Hace 7 años | Por --66745-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --66745-- a elconfidencial.com

Cataluña sigue líder en patentes en España y aumenta su brecha con Madrid (que cae). Noticias de Tecnología. Cataluña aumentó en 2016 su liderazgo en el ranking regional de patentes, mientras que Madrid cayó. Cantabria y Murcia son las que más crecen.

Comentarios

D

#5 Gracias, por suerte hay gente que no piensan como ciertos políticos que nos desean lo peor habido y por haber.

D

Esto va a escocer a muchos...

D

#7 Lo que creo es que se han dado cuenta de la carencia de credibilidad del proyecto desde dentro.

D

#8 Puede ser, o no. El tema es que estamos comprobando que está sucediendo lo contrario a lo que ciertos partidos pronosticaban.

Y personalmente, como catalán, no me gustó nada cierta publicidad que se hizo a mi tierra con ánimos de espantar a los empresarios. Creo que fue muy imprudente y prepotente por su parte, con el único ánimo de hacer daño (y el tema es que se hizo daño tanto a los independentistas como a los que no, que comparten territorio).

D

#9 Se puede considerar "publicidad" el hecho de amenazar con la posible huida de empresarios y también se puede considerar "publicidad" asegurar que aquí no pasa nada y todo va a seguir igual. Pues mire usted, creo que ni lo uno ni lo otro.

D

#30 Estás totalmente equivocado.

Se puede considerar "publicidad" el hecho de amenazar con la posible huida de empresarios --> Esto se ha dicho sin pruebas y sin ningún tipo de dato que lo sostenga. En Cataluña están naciendo nuevas empresas y está entrando inversión extranjera.

y también se puede considerar "publicidad" asegurar que aquí no pasa nada y todo va a seguir igual. --> Eso se ha dicho con pruebas y datos que los sostenga. Más que nada porque a día de hoy es así, como se está pudiendo comprobar.

Así que amenazas gratuitas e ideológicas las justas.

D

#33 En Inglaterra también lo juraban por la leche que mamaron que los cambios serían para mejor...

D

#34 A mi lo que pase en Inglaterra, Quebec, Amazonía, Júpiter o Atlántida sencillamente me la pela, y os la tendría que pelar a vosotros también.

Sino, nos ponemos a comparar todo con todos los países. Porque te aseguro que de ser así, hay muchas naciones que se han independizado y les ha ido de puta madre. Eso sí, para hablar solo sacamos lo malo, que es lo que asusta y mete miedo.

Hay que ser un poco objetivo con las cosas.

D

#35 No karmo, paso de malos rollos. Es mi opinión, creo que no se puede minimizar los efectos de una independencia y pretender que no va a haber cambios porque si así fuere, la independencia no sería necesaria.

D

#36 Mal rollo ninguno. Gracias.

Minha

#33 No fotem.. y esto?:

Paro: 10 %, un potente fondo catalán de reserva de pensiones...

http://economistes.assemblea.cat/wp/?page_id=4750

D

#61 eing?

Minha

#63 No te quejas de que unos amenazan sin pruebas? pués otros hacen anuncios fantásticos, sin pruebas.

Que son lo mismo, vaya.

D

#65 Hombre, no sé. Yo me refería a los gobiernos, presidentes y mensajes oficiales. No al foro de nosecuantus, que no se ni quién coño son.

Pero sí, como bien dices, habrá mucha asociación friki que diga una cosa, y otras que digan otras. Claro. Obviamente.

Minha

#68 ah vale, que no sabes ahora quien son los de assemblea.cat

Te vale este?:

Mas apunta a un augment de les pensions en un 10% en cas d'independència
http://www.naciodigital.cat/noticia/95026/mas/apunta/augment/pensions/10/cas/independencia

D

#70 assemblea.cat? no, no sé quienes son.

Que sea independentista no significa que tenga que ser seguidor de todos los organismos indepes que existen. Si te digo la verdad, solo me interesa lo que se diga de manera oficial desde el Govern, más que nada porque no me apetece contaminarme de declaraciones intencionadas e interesadas.

