Hace 6 años | Por tnt80 a nasa.gov
Publicado hace 6 años por tnt80 a nasa.gov

Esta imagen de la nave espacial Dawn de la NASA muestra el borde noreste del cráter Urvara, en Ceres, abajo y a la izquierda. A la derecha del cráter, la larga y angosta característica que parece sobresalir hacia el norte es llamada Pongal Catena, que es de cerca de 60 millas (96 kilómetros) de largo.

Comentarios

tnt80

Una traducción aproximada del texto a pie de foto:
"Esta imagen de la nave espacial Dawn de la NASA muestra el borde noreste del Urvara Crater, en Ceres, abajo y a la izquierda. A la derecha del cráter, la larga y angosta característica que parece sobresalir hacia el norte es llamada Pongal Catena, que es de cerca de 60 millas (96 kilómetros) de largo.

Las catenas son grandes marcas o depresiones que pueden tener varios orígenes. Se refieren a largas cadenas de cráteres conectados formados por una serie de impactos, como se puede encontrar en la luna de Júpiter Ganímedes. Pueden también representar grandes fallas de creadas por fuerzas internas, por ejemplo in este ejemplo encontrado en Marte (véase PIA20441 ). El mecanismo que formó Pongal Catena no se ha comprendido aún, pero probablemente esté formada como consecuencia del estrés generado por los grandes impactos que resultaron en la formación de los cráteres Urvara y Yalode.

La catena Pongal es una de los muchos tipos de fracturas encontradas en esta región que reflejan una historia compleja. Una característica llamada el surco Nar es otro ejemplo. Estudiar la geometría de estas características y sus relaciones puede ayudar a arrojar algo de luz sobre la naturaleza de la subsuperficie de Ceres.

Esta imagen fue obtenida el 28 de septiembre de 2015, desde una altitud de alrededor de 915 millas (1 470 kilómetros). Pongal Catena está centrada a 37.4 grados de latitud sur y 267.7 grados de longitud este. Esta característica toma su nombre de el Festival Tamil de la cosecha (Sri Lanka y el sur de India) a medianos de enero. Es un tiempo para dar gracias a la naturaleza, y nosotros agradecemos a Ceres por todas las maravillas que nos ha ofrecido hasta ahora.

La misión de la Dawn está administrada por el JPL para el Science Mission Directorate de la NASA en Washington. Dawn es un proyecto de la directiva del Discovery Program, administrador por el Marshall Space Flight Center de la NASA en Huntsville, Alabama. UCLA es la responsable de toda la misión científica de la Dawn. Orbital ATK Inc., en Dulles, Virginia,diseñó y construyó la nave espacial. El German Aerospace Center, el Max Planck Institute para investigación del sistema solar, la Italian Space Agency y el Italian National Astrophysical Institute son socios internaciones d el equipo de la misión.

Para una lista completa de los participantes en la misión Dawn, visite
http://dawn.jpl.nasa.gov/mission.

Para más información sobre la misión Dawn, visite http://dawn.jpl.nasa.gov.

Créditos de la imagen: NASA/JPL-Caltech/UCLA/MPS/DLR/IDA "

tnt80

#3 Ya está cambiado ¿mejor?

kikuyo

#0 ¡No traduzcas el nombre, hombre! ¡Que está en latín, no en inglés!

Es Pongal Catena, aquí y en el cinturón de asteroides.

tnt80

#1 http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=catena también está aceptada en el inglés, pero lo cambio