Hace 3 años | Por Larpeirán a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Larpeirán a lavanguardia.com

Coincidiendo con la expansión de la variante británica del coronavirus, que en este momento representa aproximadamente la mitad de los casos diagnosticados en Catalunya, el número R de reproducción del virus ha subido en diez días de 0,82 a 0,99. Si la variante británica es la causa principal de este ascenso -lo cual no está demostrado pero es la hipótesis más probable-, cabe esperar que el número R siga aumentando en los próximos días a medida que la nueva variante continúe extendiéndose.

Comentarios

jacktorrance

#7 ¿equipara un corte de un centenar de personas, con llamar a las urnas a más de 5 millones de personas (incluidos positivos)? Como le va a Illa con eso de formar Govern por cierto

mariKarmo

#11 Yo ente, voté y me fui. 2 minutos tardé. Con mascarilla y distancia.

No me jodas.

Si la gente se ha contagiado haciendo eso no quiero imaginar lo que está provocando la hostelería (que según algunos gobernantes, la gente no se contagia en los bares).

jacktorrance

#14 a la hostelería no te pueden obligar a ir, a un colegio electoral si, ya sea porque te han llamado a la mesa o porque quieres ejercer tu derecho al voto y no confías en Correos. Supongo que ahora que vuelvan a subir todos los indicadores, cuando nos acercamos sospechosamente a los 14 días de celebrar las elecciones, no tendrá nada que ver.

L

En Francia, aumento de contagios. "Las autoridades sanitarias francesas han informado este martes de 20.064 nuevos contagios y de otras 314 muertes por coronavirus en su última actualización de las cifras oficiales".
https://www.europapress.es/internacional/noticia-francia-suma-otros-20000-casos-300-muertes-mas-coronavirus-20210223214048.html

u

14/2/2021 Elecciones al parlament
24/2/2021 (+10 dias)

u

#5 Solo pongo sobre la mesa lo que paso hace 10 dias, ibamos bajando todos los indicadores...hasta que hace unos 3 o 4 dias (7 dias desde las elecciones) la cosa se pauso y ahora empieza a subir levemente.
Si solo fuese la variante britanica..creo que otras comunidades deberian ir a la par...

#7 2.874.000, de los cuales 250.000 personas lo hicieron por correo...estas comparando 2.600.000 contra 1000, 500 o 100 personas

Dravot

#2 #3 es tan falaz como decir que esto se debe a los cortes de la Meridiana o a las manifestaciones de subnormales profundos a las que estamos acostumbrados.

NenPetit

#2 Había mas gente en los mercados municipales el sábado, que el domingo de votaciones en los colegios.

u

#9 ¿Cuanta gente habia en los mercados municipales el sábado?, porque el domingo fueron a votar 2.600.000 personas. Lo digo por comparar numero contra numero y ver si es cierta tu afirmación.

NenPetit

#13 Me refiero a la cantidad de gente que había en un local y en otro, mi colegio electoral de siempre (en una biblioteca municipal) había en las pasadas elecciones 10 mesas, Esta vez, solo 3, las otras siete se ubicaron en: Cuatro en el mercado Municipal que hay debajo y tres más en un centro cívico a dos calles del anterior.
Cuando yo fui a votar sobre las 12:30 en el local, muy amplio, estábamos los tres miembros de la mesa, mi mujer y yo.
A las 10:15 voto mi madre, persona de riesgo por su edad, en otro colegio y la situación era la misma.
Por una vez creo que el "que lo organizaba" lo hizo de maravilla, por lo menos en los dos colegios de Barcelona al que fui.

K

La causa principal de este ascenso, como de cualquier otro ascenso, no es la variante británica, sino la falta de medidas de protección por parte de mucha gente.

jacktorrance

Bueno ya salvamos las elecciones y ahora salvaremos la Semana Santa

S

El efecto Illa que se va notando.

Vichejo

Esto no son oleadas, es una puta montaña rusa

fidelet

#4 PMR las cosas por su nombre.

D

Es la primera vez que veo 0 en las etiquetas lol