Hace 6 años | Por --175549-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --175549-- a eldiario.es

El departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña tiene un mes para responder a los requerimientos interpuestos desde el Ministerio de Educación los pasados días 27 de septiembre y 6 de octubre sobre actos de adoctrinamiento en aulas con menores. Fuentes del departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo, han especificado que de no obtenerse respuesta se iniciaría un proceso "contencioso". Las denuncias sobre centros catalanes recogidas por Educación se refieren a diversos actos que comenzaron el 21 de septiembre y que se produjeron...

Comentarios

D

#9 Como si no supieran hace años lo que ahí está pasando... Lo mismo mandan a un enano en pantalón corto del CNI para tomar notas a ver...

SrYonkus

#1 Yo les enviaría el horario de la escuela pública de cualquier niño catalán y un posdata con la nota de castellano en la selectividad de los alumnos de Catalunya en comparación con otros territorios de España. El bilingüismo enriquece, pero claro, se trata de joder por joder.

alexwing

#11 Yo creo que nadie esta hablando de bilingüismo, sino de otra cosa.

SrYonkus

#12 ¿De qué cosa? Es que he estudiado en la escuela pública catalana y me parece ridículo lo que decís. De hecho, cada profesor daba clase en la lengua que sabía y no había ningún problema. Tuve dos profesores de León que impartían clase en castellano aunque los libros de texto fuesen en catalán, y una de ellos acabó siendo la directora del colegio. En fin, que os inventáis cosas.

SrYonkus

#27 Y si estamos tan adoctrinados, ¿Por qué coño votamos a un presidente andaluz? Y si miras el horario de las escuelas públicas (ahora hay muchos en twitter), verás que el reparto de horas que señalas es incorrecto. Hay tres horas de castellano, tres de ingles y tres de catalán. Y el resto de asignaturas, lo que he vivido yo y más gente, es que cada profesor las impartía en el idioma que se le daba mejor.

D

#30 si hay 3 horas de castellano... Porque ha tenido que pronunciarse el Constitucional sobre la 3a hora de castellano?
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/el-tribunal-constitucional-desestima-el-recurso-de-la-generalidad-contra-la-tercera-hora-de-castellano-en-primaria_5766_102.html
Y no son 3 de catalán.... Es que Se Dan en catalán

Derko_89

#27 Pues lo de los "Països catalans" sólo recuerdo haberlo visto en la escuela cuando dábamos las variedades dialectales del catalán y en la camiseta de uno que se pasaba el día escuchando Obrint Pas.

a

#19 clase de castellano con el libro de texto en catalán..... Y esas clases son 2 horas a la semana. Cojonudo oiga!!!

f

#34 Me has dejado alucinado. Donde está ese libro de texto en catalán para lengua castellana? Yo recuerdo que todos mis libros de castellano (y algunos de otras materias) eran en castellano.

a

#43 mira #19

f

#52 Gracias, sigo sin ver el libro. Entiende que, sin faltar al respeto, espere ver alguna referencia a los libros y demás.

D

#19 ¿A cuántas escuelas públicas has ido? ¿Cuántas tiene Cataluña? Porque a lo mejor, y digo a lo mejor, la abrumadora cifra de uno o, dupliquémoslo, dos, da para pocas generalizaciones válidas y menos aún para decirle a nadie que se está inventando nada ya que aunque lo estuviese haciendo no podrías saberlo únicamente por lo que pretendes hacerlo.

SrYonkus

#60 Lo sabéis mucho mejor los que ni vivís aquí.

D

#63 Si la tierra en la que me han parido me diese conocimiento sobre el funcionamiento de sus instituciones jamás hubiese ido a la universidad.

a

#11 la nota de castellano en unos exámenes puestos y corregidos por?

SrYonkus

#33 Mira, si crees que los catedráticos catalanes hacen y corrigen exámenes de mierda en castellano, es que no tienes ni idea. De hecho, yo la selectividad la contesté entera en castellano.

siyo

#35 tu si... Pero el que viene detrás no .( Por adoctrinamiento)

f

#40 El que viene detras es... ?

siyo

#44 menores que tu

f

#46 oh coño: pensé que estabas siendo mas literal

D

#11 Los exámenes de castellano de selectivdad, no son los mismos en Barcelona que en Valladolid.

cc #33

s

#1 De eso se trata. Quien acusa ha de probar o no se está en democracia... Algo básico del estado de derecho ese que se cacarea pero...

D

#4 punto para el equipo de Dene

D

#4 Y tú más.

Vaya nivel, normal que estemos donde estamos.

No pasa nada si alguien lo hace mal, mientras sea de los míos

D

#4 #7 #10 de aquellos polvos......

https://elpais.com/diario/1990/10/28/espana/657068405_850215.html

Ojo, que no es de ayer, es de 1990.


Para cumplir sus objetivos, los ponentes no ocultan la necesidad de controlar a los educadores para que cumplan lo estipulado en la doctrina nacionalista. Se aboga, así, por "vigilar la composición de los tribunales de oposición" para todo el profesorado.


