Hace 6 años | Por --560312-- a sinpermiso.info
Publicado hace 6 años por --560312-- a sinpermiso.info

Obviamente, el candidato sigue privado de la libertad deambulatoria, es decir, sigue en prisión provisional en los términos fijados por el juez instructor. Pero no solamente no se le puede impedir acudir a la sesión de investidura, sino que el juez instructor tiene la obligación de asegurarse de que va a poder asistir. No puede hacer nada más que ir a la sesión de investidura y volver a prisión una vez acabada. Pero eso no se le puede impedir.

Comentarios

Qevmers

#6 sedición y rebelión?

D

#9 si te preguntan por Sánchez, ¿para qué hablas de rebelión?

Qevmers

#17 esta acusado de rebelión y sedición, no?
Incluso de intento de golpe de estado.

D

#19 ¿cuándo dices que se le ha imputado por rebelión?

Qevmers

#23 no esta acusado de sedición?
Y de intento de golpe de estado?

D

#26 de sedición sí está acusado, no sé cuál es el delito ese de golpe de estado que dices, ¿a qué artículo del CP te refieres y cuando dices que se lo imputaron?

Qevmers

#27 primer auto, estoy solo con el tlf...
"....Ambos son integrantes de un comité de estrategia para conseguir la ruptura definitiva con España en el que también participan el presidente del Govern, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras. "...

D

#35 te respondo en #34

Qevmers

#36 pues eso de sedición.
Extracto del auto...
"....Ambos son integrantes de un comité de estrategia para conseguir la ruptura definitiva con España en el que también participan el presidente del Govern, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras. "/..
Osea...

D

#46 ¿cuándo dices entonces que le imputaron rebelión?

Qevmers

#49 en el momento que le imputaron sedición.

D

#54 ¿me señalas en qué parte del auto dice que se le impute por rebelión?

https://www.economiadigital.es/uploads/s1/52/85/35/2/sanchez_cuixart.pdf

Qevmers

#60 lo siento, no me habre el enlace.
Estoy solo con el teléfono y casi llegando.

D

#65 el enlace es el auto, di en qué parte del auto se les imputa rebelión.

Qevmers

#23 estoy solo con el tlf, esto esta extraído del primer auto.
"....Ambos son integrantes de un comité de estrategia para conseguir la ruptura definitiva con España en el que también participan el presidente del Govern, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras. " ....

D

#30 en ese auto se les acusó de sedición.

Qevmers

#34 y en que diferencia la ley del PP una cosa y la otra?
Usted no ha oído al ministro de justicia?

D

#37 ¿ley del PP?¿Dices que el PP aprobó ese artículo del CP en solitario hace décadas?

Qevmers

#39 no esta totalmente equivocado, la modificación de la ley es de hace tres años y por decreto ley.

D

#45 ¿la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal se redactó hace 3 años?

Qevmers

#48 me parece genial, si solo le aplica la 10/1995 es ilegal impedirle ir a su nombramiento.
Otro motivo mas.

D

#53 ¿te parece genial que el delito que se le imputa se redacta hace más de 3 años?

Qevmers

#55 si, porque entonces es ilegal impedirle ir al parlamento a su nombramiento.

D

#59 ¿me explicas qué tiene que ver la imputación de delitos con las medidas cautelares?

D

#64 No seas abuson

D

#74 es que me fascina su capacidad inventiva lol

D

#9 Me basta con lo de subirse a un coche de policía megáfono en mano alentando a una turba a que acorrale a los policias en un edificio.

Qevmers

#25 vale, me parece bien.
A mi no.
Y?
Para usted traidores, para mi ciudadanos....
Algún problema?

D

#33 Lo que sean para mí o para usted es irrelevante, lo que cuenta es lo que son por sus hechos cometidos en el código penal español y europeo.

Qevmers

#41 español....
Español, recuerde que no hay una sola euroordenes cursadas.
Solo parece que son delitos en españistan y para el PP que modifico las leyes relativas a esos "delitos" por decreto ley.

Qevmers

#50 entonces no son delitos en Europa. Como exponía anteriormente.
Justicia extraña si solo es en un país solamente.

D

#56 Vuelve a leer lo que he escrito... esto empieza a ser aburrido...

