32 meneos
80 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El cava extremeño prevé una subida en sus ventas por la situación en Cataluña

Así lo reconoce el gerente de Bodegas Romale, Diego Nieto, al expresar a EFE que este año "aumentarán seguramente las ventas por este motivo" e incluso expresa que ya "en igualdad de precios, el cliente nacional prefiere un cava extremeño al catalán"
etiquetas: venta, cava, cataluña, extremadura
usuarios: 29   anónimos: 3   negativos: 7  
51comentarios mnm karma: 173
Comentarios destacados:             
#13   #1 Resumiendo tu mensaje: la culpa es de las víctimas, ¿hay algo mas fascista?
votos: 3    karma: 31
#21   #1 No son los políticos catalanes quienes dejan de comprar cava catalán por razones políticas (valga la redundancia)
votos: 1    karma: 17
 *   Campechano Campechano
#29   #26 Cierto, pero acción/reacción es cosa de dos. Y también se puede pensar que el boicot a Cataluña es la forma que tienen los españoles de ayudar a la unidad de España. En todo caso el independentismo es una opción tan legítima como el unionismo, y responder a él con un boicot dice mucho de la falta de tolerancia de quien lo practica.
votos: 3    karma: 35
 *   Campechano Campechano
#32   #30 Y sin embargo sólo mencionas a uno de los dos responsables. Muy bien no pareces haber mirado
votos: 0    karma: 10
#39   #38 O sea, que quien decide boicotear el cava catalán porque no le gusta la opción política mayoritaria en Cataluña no tiene ninguna responsabilidad ni otra alternativa. Estaban obligados a boicotear, pobrecillos :palm:
votos: 1    karma: 18
#41   #40 No tergiverso nada. Estás diciendo que el responsable del boicot, la reacción en tu terminología, no es quien lo realiza sino quien defiende una determinada opción política. Eso sólo ocurre cuando la reacción no tiene otra opción, y no es el caso. Es tan absurdo como decir que si tú me das por detrás con el coche y yo me bajo y te doy una ostia, la culpa es tuya por haber provocado el accidente. Tú serás responsable del accidente, pero el responsable de haberte pegado soy yo.
votos: 3    karma: 33
 *   Campechano Campechano
#43   #42 La pelota sólo tiene la opción de caer y además no puede tomar ninguna decisión sobre ello porque es un objeto inanimado. En el caso del boicot puedes hacerlo o no y por tanto la responsabilidad de la decisión es de la persona que la toma. Echar la culpa a los demás es negar la propia responsabilidad en un acto que cometes voluntariamente como estás haciendo tú.
votos: 3    karma: 33
 *   Campechano Campechano
#45   #44 Yo no estoy defendiendo a los políticos catalanes, lo que estoy diciendo es que ambas partes tendrían responsabilidad en un posible boicot. Y esta claro que las acciones tienen consecuencias, pero lo que es absurdo es pretender que quien reacciona a una acción no es responsable de sus actos ni tiene su parte de culpa sobre cómo acabe la cosa. Si eres incapaz de entenderlo o de admitirlo tienes un grave problema
votos: 0    karma: 10
#47   #46 Pero vamos a ver alma de cántaro, si es lo que te acabo de decir: Y esta claro que las acciones tienen consecuencias. No es eso lo que te estoy discutiendo.
¿También andas corto de comprensión lectora o es que ya no sabes por dónde salir para no admitir que tengo razón?
votos: 0    karma: 10
 *   Campechano Campechano
#49   #48 No es eso lo que he dicho, pero bueno. Tú a lo tuyo, sigue viviendo en tu mundo donde los malos son muy malos y los buenos muy buenos.

Feliz falsedad
votos: 0    karma: 10
#51   #29 Es cosa de dos, pero la acción viene antes que la reacción. No puedes darle una hostia a alguien y cuando te la devuelve decir que es un violento que va ahostiando a la gente.
votos: 2    karma: -16
#2   Normal. Es la manera que tienen los españoles de mostrar "cariño" hacia los pocos catalanes que siguen con ganas de ser españoles.

