Hace 3 años | Por MisterG a eldiario.es
Publicado hace 3 años por MisterG a eldiario.es

En un párrafo. El PSC y ERC se reparten la victoria, con un empate a 33 escaños. El PSC gana en votos, pero los partidos independentistas suman mayoría absoluta, lo más probable es que pacten de nuevo y Pere Aragonés (ERC) sería president. ¿Un poco más? Ciudadanos, que ganó las elecciones en 2017, sufre una debacle: pasa de 30 a 6 escaños. Ese vacío lo ha aprovechado el PSC, que ha duplicado sus resultados. El otro triunfo de la noche es el de Vox. Se convierte en la referencia de la derecha españolista en Catalunya.

Comentarios

Robus

La participación ha sido un desastre, solo del 53%. Es el peor dato de las elecciones autonómicas de Catalunya. Este dato le quita carácter plebiscitario a otro: el 51% de los votos ha ido a parar a formaciones independentistas.

Claaaro Chupi! lol

Dravot

#1 Es obvio que quita carácter plebiscitario. Cosa que, por otra parte, nunca ha tenido. Se elige un gobierno autonómico y ya está. Pero tranquilo, que no te vas a quedar con hambre: de banderas y tertulianos fanáticos en TV3 no te va a faltar.

¿O es que crees que con un 27% del censo se puede hacer algo más que gobernar una autonomía?

Robus

#3 si con un 27% del censo no se puede gobernar Catalunya estarás de acuerdo que un porcentaje inferior mucho menos puede decidir que tiene que ocurre con ella... ¿verdad? por coherencia, digo...

D

La baja participación no sólo quita el carácter plebiscitario a los independentistas, también mina la legitimidad del gobierno de la generalitat. Vamos por el buen camino para echar a esa gentuza a la calle.

Robus

#2 y... y .... y... además... los tomates ya no saben a tomate!

Lo que sea menos admitir que habeis perdido...

D

#6 Yo no he perdido porque no me presento a ningunas elecciones. No sé de que hablas

s

Refiriendose a vox: "derecha españolista"
Voto erronea. Es derecha fascista y punto, de los que fusilan con amor.