D

#56 Solo son delitos en España, en Europa ni caso, una muestra más de la relevancia del pp y sus jueces.
Y si te pasas por Tabarria verás que el nivel se dispara.

mefistófeles

#33 Ya...no sabía que:

a) Usted hiciera las leyes.
b) Usted tuviera la potestad de aplicar dichas leyes.
c) Udted pudiera interpretar esas leyes
d) Usted pudiera saltarse esas leyes cuando le venga en gana y convenga a sus interesas.
e) Usted esté altamente cualificado en derecho, especialmente derecho constitucional.

Ejemplo: a mí la ley de las especies invasoras me parece una supina memez, pero no por ello voy a no respetarlas o, en caso de no acatarlas, argüir que, como a mí me parecen estúpidas no deben ser aplicadas en mi caso.

Pues todo eso.

wondering

#33 Pues lea el auto y verá que no sólo es por eso.

Ah perdón, que es Qevmers, y eso de leer los autos para tener una opinión formada no va con usted.

cocolisto

#9 #21 ¡Mira que original! Jajajaja

Qevmers

#28 Ni idea a que se refiere...
De verdad.

mmpulido

#7 Ese es el quid, hubieran elegido un gatito como president si la hubieran encarcelado por rebelión, anda que no dan pena...

Baal

#15 desde 1714, no?

Qevmers

#29 pero de que hablamos?
De autonomías o de reinos?

Qevmers

#42 si?
Cuando?
Y delito solo español.
Hay euroordenes cursada? Ergo en Europa no parece que sea delito.

D

#47 Confundes derechos con obligaciones. Pero tampoco me extraña visto tu uso del silogismo, desde que en españa os quitaron la filosofía pensáis a medias.

Qevmers

#51 perdón yo estudie filosofía.
Y de derechos y obligaciones, creo que se bastante.

D

#57 Crees que sabes bastante...
Cuando votaste para la Generalitat a qué político elegias con tu papeleta para president?

Qevmers

#63 soy basko. No catalán, nunca he votado a la generalitst.
El problema es que soy demócrata y no me gustan las dictaduras por la fuerza. Y menos que se impida votar "a ostias" para acojinar.

D

#47 Cómo que delito sólo español:

https://politica.elpais.com/politica/2017/11/02/actualidad/1509656098_938102.html

Lee que se te ve falto.

Qevmers

#58 cuando cursen las euroordenes y se admitan, serán delitos enfeurooa.
Que es el país, por favor....

D

#67 Ah, que como es El País no son delitos.
Aquí me bajo, creo que estás incapacitado para sostener una conversación. Buenas noches y suerte

D

#2

Acuérdate mañana de sacar las cabras

D

#2 No es la unidad, es la pasta. Si se alarga demasiado el 155 van a dejar a Catalunya como a ellos les gusta y mejor saben hacer, en la ruina.

Qevmers

#75 lo que usted o rdene.
País de pensamiento único?
Si todos no pensamos igual, seremos "paseillados"?
Osea que se piensa como el gobierno o no eres español?
Pensaba que la dictadura nacional católica ya había terminado, o al menos eso me habían dicho.

D

#76 pfff... Vergüenza ajena das

D

#15 si que les han elegido si, los españoles, de los que los catalanes son parte

Qevmers

#24 paea que tomen por la fuerza una autonomía?
Eso no. No estaba en su programa.

D

#31 ¿por la fuerza?¿Programa? No, ni lo hicieron por la fuerza, ni un gobierno está para seguir únicamente un programa, está para gobernar, dentro de sus competencias, como es el caso

Qevmers

#52 lo que usted diga.
Si es su opinión, es tan respetable como la mía, que difiere de la suya.

D

#89 te lo inventas porque si no tu miserable mundo se viene abajo todavía mas lol
Has mirado a ver si hay mas tropas españolas por las calles de Tractoria? A lo mejor hay más que de costumbre y puedes clamar unas horas.

Qevmers

#62 hasta hace seis años he militado, trabajado y cargo electo en el PSE- EE...
El mio ganaba. Corrijo, me fuy porque gano y gobernaba.

D

#73 Yo presidía Uzbekistán pero me aburrí porque el retrato en los colegios no era de cuerpo entero.

D

#80 tu , como otros por aquí, continuas de madero

D

La foto con la que acompaña el artículo ya hace que sea erróneo.

D

#20 El problema es que en vez de agregar el original
https://www.eldiario.es/zonacritica/Investidura-division-poderes_6_747585280.html #0 ha decidido enlazar un texto de otra web que solo ha copiado y pegado.

Baal

#13 Tractorlandia?

