Hace 6 años | Por ksogui a lavanguardia.com
Publicado hace 6 años por ksogui a lavanguardia.com

¡Qué fácil es ser un hater de Eurovisión...sin haberlo visto en la vida! Sorprende la cantidad de comentarios de personas que, llevadas por un postureo erróneamente elitista, inundan de comentarios las redes sociales y los medios de comunicación digitales asegurando que Eurovisión es un “horterada”, una “mierda” o “algo que debería desaparecer” y que luego apostillan “no lo he visto en mi vida”. Es un copia y pega ideológico que se extiende como un virus y que tiene infectados a millones de cerebros.

Comentarios

pepel

La Vanguardia sabe que no tiene cabida en mnm.

Delapluma

Me voy a cagar ya en el politicorrectismo (o politicorrectísimo) y en la madre que lo parió; a ver si ahora no voy a poder decir que un programa no me gusta y que me parece la horterada padre, vaya a ser que alguien se sienta ofendido en sus tiernos sentimientos.

No me gusta Eurovisión. De niña lo veíamos en casa por la misma razón que se veía el Entre amigos o el Un, dos, tres: porque no había nada más que ver. Ya entonces no me gustaba, y no necesito verlo para saber que no me va a gustar ahora, de la misma manera que no necesito volver a probar las espinacas cocidas para saber que no van a gustarme nunca. No me creo mejor que nadie por ello, es más, sé que soy muy especialita para la música y si alguno oyera lo que tengo en mi lista "me gustan", lo mismo se santiguaba y todo, y eso después de petarse de risa. Pero sí me creo en el derecho de poder decir que ni me gusta, ni me gustará, ni me emociona, ni nada semejante. Si me parece una horterada en la que nos gastamos un dinero que haría más falta en otras cosas, lo diré cuando me pregunten qué me parece el festival ese (obviamente, si no me piden mi opinión, no lo daré. Ya sabéis que tiendo a ser una persona más bien discreta), y que nadie se extrañe. Como digo siempre: no haber preguntado.

Lo que no puede ser es que se pasen una semana dándome la matraca allí donde voy, preguntándome si he oído la canción, si me gusta más o menos que otros cantantes que ni conozco pero parece ser que pudieron haber ido, si pienso que tenemos más o menos probabilidades que el año pasado, y pretendan que contesten de un tema que no me interesa en absoluto y, cuando digo que no me gusta, que no lo sigo, que lo siento pero que no me atrae, me llamen cultureta y snob y me digan que si me creo mejor que ellos, y que habrá que ver qué escucho yo, seguro que ruido*. Querido periodista de cuyo nombre sí quiero acordarme pero se me resiste: no me gusta Eurovisión, hace años que no lo veo, y no lo voy a ver porque sé que es aburrido, que no va a gustarme y que voy a perder varias horas de mi vida que aprovecharé mejor haciendo punto de cruz y viendo Colombo, por ejemplo. Si no le gusta mi opinión, lo siento mucho, pero ya estoy harta del maldito "respeta mis guuuuuuuustoooooooooooooos...", y que la gente se sienta libre para atacar los míos cuando digo que no me gusta determinada música, que no me gusta el fútbol, que no me gustan las series, ¡o que no me da la gana ver Eurotostóooooooooooooooooooooooooon! Uf. Hale, ya me he desahogado.

*Llevar la camiseta de Motörhead, no ayuda. Y decir que lo que más te gusta es el jazz, MENOS.

Cidwel

#7 pero oye, no lo digas como una ofendida. No será para tí ese texto. Ese artículo va más para la gente que de eurovisión sabe lo que sueltan en antena 3 al día siguiente y mediante cervezas y redes se hace su idea equivocada (y mayoritariamente influenciada) de la gala

ksogui

#7 Gustos como colores. Pero por cierto, el ganador de este año es cantante de jazz. Lo bueno es que muchos estilos musicales están representados y que, por suerte, ya poco tiene que ver con lo que veías de niña.

ksogui

#5 Pues mira, con el pack de entradas de OGAE, alojamiento, comidas, desplazamientos y todo, pues creo que rondó los 800 o 900 euros. Si te pillas menos entradas pues baja la cosa, el pack son entradas para los ensayos generales de jurado de lunes, miércoles y viernes y para las tres galas. Luego el avión y alojamiento también hace que varíe. El primer año fuimos a un hotel, pero en 2015 y 2016 por Airbnb.
Es un pico, pero nos tiramos allí 8 días visitando la ciudad, un día fuimos a Eslovaquia y bueno, son nuestras vacaciones anuales. Nos merece la pena mucho. Ya estamos esperando que digan las fechas para reservar en Lisboa

soundnessia

A ver si no de que van a hablar, de sus tristes vidas?

Cidwel

pues sí, una novia con una tradición de ver en familia este programa me ha servido para darse cuenta que merece la pena darle un intento a este programa y ver la orgía visual que te ofrece un espectaculo realizado en directo.

Todavía me acuerdo de el ganador del 2015. Gran puesta en escena, y todito en directo

ksogui

#3 Me alegra leer eso. Una de las manos que se ven en el vídeo que enlazas por ahí agitando una bandera es la mía y te puedo asegurar que es toda una experiencia vivirlo allí.

Cidwel

#4 por curiosidad, cuánto te costó todo el viaje?