intentado secuestrar niños. Si se producen violaciones continuas, etc...
Señores así es como se vive en el campo de Cartagena, y hay que tomar medidas drásticas. Me gustaría ver a algunos de los que se ofenden, vivir una sola semana con ese miedo y con esas condiciones.
#18 Pues si, solo mira el comentario justo encima del tuyo.
#86 Por supuesto que si. Pero éste hilo trata sobre una identificación masiva de inmigrantes y mi comentario trata de contextualizar el de #76, para que la gente sepa a qué se debe ese clima tan crispado.
#26 Nadie se queja de que detengan a alguien que ha cometido un delito, de lo que nos quejamos es de que mejor los detengo a todos y luego ya miro quien ha hecho algo o no.

Básicamente la protesta es por fumarse la presunción de inocencia, aunque esta claro que “esta pasada de moda”
#57 Yo creo que de lo que más hay son todólogos de sofá.
No tener papeles significa haber entrado ilegalmente en España, lo que significa que cuando te pillan te expulsan.
Esta ley está vigente hace un porrón de años, ¿y ahora nos asustamos de que se aplique?
Bien es ceirto que no son formas, pero la poblaciónd e Torre Pacheco lleva tiempo pidiendo algo que ni ellos mismos saben cómo pedirlo para que no los acusen de racistas.
No justifico nada, pero Torre Pacheco es el pueblo de Murcia donde más inmigrantes ilegales (y posiblemente legales también) hay en relación con la población total con gran diferencia sobre el resto.
No valoro la decisión de realizar la redada, pero si le dan el alto a uno, y este echa a correr, o no se quiere identificar, ¿qué esperais que hagan? ¿Darle un par de besos o qué?
el bonhomismo, esa plaga.- ya sabes, si no te gusta la ley haz algo para cambiarla como presentarte a las elecciones y ganarlas.- el resto bla bla bla!
#36 Una cosa es ir a un país con un contrato de trabajo y otra es entrar en un país ilegalmente
edito: #17 - #29 Yo ni discuto a la policía ni me parecen grandes represores, solo creo que hay formas y formas de hacer las cosas y quizás esta no haya sido la más adecuada. Es mi opinión y puede que me equivoque, por eso agradezco tu punto de vista ya que siempre hay algo que aprender.
#78, no tiene gracia, el está exponiendo el problema que hay en su ciudad, y está dando un motivo de porqué se actuó asi y sales con esas, ¿entonces la cosa es criticar, y los motivos no importan?
#4 Lo tiene bien cogido, como dirian en Mexico.

#9 de que delito hablas?
#63 #66 Supongo que entonces también os indignáis en los controles de carretera que monta la Guardia Civil, ya que paran y juntan indiscriminadamente a los conductores para registrarle el coche de arriba abajo. Y a veces hasta encuentran drogas, armas o gente sin carnet. Cuanta demagogia...
#76 Si si, pero bien que los recibís con los brazos abiertos cuando vienen para recoger melones cobrando una puta mierda.

Aqui en Catalunya pasa lo mismo cada año, malditos burgueses que sólo quieren los inmigrantes para que les recojan la fruta de la temporada por cuatro duros (evidentemente los tienen sin contrato, sin seguro, y viviendo en campamentos de lonas de plástico) pero luego cuando no los necesitan los quieren echar a patadas.
Son personas (aunque les pese a muchos explotadores aprendices de esclavistas) y también tienen derecho a vivir el resto del año.
#34. No, ¿por dar mi opinión (ya sé que es distinta a la oficial y politicamente correcta) tengo que ser ultraderechista?

#37 mugakmed.efaber.net/noticias/noticia/61847
Este es el verdadero temazo, un sólo ejemplo de muchos del porque se está llegando a estas situaciones.
#68 En el hipotético caso de que se estuviera cometiendo un delito en una mezquita (que no es el caso), no tendríamos miedo de entrar por mucho terrorista islámico que nos hagan creer que existe, o por mucho integrista anencéfalo que haya.
#95 #90 y demás comentarios similares, yo flipo con lo que puedo llegar a leer aquí.
A ver una aclaración. Detener no se ha detenido a esas 400 personas, sino a los 100 ilegales para tramitarles la orden de expulsión. La metodología policial, a mi parecer, en este caso está totalmente justificada. Me explico, es como si te para la policia por la calle y te pide la documentación. Seguro que a todos nos ha pasado alguna vez. Entonces si la intencion es hacer una ronda para identificar ilegales, en cuando pides la identificación al primero se corre la voz y a los demás no los…   » ver todo el comentario
#83 Eso es totalmente falso, yo soy de Torre-Pacheco y es innegable la cantidad de marroquis que están a las 11 de la mañana un día laborable reunidos en las esquinas de las calles sumado a la cantidad de incidentes violentos los fines de semana.

Han detenido a 1 de cada 5, dios mio... ¿pero es que todavía hay alguna duda de que pasa en una zona donde un 20% de la población inmigrante no tiene ni papeles ni trabajo? Ni son nazis, ni los grises, ni unos ultras, es la policía y si no te gusta…   » ver todo el comentario
#61 Se nota que no vives en el Pais Vasco

Aqui mucha gente es retenida, identificada, y humillada por estar en el sitio equivocado a la hora equivocada. Vamos, es normal que la guardia civil nos deleite con controles sorpresa, hacete bajar del coche, ponerte contra la pared para cachearte, revisarte el coche y todo esto con sus armas largas preparadas de manera intimidatoria o como alguno le gusta , de forma defensiva por si acaso.

Le leyes estan para cumplirse y no entiendo la postura de…   » ver todo el comentario
Los ciudadanos de Torre Pacheco están contentos con la redada. Por algo será.
yo flipo, lo unico que digo arriba esque todo dios esta opinando sin tener ni idea de porqué se ha hecho de esa forma(si está mal hecho que se castigue a los que lo ordenaron), y viene asumido y me vota en negativo, me lo puedes explicar?
yo lo que veo esque ningun tiene ni idea de porqué se ha realizado esa redada y todos opinais, algún motivo habrá.
Una de las obligaciones del gobierno es la seguridad nacional y el control de fronteras. Si para idenficar a los que están en España ilegalmente hace falta concentrarles en una plaza no veo donde está el problema. Y no sé a que viene eso de nazis, no se les ha gaseado, sólo identificado. Mahamed Karim, componente de la junta directiva de Atime: "ya pensaremos nosotros en lo que vamos a hacer en el futuro”. Esto último me suena a amenaza bastante grave, ¿todavía hay alguien que les defienda?
No entiendo cual es el problema por detener inmigrantes ilegales. De verdad, no lo entiendo. Que sí, que ahora me diréis que si llegan a ser españoles bla bla bla, pero es que ese no es el tema. El tema es que se ha detenido a 100 personas que han cometido una ilegalidad :-S Y sí continuamente también se detienen españoles por incumplir la ley, para eso están las fuerzas del orden... Sinceramente, me empiezo a cansar de tanto rollo progre con los inmigrantes. Que quieren venir, que vengan, soy el primero que los acepta, pero han de atenerse a una ciertas normas y moldes sociales, al igual que cualquier otro ciudadano español (o de donde sea).
murcia en su linea xD
comentarios cerrados

menéame