Hace 3 años | Por Quinqui a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Quinqui a elconfidencial.com

Alcaldes de varias capitales de provincia ven con asombro el estado actual de Madrid y no entienden cómo se dejó comer por la nieve. Ha sido la única ciudad paralizada por Filomena

Comentarios

d

#1 o usa firefox y la opcion reader view que trae por defecto

Sergio_ftv

Es lo que pasa por estar más preocupado por montar un chiringuito fiscal que en resolver los problemas de los ciudadanos. Otra consecuencia del chiringuito fiscal es que no tienen dinero para resolver los problemas que han causado su incompetencia y por eso deben ir mendigando al gobierno central.

x

#3 Si al menos mendigaran. Exigen.

g

#3 Toledo ha estado también bastante incomunicada, con incluso los super cerrados, mi calle la despejaron ayer (no se podía salir ni entrar de la casa) Había como un km con 40cm de nieve y no había pasado quitanieves, no por las aceras sino por toda la calle

El hospital de Toledo ayer tenía goteras enormes y estaba rota la calefacción

Parece que solo pasan cosas en Madrid pero nevar 50 cm en zonas que nieva 5 cm como mucho cada 15 años, no se está acostumbrado (puedo poner fotos de mis amigos profesores en el Azarquiel quitando ellos mismos la nieva para poder abrir el lunes los colegios)

Sobre el chiringuito fiscal, es curioso que sea la comunidad que más recauda y que más % de lo que recauda entrega al resto de comunidades sea la que más se habla de tema fiscal (hablo de Madrid) y no me vengáis que es porque es la capital (obviamente ayuda) porque el calculo autonómico no se hace así

Cuchulainn36

#11 quizás tu pensarías que los 25-50cm de nieve que estaban anunciados desaparecerían por si solos un día después de nevar

gonas

#12 ¿Donde estaban anunciados?

Galero

#13 roll Es como la lluvia, nadie sabe por qué llueve

Cuchulainn36

#13 pues en cualquier telediario de esa semana

skaworld

#11 home lo de los 20 cm si que se sabia (de hecho, cayeron mas cerca de 40...)

pero repito... Sal, sal no es algo ni medio raro

Y si quieres algo parecido no te tienes que remontar a 1971, cayó en 2009 y ya se lió parda con 15cm, yo la recuerdo de casi quedarme atrapado en la oficina

https://www.telecinco.es/eltiempohoy/invierno/once-anos-gran-nevada-madrid-imagenes_18_2880945268.html

O sea que igual tan raro raro no era, al menos prevenir los 20 y tener sal (porque no hablo de tener sal para 40 cm hablo simplemente de tenerla... que no ha sido el caso)

gonas

#14 En dos de las tres nevadas de las que habla el artículo yo fui a trabajar en moto. Y la otra en algunas zonas de Madrid ni vimos la nieve.

Galero

#16 Eres un héroe

D

Han faltado previsión y ganas de hacer las cosas bien

gonas

#5 ¿seguro que no hay osos?

gonas

Pues si, con la larga tradición de nevadas madrileñas, donde se suelen acumular más de 20 cm de nieve en las calles y no gastan dinero en quitanieves.

gonas

#4 Si, seguro que sabías que ibas a tener 20 cm de nieve durante más de una semana.

La última nevada fuerte en Madrid fue en 1971 y no tubo nada que ver con esta. No hay registro histórico de una nevada como esta.

p

#2 espero que gasten también en patrullas antiosos, ya se sabe que los osos son una gran amenaza.

Galero

#5 En León nieva y hay osos. De momento pasamos sin máquinas quitaosos.

unaqueviene

Habría que oírles si llega a estar Carmena.

D

#7

editado:
Lo acabo de pillar lol lol lol lol lol lol

Burrofleta

#7 Lo que habrá que oírles es si se reparte dinero a Madrid para paliar los efectos del temporal.

Entonces cambiarán todos a extender la mano para recibir sus propias limosnas por la "catástrofe"

Burrofleta

Esto es la venganza de los provincianos a décadas de desprecio de los de Madrí