Hace 5 años | Por --561010-- a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a lainformacion.com

El incremento del gasto social se combina negro sobre blanco con medidas de disciplina fiscal que, inevitablemente, afectan al conjunto de la sociedad. Es el caso de la revisión del catastro inmobiliario: Hacienda se dispone a actualizar el valor catastral de nada menos que seis millones de inmuebles en plena escalada de precios en el mercado.

Comentarios

pablicius

¿Cuando los precios se hundieron lo revisaron a la baja? roll

No sé ni para qué pregunto.

p

#1 se han hundido ya?

a

#1 las revisiones siempre son al alza

PeterDry

Eso fue una medida de Montoro que se hace efectiva ahora.

eldarel

Si el catastro se revisa cada 10 años (200i8 y 2018) pues Madrid y Barcelona ya saben lo que toca.
Para el resto de localidades, dependerá de la dinámica del mercado.
El economista consultado bien que critica, pero se olvida que a día de hoy los precios de mercado no los fijan los presupuestos. Aparte de que las revisiones del catastro tienen en cuenta los precios locales...
Dentro de 10 años, me gustaría a mi ver cómo los Ayuntamientos se las apañan para pelear no con propietarios-ciudadanos, si no con las Socimis y su plantilla de abogados especialistas en fiscal para discrepancias en IBI, plusvalía, etc.

F

Como norma general, si no me equivoco de cuando miré la legislación cuando reclamé en la última revisión, para que haya una revisión catastral el ayuntamiento del municipio debe pedírselo al catastro. Si no lo piden no se revisa.

En Barcelona ni idea. En Madrid se revisa cada 10 años (no sé si es una tradición o una norma...) pero se revisa con truco y unos huevazos enormes. Por ejemplo, la ultima revisión tocó en 2011, en mitad e la crisis con los precios bajos. La valoración que se había hecho del suelo databa, mágicamente, de 2007 (justo antes de la explosión de la burbuja... gracias gallardón). nos toca revisión en 2021. me juego un huevo y la yema del otro a que la valoración esta vez no es de 2017 y es de 2020...