Publicado hace 8 años por --451735-- a sociedad.e-noticies.es

Escritores y periodistas, entre otros, han denunciado lo que según ellos han sido un linchamiento a Marina Pibernat, la candidata de ICV-EUiA que ha dimitido después de unos comentarios hechos en twitter."A Marina Pibernat se le ha acusado incluso de inventarse sus apellidos catalanes, pues se daba por hecho que alguien realmente llamado como ella no podía más que ser soberanista. Comprobada la autenticidad de su nombre, se le ha reprochado caer en un 'autoodio' catalán, argumento idéntico al que utiliza la derecha nacionalista de Israel"

Comentarios

D

Del artículo de El País:

"El pretexto para el linchamiento al que Marina Pibernat se ha visto sometida ha sido el supuesto carácter catalanófobo de la palabra “catalufo”. Cuesta aceptar que una palabra según quién la use tenga un significado u otro. Articulistas soberanistas utilizan en sus escritos el término “catalufo” con intención coloquial y lejos de darle un sentido catalanófobo. (Véase, por ejemplo, La Vanguardia del 17 de junio de 2008, pág. 21). "

Siete años de hemeroteca se ha tenido que patear, pobre lol

Vamos a ver ese artículo qué dice:

"Finalmente, el grupo más numeroso de todos no conocerá (ni querrá conocer) Acrollam ni Sinera ni nada que le suene a catalufo."

Uy sí. Que lejos del sentido catalanófobo.

D

Es evidente que Marina se ha equivocada pero la campaña de persecución de periodistas (en teoria de cup y de izquierdas), que trabajan en medios que babean por Artur Mas (nacio digital), no solamente es asquerosa sino represiva

lorips

#1 Españolarro!