Hace 11 años | Por --309232-- a larazon.es
Publicado hace 11 años por --309232-- a larazon.es

Así lo reconoce el gerente de Bodegas Romale, Diego Nieto, al expresar a EFE que este año "aumentarán seguramente las ventas por este motivo" e incluso expresa que ya "en igualdad de precios, el cliente nacional prefiere un cava extremeño al catalán"

Comentarios

D

#9 Me da que mientes... Más bien creo que eres como yo, catalán de ASCENDENCIA extremeña...

habitante

#18 Cierto, equivoqué el término, pero decir que miento.... quizá más elegante decir que me equivoco.

D

#19 Solo era una coña, no seamos susceptibles

habitante

#22 ¿De que parte son tus padres?

D

#23 Mi madre es de Barcelona, mi padre es el extremeño, de un minúsculo pueblo de la provincia de Badajoz llamado Nogales...

takamura

#17 Toda la razón. Manda huevos, que los catalanes lleven años y años echando pestes del resto de los españoles y ahora que a muchos se nos han acabado de hinchar las pelotas y hayamos reaccionado, seamos nosotros los malos.

D

Como si que el hecho de que la calidad del cava extremeño sea claramente superior al catalán no tuviese nada que ver. Que triste es la gente que lo ve todo como si fuese política.

grantorino

#5 coincido contigo probé el año pasado un cava extremeño excelente. Hay grandes vinos por toda España.

M

Perfecto. Se demuestra que los catalanes son de España, pero no españoles.

Campechano

#26 Cierto, pero acción/reacción es cosa de dos. Y también se puede pensar que el boicot a Cataluña es la forma que tienen los españoles de ayudar a la unidad de España. En todo caso el independentismo es una opción tan legítima como el unionismo, y responder a él con un boicot dice mucho de la falta de tolerancia de quien lo practica.

D

#29 Yo no defiendo el boicot, de hecho me parece una aberración.
Lo único que digo es que si buscamos responsables, miremos bien.

Campechano

#30 Y sin embargo sólo mencionas a uno de los dos responsables. Muy bien no pareces haber mirado

D

#32 Yo sólo veo un responsable, el otro es producto del primero. Sin el primero no existiría el segundo.

Campechano

#38 O sea, que quien decide boicotear el cava catalán porque no le gusta la opción política mayoritaria en Cataluña no tiene ninguna responsabilidad ni otra alternativa. Estaban obligados a boicotear, pobrecillos

D

#39 No tergiverses lo que yo he dicho. Yo no he dicho que nadie "esté obligado" a nada.
Lo que digo es que, una acción suele tener una reacción y pretender que el responsable es la reacción es erróneo.

Campechano

#40 No tergiverso nada. Estás diciendo que el responsable del boicot, la reacción en tu terminología, no es quien lo realiza sino quien defiende una determinada opción política. Eso sólo ocurre cuando la reacción no tiene otra opción, y no es el caso. Es tan absurdo como decir que si tú me das por detrás con el coche y yo me bajo y te doy una ostia, la culpa es tuya por haber provocado el accidente. Tú serás responsable del accidente, pero el responsable de haberte pegado soy yo.

D

#41 Sí tergiversas cuando dices "Estaban obligados a boicotear, pobrecillos", como si lo hubiera dicho yo.
No es absurdo en absoluto, lo que pasa es que algunos están demasiado acostumbrados a que la culpa o la responsabilidad siempre es de otros.
En realidad es más como si tiras una pelota hacia arriba y luego cae. Es evidente que si no la tiras hacia arriba, nunca caerá.

Campechano

#42 La pelota sólo tiene la opción de caer y además no puede tomar ninguna decisión sobre ello porque es un objeto inanimado. En el caso del boicot puedes hacerlo o no y por tanto la responsabilidad de la decisión es de la persona que la toma. Echar la culpa a los demás es negar la propia responsabilidad en un acto que cometes voluntariamente como estás haciendo tú.

D

#43 No, eso lo estás haciendo tú para defender a los políticos catalanes.
Uno debe entender que las acciones tienen consecuencias. Si algunos políticos catalanes llevan años diciendo cosas como "España nos roba", "la culpa es de Madrid", "los andaluces son unos vagos", "los extremeños viven gracias a nosotros" y burradas por el estilo, pues es lógico que haya una reacción.
Si no lo entiendes o no lo quieres entender, allá tú, yo no te lo pienso explicar más veces.

Campechano

#44 Yo no estoy defendiendo a los políticos catalanes, lo que estoy diciendo es que ambas partes tendrían responsabilidad en un posible boicot. Y esta claro que las acciones tienen consecuencias, pero lo que es absurdo es pretender que quien reacciona a una acción no es responsable de sus actos ni tiene su parte de culpa sobre cómo acabe la cosa. Si eres incapaz de entenderlo o de admitirlo tienes un grave problema

D

#45 No, el que parece que no entiende que cuando haces algo eso tiene consecuencias, eres tú.
Y deja de preocuparte de mis problemas, me manejo bastante bien con ellos.

Campechano

#46 Pero vamos a ver alma de cántaro, si es lo que te acabo de decir: Y esta claro que las acciones tienen consecuencias. No es eso lo que te estoy discutiendo.
¿También andas corto de comprensión lectora o es que ya no sabes por dónde salir para no admitir que tengo razón?