PD: funcionamos así la mayoría, aunque no te lo creas.

Minha

#71 Vale, no quieres entender nada, es imposible que ningún independentista no sepa que es la ANC, assemblea.cat o lo que es lo mismo, los organizadores de 11S y similar, camisetas, esteladas en pueblos, etc.

¿Tampoco sabes quién es Artur Mas?

Venga hombre, un poco de autocrítica.

D

#72 Oye, y a mi qué me cuentas tío lol. Yo te digo lo que hay por mi parte y por la gente que me rodea, y si quieres saber más pues te das un paseo por las Ramblas y preguntas. Y luego ya vienes a contarnos.

No he ido a ninguna manifestación independentista. Te sirve como dato también? Que te crees, que solo son indepes los que van a las manifestaciones y actos? ui ui ui ui pero que confusión llevamos encima no?

PD: Artur Mas ha sido presidente de la generalitat. Me lo metes en el mismo saco que la asociación X por la independencia?

Minha

#73 última respuesta, no puedo zasquearte cada comentario, que cansa.

Tu decías no conocer la ANC y que sólo haces caso de comunicados oficiales en #68 : Hombre, no sé. Yo me refería a los gobiernos, presidentes y mensajes oficiales. No al foro de nosecuantus, que no se ni quién coño son.

Te pongo declaraciones de Artur Mas y me sales con que que tiene que ver con la ANC?

Confusión no mucha, llevando casi 40 años en Girona, donde nací.

D

#76 última respuesta, no puedo zasquearte cada comentario, que cansa.

Pero zasquearme de que? o es que a caso me vas a decir tú lo que tengo y a quién tengo que conocer? Digo yo eh. Si quieres hazme una lista de cosas que tengo que conocer para que alguno de tus comentarios hacia mi coja sentido.

Y te vuelvo a decir, una vez más, por dios: solo hago caso y solo intento informarme de las declaraciones de organismos oficiales y del Gobierno. Comprendes? veo que no.

D

#15 Go to #8

D

#16 Tú sigue creyendo que después de cómo ha tratado el gobierno español en Catalunya y a los independentistas, los partidos independentistas van a dormir la siesta...

D

#17 ¿Siesta? Pero si os pasáis el día intentando llamar la atención. lol

D

#21 Es llamar la atención llevar a cabo un programa por el cual los ciudadanos con derecho a voto de la región donde se han celebrado esas elecciones han elegido en su mayoría?

Ammmmmmmmmmmmmmmmmmmm.........................

Pues a ver si ciertos partidos de España comienzan a llamar la atención un poco más a menudo....

D

#32 ¿Como va a seguir Cataluña en los acuerdos de libre comercio con los países comunitarios si abandona la UE? Y a la UE le da igual, dejaron irse a Escocia y le están dejando irse a Reino Unido.

#37 Pues vaya país si quienes van a gobernar son las empresas.

#39 La mayoría no votó a favor de la independencia, pero bueno.

D

#54 La mayoría no votó a favor de la independencia, pero bueno.

El parlamento catalán tiene mayoría independentista en escaños, pero bueno. Cuando conviene "Una persona un voto", cuando no "mayoría parlamentaria".

Por el momento me baso en la ley actual (que no me gusta, prefiero una persona un voto) pero si vamos a hablar, vamos a hablar con lo que existe y está recogido en las leyes. Digo yo, ¿eh?

D

#57 Parafraseándote:

La Constitución española garantiza la unidad territorial, pero bueno. Cuando conviene "me baso en la ley actual, vamos a hablar con lo que existe y está recogido en las leyes", cuando no "las leyes no hay que cumplirlas".

D

#60 Disculpa, no estoy hablando de eso. Te he contestado a: La mayoría no votó a favor de la independencia, pero bueno.

Parafraséame más, que me pone to perraca.