Esto es bueno para covencer a los indecisos de que se pasen al sí... El mundo es muy grande , España está en la ruina y los españoles boicoteros buscan la ruina de los catalanes.
votos: 18    karma: 55
 *   lorips lorips
#17   #2 Bla bla bla. España tiene todo el derecho del mundo a fomentar el consumo interno, y con Cataluña claramente camino del independentismo, no tiene nada de raro ni criticable que haya quien deje de consumir productos catalanes, del mismo modo que hay gente que evita consumir aceite de marruecos o italia para dar preferencia al español (aunque no es mi caso, ahora mismo me estoy tomando un te de compañía con sede en Barcelona)

Los catalanes que siguen queriendo ser españoles, que espabilen y planten cara al independentismo o que traguen, naturalmente. Encima de la responsabilidad que tienen en que la situación haya llegado a este punto, solo faltaría responsabilizarnos a los demás de tener que ponerles tiritas.
votos: 13    karma: 83
 *   Fingolfin Fingolfin
#27   #2 Jaja, qué buena es esa. Mira, no soy ni extremeño ni, menos aún, catalán. Y lo de "menos aún" lo digo por distancias geográficas, no vaya a ser que te pongas susceptible xD.

Ahora, yo tengo bastante claro que las cosas son exactamente como ha dicho #17 y, posteriormente de un modo más que interesante, #20.