Asimismo, se alienta a "reorganizar el cuerpo de inspectores de forma que vigilen la correcta cumplimentación de la normativa sobre la catalanización de la enseñanza". También se considera necesario "incidir en las asociaciones de padres".

tiopio

#4 Pues que lo haga, pero no tiene güebos.

D

#4

angelitoMagno

#4 ¿Insignias que la Generalitat no puede negar las acusaciones por lo que la única salida sería un "y tú más"?

Unregistered

Habló de putas la tacones.

Azucena1980

En cambio, la religión en las aulas no es adoctrinar

Acuantavese

#6 Si, pero contra quien?

ElementoPrimario

#26 LGTBI? Aborto? Contra todo aquello que se salga de la familia tradicional? Contra las mujeres?

De todas formas, ¿desde cuando el adoctrinamiento es "contra alguien"?

Acuantavese

#38 supongo que estás hablando del Opus o algo así. A mí nadie me ha enseñado a odiar mujeres ni esas cosas que dices
Y si, el adoctrinamiento catalán en algunos casos es contra alguien, pero seguro que lo sabes perfectamente

ElementoPrimario

#54 No te tienen por que enseñar a odiar, caballero. Aprenda el concepto de adoctrinar.
Y no, ni soy catalán ni estuve en sus escuelas. Estuve en las españolas, dando hasta misa en el colegio.

dphi0pn

Nos meten a los cuervos en la aulas, le dan medallas a vírgenes, encomienda el paro a las mismas y luego se quejan de que Cataluña quiera una identidad y dicen que están adoctrinando

joffer

#15 Llevas razón. Pero una cosa no quita la otra. Para mi gusto, es asco sobre asco. Pero la historia al final la cuenta los vencedores. Tendremos que dejar pasar un tiempo para ver quién es el vencedor en este caso. Quién pierde yo ya lo se, siempre los mismos.

dphi0pn

#18 Cuando empezaron con lo de la independencia y las Diadas masivas ¿Que hicieron los medios españoles? Minimizar, ridiculizar y censurar. El problema no es nuevo, solo ha llegado el PP para acabar de arreglarlo.

Robus

Más leña al fuego...

Luego se sorprenderán de que nos de igual todo a cambio de quitarnoslos de encima.

SrYonkus

#7 Los españoles se equivocan si piensan que nos da asco España. Simplemente, una gran mayoría, detesta al PP y sus acciones de guerrilla.

PorAqui

#7 Claro perrete como que en Cataluña no se ha adoctrinado a base de bien en contra de la malvada España. ¿Que necesitáis otros 20 años para terminar el trabajo, no?

Robus

#29 Pon un ejemplo real y no inventado por el mundo o antena 3...

No creo que puedas.

D

#32 Tu eres un ejemplo

Robus

#41 Sí saber de lo que hablamos es estar adoctrinado, entonces sí, los catalanes estamos adoctrinados.

D

#49 Creertelo es parte de la adoctrinacion kiss

D

#7 lo mismo digo, estoy ya tan hasta las pelotas de independentistas que me da igual todo, y si te crees que vais a sumar más votos los independentistas que el PP en las próximas elecciones lo llevas claro. gracias a los caprichitos de los independentistas el PP ha ganado otros 2000000 de votos..

D

Van a tener que resucitar a ozores para redactar respuestas incomprensibles.

Aucero

Mi suegra fue adoctrinada desde pequeña cantando el cara al sol antes de cada clase y ahora es independentista. De verdad que alguien se cree este rollo?

alexwing

#10 Yo estudie en un colegio de jesuitas, y ahora soy agnostico, que tiene que ver, pues lo mismo que tu abuela. Algunas personas maduramos y cogemos conciencia propia, otras no, la escuela esta para aprender no para adoctrinar.

D

Colaborador indispensable ,,el de "más" a la derecha

urannio

#8 es de traca...

1996.- La corta victoria del PP en las generales convierte a CiU, con 16 diputados, en fuerza decisiva para el Gobierno de José María Aznar. El pacto del Majestic PP-CiU permite a Cataluña incrementar competencias.

totenburgh

mas se domina a un pueblo por el engaño que por la fuerza... adoctrinamiento en aulas con menores, adoctrinamiento en medios de comunicación, adoctrinamiento em en fútbol, adoctrinamiento en las iglesias, adoctrinamiento en todas partes y por mucho tiempo.

c

Caza de brujas.

joffer

A ver, es obvio que la presión estatal se va a hacer ahora insoportable. No pueden dejar pasar una.

k

Adoctrinamiento del que no hace falta responder:
http://menea.me/1293u

a

Es un temita que explica la razón de como hemos ido a parar a esta situación.
¡BESTIAL! Toni Cantó DESMONTA al INDEPENDENTISMO CATALÁN en pocos minutos


Véase la cara del ministro de educación. Es una cara de mea culpa brutal.

V

de aqui un mes ya estarán aplicando el 155 o lo que sea,...

D

El resurgir del oscurantismo.