D

#62 Estabas hablando de hipocresía y sobre eso te he contestado. lol

D

#64 Es que no sé a que viene tu comentario aún. Sigo diciéndote que te estaba respondiendo al tema de que la mayoría no votó independencia, y simplemente te he dicho que si se está tirando para adelante ese programa es porque la mayoría del parlamento tiene su representación. Y tal y como funcionan las leyes hoy en día en cuanto al voto, no tiene porque el más votado tener más escaños. Por eso aunque no haya una mayoría de votos en el parlamento, sí una mayoría de representación. Que no me gusta ese sistema, pero es el que hay.

Lo otro que dices, pues no sé, es que no he hecho caso a lo que decías porque no estábamos hablando de ese tema.

lorips

#54 Pues vaya país si quienes van a gobernar son las empresas


Claaaro, precisamente el nacionalismo español es quien vende que hay que obedecer a las empresas (que al final son el panadero de Montcada y el Freixenet).


Y sí, te guste o no las empresas presionan a sus gobiernos y hasta financian partidos como, por ejemplo, Ciudadanos.


dejaron irse a Escocia y le están dejando irse a Reino Unido.

Escocia no se fue pero si lo hubieran hecho hasta España dijo que no haría mongoladas como no comerciar.

Y tranquilo que cuando UK se vaya el gobierno español irá a firmar los acuerdos que haga falta para venderle cosas.

Pero si tu lo dices nadie va a querer comprar y vender a Catalunya porque lo dices tu y los tertulianos.

B

#39 El único problema es que cataluña no tiene competencias para decidir el modelo de estado, ni su territorio, ni su soberania. Por ello es ilegal y antidemocratico, además de antiestatutario y anticonstitucional.

B

#17 Da igual lo que hagan... Dormir la siesta o cagarse encima de la rabia. Cataluña es territorio español.

lorips

#8 Opción A: si la noticia es buena es que no se creen la independencia

Opción B: si la noticia es mala es que se creen lo de la independencia

Hoy te toca la A pero la realidad es que a las empresas se la pela la independencia porque cuando suceda su actividad seguirá normal.

Seguid haciendo caso a los tertulianos cutres y seguiréis haciendo daño y el ridículo (además de convencer a mas catalanes de que con gente que amenaza no se va a ninguna parte).

D

#20 Claro, salir de los acuerdos de libre comercio no afectaría a su producción. Hablando de hacer el ridículo... roll

vktr

#24 ¿Y quien ha dicho que Catalunya vaya a salir de acuerdo alguno? Las empresas han descontado, porque lo saben, que en caso de independencia los políticos arreglaran la situación civilizadamente. Lo normal es que en términos de acuerdos haya una continuidad porque a ninguna de las partes le interesa una ruptura en ese aspecto. Todos perderían y la UE más que nadie. Es un escenario que a los unionistas les gusta agitar pero que aún sin ser imposible es harto improbable si uno lo piensa detenidamente.

lorips

#24 claro, claro, seguro que los dueños de las 4000 multinacionales que hay en Catalunya le dirán a sus gobiernos que hagan tonterías para sarisfacer tus sentimientos. La empresa va a lo práctico ,no a lo sentimental como vosotros.Como en otros casos los acuerdos seguirán vigentes hasta que se firmen unos nuevos, ¿al señor volkswagen le sale mas barato desmontar la fábrica o presionar a su gobierno?


Estas chorradas no se las ha creído ni el falangista de Freixenet ni el panadero de Montcada ni el Pronovias que decía estaba haciendo las maletas y ahí sigue. Hasta el Lara se tuvo que comer sus amenazas.

D

#14 GOTO #7

garnok

#1 escocer por que?

D

#3 Este es que se cree que la vida es fútbol y los tontos tontos son.

D

#14 Escocerá a aquellos que si la desprecian, OBVIAMENTE. De ahí lo de "algunos" y no "todos".