Yo hasta la fecha siempre he tratado, como español, de comprar productos españoles allá donde resulte factible. No es que me desviva por ello pero es algo que no puedo dejar…   » ver todo el comentario
votos: 10    karma: 96
#50   #17 Toda la razón. Manda huevos, que los catalanes lleven años y años echando pestes del resto de los españoles y ahora que a muchos se nos han acabado de hinchar las pelotas y hayamos reaccionado, seamos nosotros los malos.
votos: 2    karma: -16
#3   Normal. Aumentarán las ventas porque Alfredo Pérez Robaelcava.
votos: 0    karma: 10
#4   La Facción haciendo campaña de boicot con disimulo.
votos: 5    karma: 65
#5   Como si que el hecho de que la calidad del cava extremeño sea claramente superior al catalán no tuviese nada que ver. Que triste es la gente que lo ve todo como si fuese política.
votos: 7    karma: 44
#8   #5 coincido contigo probé el año pasado un cava extremeño excelente. Hay grandes vinos por toda España.
votos: 3    karma: 31
 *   grantorino grantorino
#6   Pensamiento típico de un nacionalista español: "Cataluña está cabreada y se quiere independizar, voy hacerle boicot así se cabrea más y se queda".
Y por cierto por culpa de boicots como esté la producción de cava se está exportando a fuera de España cada vez más. Así que los boicots cada vez serán menos dolorosos económicamente.
votos: 5    karma: 51
#7   Extremadura no tiene clima para hacer cava de calidad. En los climas excesivamente soleados la uva se madura mucho en su crecimiento y crea mucho azucar, esto le da al vino un color y sabor que se aleja del necesario para hacer un buen cava. (El cava se produce con vino blanco) En Galicia se podria producir buen cava, en Extremadura no.
votos: 2    karma: 29
#9   Entre la espada y la pared :troll:, soy catalán de descendencia extremeña, así que seguiré bebiendo cava catalán y comiendo los fabulosos productos extremeños, menuda idiotez caer en estas porquerías políticas.
votos: 7    karma: 77
#18   #9 Me da que mientes... Más bien creo que eres como yo, catalán de ASCENDENCIA extremeña... :-D
votos: 0    karma: 7
#19   #18 Cierto, equivoqué el término, pero decir que miento.... quizá más elegante decir que me equivoco.
votos: 2    karma: 35
#22   #19 Solo era una coña, no seamos susceptibles :-)
votos: 1    karma: 18
#23   #22 ;) ¿De que parte son tus padres?
votos: 0    karma: 11
 *   habitante habitante
#24   #23 Mi madre es de Barcelona, mi padre es el extremeño, de un minúsculo pueblo de la provincia de Badajoz llamado Nogales...
votos: 0    karma: 7
#10   #10 Como muchos catalanes estoy de acuerdo contigo estoy harto con los capullos extremistas que se empeñan en fomentar tanta estupidez de boicots. Se ha de comprar el producto con la mejor calidad a mejor precio posible.
votos: 2    karma: 25
#11   Si se piensan que los independistas se van a echar a atras por algo tan tonto van listos!
votos: 3    karma: 33
#12   Vaya forma de querer a Catalunya tienen los españoles, y no lo digo yo: www.youtube.com/watch?v=UPnCdmzdqLo
votos: 2    karma: 26
#14   Y a los que no nos gusta el cava ¿Qué hacemos?
votos: 1    karma: 15
#15   Puede parecer que mirando la etiqueta de un producto se puede discriminar a los productos catalanes o de otra comunidad, cuando lo que habría que mirar cual es la composición accionarial y saber donde van a quedar los excedentes después de impuestos.
votos: 0    karma: 6
#16   Y esto es solo el principio, como las cosas en Cataluña sigan por los derroteros que van actualmente, pronto no sólo será el cava, se añadirán las cuentas en los bancos catalanes, los cola caos, la cerveza, y todo aquello que huela remotamente a catalán. Una pena, pero disfruten de lo que han votado.
votos: 1    karma: 12
#20   El jamon de bellota catalán prevé una subida en sus ventas por la situación en Egpaña
Así lo reconoce el gerente de "Pernils de Bellot", Oleger Puig, al expresar a EFE que este año "aumentarán seguramente las ventas por este motivo" e incluso expresa que ya "en igualdad de precios, el cliente catalán prefiere un "Pernil de Bellot" a un jamon de bellota"
votos: 5    karma: 28
#25   Pues yo compro herramientas a varios proveedores de la peninsula: uno de Andalucia dos de Euskadi y uno de Madrid, y desde el proximo dia 2 de enero empezare mi boicot particular. Me tienen harto los fachas españoles.
votos: 3    karma: -18
#28   Perfecto. Se demuestra que los catalanes son de España, pero no españoles.
votos: 4    karma: 36
#31   Osea que para protestar contra el nacionalismo (español por supuesto) ¿hay que hacer boicot a los productos madrileños? ¿Empezamos por la cocacola?
Que conste que no soy catalán.
votos: 3    karma: -8
#33   No parece que hasta ahora las campañas de boicot hayan tenido mucho efecto sobre el estado de opinión en Cataluña, aunque sí lo hayan tenido sobre las cuentas de resultados de las bodegas Extremeñas.
votos: 0    karma: 8
#34   Yo no compro nada a gente que me llama ladrón. Si hay gente con tan poca dignidad que lo hace es su problema.
votos: 0    karma: 6
#35   #34 No me queda muy claro, jeje ¿No eres catalán y no compras porque desde Cataluña te llaman ladrón? O ¿Sí que eres catalán y no compras porque desde fuera de Cataluña te llaman ladrón?
votos: 0    karma: 6
 *   pitogrillo
#36   Antes vomitaba, perdón escribia pedro jota sobre los catalanes, ahora coge el relevo marhuenda y continua vomitando, perdon escribiendo dia si dia tambien sobre los catalanes.

La verdad hay que serles agradecido, con este impetu lo estan consiguiendo cada vez ha mas gente catalana que se quiere ir de españa, gracias por vomitar perdón escribir.

El dia que se dediquen a la corrupción tanto como a los catalanes, españa quedarà limpia de corruptos. Por cierto no escriben sobre los indultados…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
 *   kiklox
#37   No solo los de Extremadura, también las bodegas de CyL están teniendo una fuerte demanda.Lo que más llama la atención es que esta vez parte de iniciativa particular, es la gente la que no quiere comprar productos catalanes sin necesidad de ninguna llamada al boicot y no creo que sea solamente en el cava.

www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-Envite-Independista-De-Cat

“Nosotros estamos encantados de que los políticos de allí saquen la lengua a pasear”, comentan desde esta comarca leonesa, y no obvian que, por ejemplo, el año pasado “se notó la bajada de adquisiciones porque estuvieron calladitos”
votos: 1    karma: 1
comentarios cerrados

menéame