D

#47 El problema "alma de cántaro" es que no tienes razón, por eso no puedo dártela

Pretender que en el dúo acción/reacción el responsable es la reacción, es no entender nada. Pero da igual, ya me he cansado de discutir de esto. Tú sigue con tu idea, yo sigo con la mía y tan contentos.

¡Felices fiestas!

Campechano

#48 No es eso lo que he dicho, pero bueno. Tú a lo tuyo, sigue viviendo en tu mundo donde los malos son muy malos y los buenos muy buenos.

Feliz falsedad

takamura

#29 Es cosa de dos, pero la acción viene antes que la reacción. No puedes darle una hostia a alguien y cuando te la devuelve decir que es un violento que va ahostiando a la gente.

A

Si se piensan que los independistas se van a echar a atras por algo tan tonto van listos!

anOnY

Extremadura no tiene clima para hacer cava de calidad. En los climas excesivamente soleados la uva se madura mucho en su crecimiento y crea mucho azucar, esto le da al vino un color y sabor que se aleja del necesario para hacer un buen cava. (El cava se produce con vino blanco) En Galicia se podria producir buen cava, en Extremadura no.

p

El jamon de bellota catalán prevé una subida en sus ventas por la situación en Egpaña
Así lo reconoce el gerente de "Pernils de Bellot", Oleger Puig, al expresar a EFE que este año "aumentarán seguramente las ventas por este motivo" e incluso expresa que ya "en igualdad de precios, el cliente catalán prefiere un "Pernil de Bellot" a un jamon de bellota"

eboke

Vaya forma de querer a Catalunya tienen los españoles, y no lo digo yo:

l

#10 Como muchos catalanes estoy de acuerdo contigo estoy harto con los capullos extremistas que se empeñan en fomentar tanta estupidez de boicots. Se ha de comprar el producto con la mejor calidad a mejor precio posible.

D

Normal. Esta es la manera que tienen estos políticos catalanes de "ayudar" a sus conciudadanos.

lorips

#1 Resumiendo tu mensaje: la culpa es de las víctimas, ¿hay algo mas fascista?

Campechano

#1 No son los políticos catalanes quienes dejan de comprar cava catalán por razones políticas (valga la redundancia)

D

#21 No, lo que hacen estos políticos catalanes con sus delirios es provocar estas reacciones.
Ya sabes, acción/reacción.

D

Y a los que no nos gusta el cava ¿Qué hacemos?

curaca

Y esto es solo el principio, como las cosas en Cataluña sigan por los derroteros que van actualmente, pronto no sólo será el cava, se añadirán las cuentas en los bancos catalanes, los cola caos, la cerveza, y todo aquello que huela remotamente a catalán. Una pena, pero disfruten de lo que han votado.

D

Normal. Aumentarán las ventas porque Alfredo Pérez Robaelcava.

D

No parece que hasta ahora las campañas de boicot hayan tenido mucho efecto sobre el estado de opinión en Cataluña, aunque sí lo hayan tenido sobre las cuentas de resultados de las bodegas Extremeñas.

k

Antes vomitaba, perdón escribia pedro jota sobre los catalanes, ahora coge el relevo marhuenda y continua vomitando, perdon escribiendo dia si dia tambien sobre los catalanes.

La verdad hay que serles agradecido, con este impetu lo estan consiguiendo cada vez ha mas gente catalana que se quiere ir de españa, gracias por vomitar perdón escribir.

El dia que se dediquen a la corrupción tanto como a los catalanes, españa quedarà limpia de corruptos. Por cierto no escriben sobre los indultados condenados por prevaricación del PP.

El Gobierno indulta a un alcalde del PP condenado por prevaricación urbanística, Tomás Gómez Arrabal, y a sus ediles Gómez Arrabal, Antonio Pérez Postigo, Fermín Muñoz Armero y María Teresa Mesa Pernia, por poner un ejemplo.

e

Puede parecer que mirando la etiqueta de un producto se puede discriminar a los productos catalanes o de otra comunidad, cuando lo que habría que mirar cual es la composición accionarial y saber donde van a quedar los excedentes después de impuestos.

K_os

Yo no compro nada a gente que me llama ladrón. Si hay gente con tan poca dignidad que lo hace es su problema.

p

#34 No me queda muy claro, jeje ¿No eres catalán y no compras porque desde Cataluña te llaman ladrón? O ¿Sí que eres catalán y no compras porque desde fuera de Cataluña te llaman ladrón?

n

No solo los de Extremadura, también las bodegas de CyL están teniendo una fuerte demanda.Lo que más llama la atención es que esta vez parte de iniciativa particular, es la gente la que no quiere comprar productos catalanes sin necesidad de ninguna llamada al boicot y no creo que sea solamente en el cava.

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-Envite-Independista-De-Catalu-ntilde-a-Reaviva-La-Demanda-vn108435-vst209

“Nosotros estamos encantados de que los políticos de allí saquen la lengua a pasear”, comentan desde esta comarca leonesa, y no obvian que, por ejemplo, el año pasado “se notó la bajada de adquisiciones porque estuvieron calladitos”

p

Osea que para protestar contra el nacionalismo (español por supuesto) ¿hay que hacer boicot a los productos madrileños? ¿Empezamos por la cocacola?
Que conste que no soy catalán.

D

Pues yo compro herramientas a varios proveedores de la peninsula: uno de Andalucia dos de Euskadi y uno de Madrid, y desde el proximo dia 2 de enero empezare mi boicot particular. Me tienen harto los fachas españoles.