Qevmers

#14 si, donde dicen que reina un bufón (autodenominados) y los alrrededores.
Terreno gobernado desde cientos de km de distancia por quienes no ha elegido nadie.
Terreno ocupado por la fuerza, hasta con marinería incluida.

D

Acabo de leerme el articulo y me quedo con esto:

"Esta es la razón por la que se trata de un acto minuciosamente regulado en la Constitución o el Estatuto de Autonomía y en el Reglamento del Congreso o del Parlamento de la Comunidad Autónoma. Es el acto en el que más claramente se expresa el principio de autonomía parlamentaria. Nadie desde el exterior puede penetrar en el proceso de investidura."

Claro me choca bastante este articulo, por que quienes se saltaron el reglamento parlatorio y es estatut, son los que claman contra el 155.

Es decir ellos obligaron a la intervención del parlamento, no te saltes el estatut y no tendrás 155, básicamente es eso.

asfaltaplayas

#32 Bueno, son mucho de hacer lo que les da la gana y poco de asumir las consecuencias (mira los miembros fugados).
Para todo lo demás, llorar y llamar facha a los que no piensan como ellos

D

#86 Es que es lo que tui dices, el propio articulo se desmonta solo.

Qevmers

Bueno una cosa son las leyes, y otra la justicia del PP.
Ya se sabe que en territorio ocupado la ley imperante es la del dictador, no la justicia.

J

#1 bueno, justicia del PP, del PSOE y de Ciutadans.

Qevmers

#3 quien esta aplicando el 155?
La triple alianza facilito su aplicación, eso es innegable, y ademas "funcionan bien juntos". Pero quien lo aplica a su manera solo es uno, el dictador.

Qevmers

#10 el que usted y yo conocemos.

Baal

#11 Extremadura?

Qevmers

#12 no, el que tiene aplicado el 155.
Tabernia y alrededores.

D

#1 Negativo por mentir. Si quieres hablar de un territorio ocupado habla de Tabarnia ocupada por los malvados tractorianos.

Qevmers

#72 no se ni quienes son unís ni los otros.
El territorio donde reina el bufón es tabernia, como a el rey le gusta.
Tabernia.

D

#77 Sí que lo sabes. Es más, sabes que mentir hablando de ocupaciones inexistentes está muy feo.

D

Esta es la justicia en espanistan.

cocolisto

Este Javier Pérez Royo habla como si estuviera en un país democrático con la separación de poderes y eso.Un poco despistado lo veo yo.

D

#18

Puede emigrar a Suiza. Cuánta más morralla se marche, mejor

D

#18 ¿¿¿Separación de poderes???... pero si dice que el Presidente de un Parlamento Autonómico puede obligar a un Juez a poner en libertad a un preso?, o sea el Poder Legislativo imponiéndose al Poder Judicial.

D

#43 No, no dice eso. Dice que la prisión provisional no puede impedirle ir a una sesión de investidura.

Pero después vuelve a la cárcel.

D

#82 A ver, según dice textualmente el autor: "Lo que el Juez Instructor recibe en este caso es un requerimiento de la máxima autoridad del Estado en ese asunto y, por tanto, de obligado cumplimiento. No puede no atenderlo." O sea, la máxima autoridad del Estado (?), un Presidente autonómico, puede obligar a un Juez instructor a atender su requerimiento, según el autor, si eso no va en contra de la separación de poderes...
Tan digna de respeto es la función legislativa como la jurisdiccional.

D

#95 Pero no viola el poder judicial. Puede requerirle durante un día, para la sesión de investidura, pero luego tiene que volver a la cárcel.

D

#43 Habla de que el juez Llarena debe cumplir la ley, y que debe colaborar con las autoridades en el ejercicio de sus funciones.
Sin embargo el juez ha dictado un auto de contenido altamente político, opinando sobre los pactos de los partidos que proponen al candidato, recomendando al presidente del parlamento que proponga otro candidato distinto. No es solo cosa de Llarena, esto es una involución democrática que no tiene fin, y cuando más antidemocráticas son las posturas de los partidos en este trascendental asunto, más apoyo popular reciben, véase Junts y C's por ejemplo. Véase la opinión de los meneantes que por supuesto o saben más que el catedrático de la noticia, o opinan masivamente que el fin justifica los medios

D

#85 que el juez colabore con las autoridades...
Hablando de cuñaos por allí resopla.

D

Leyendo los comentarios, ninguna novedad. Para los de las FCSE de MNM Royo es un indocumentado

En fin..