Gnomo

#1 Entre los artículos patentados se encuentran:
Un independizador
La esteladora
Cajas fuertes especiales para que Espanya no les robe
Sprays anti españoles

...




D

#23 Lo de la caja fuerte no estaría mal, la verdad.

D

#23 Tus comentarios con emitocono de troll hacen un gran favor a la causa independentista catalana.

Muchas gracias por su colaboración.

D

#26 Yo soy indepe y ese tipo de comentarios no me afectan. Al contrario, me hacen gracia y me gusta que el tema se tome con humor, no con dolor.

Lobazo

#42 ojalá todos fueran como tú en ese aspecto.

B

#42 Ser independentista no es el problema. Esto es lícito. Y podríais conseguirlo respetando las leyes si los ciudadanos del estado quieren algún día una secesión de su propio territorio (aunque dudo que alguien vaya a querer nunca esto)
El problema es pretender vulnerar los derechos de los demás ciudadanos y sus leyes. Atacar a la democracia, al estatuto de autonomía, la constitución. A la paz social... etc.

D

#86 ahora dale la vuelta a eso y piensa cuantas veces el TSC ha tumbado leyes catalanas que protegían a ciudadanos de por ejemplo la pobreza energética.

D

#23 jajajajaaj pues oye me ha hecho gracia.

Te dejas el pa amb tomàquet.

D

las cosas buenas que pasan e n Cataluña es gracias a la superioridad de la raza catalana. las malas son por culpa de Madrit.

ni hay quien os gane a los nacionalufos en simplismo mental.

#1 y de escocer creo que a muy pocos. la mayoría de españoles no son unos provincianos de Villariba vs Villabajo como tú.

D

#27 Lo de "la superioridad de la raza catalana" lo dices tú (no se quién es más simplista mental, si el que mete coletillas nazis para quejarse de los catalanes o el catalán que se enorgullece de un trabajo bien hecho, sin tachar de nazi a nadie gratuítamente).

Los catalanes decimos: el trabajo bien hecho tiene resultados.

PD: está muy bien que nos llames nazis y te escondas en un username anónimo. Qué valiente eres, campeón. A lo que son como tú, no tengáis muchas aspiraciones de triunfar, con ese tipo de pensamiento.

D

#43 Los catalanes decimos: el trabajo bien hecho tiene resultados.

Estoy de acuerdo contigo. El 3% dio sus frutos.

D

#45 Si hubiese querido hablar de los políticos hubiese dicho: Los catalanes y sus políticos decimos: el trabajo bien hecho tiene resultados.

Pero mira, una vez más no me apetece mezclar la política con los ciudadanos, que además en cataluña son unos cuantos millones. Aprende a leer un poco, que veo que te cuesta. Si lees poco a poco igual comprenderás mejor lo que lees.

PD: y lo que has dicho es una falta total de respeto hacia aquellos catalanes que nos levantamos cada día a doblar el lomo, sin cobrar un 3% en comisiones, que seguramente seremos el 99,99999% de la población catalana.

D

#47 Yo lo he comprendido. Tu salida por peteneras denota mononeuronalidad.

D

#49 Tu salida por peteneras denota mononeuronalidad.

Lo de tu 3% lo dejamos como "salida correcta", ¿verdad?.

Es una falta de respeto al 99,9999% de catalanes que no somos políticos y nos levantamos cada mañana para doblar el lomo sin cobrar un 3% en comisiones. Gracias.

D

#49 Además, pienso que una persona que no distingue entre la clase política y los ciudadanos y mete a todos en el mismo saco no es mononeuronal. Es sinneuronas.

D

#49 Supongo que los científicos de las patentes, hosteleros, electricistas, programadores, tenderos, camareros, etc... también pillan un 3% no? jajajaja

aix......... hay que pensar más antes de escribir y además querer dártelas de inteligente.

D

#55 Me da la sensación que es a ti a quien le escuece a base de bien... ponte agua...

D

#56 Claro que sí, guapi. Ahora cojo mi neurona suelta y la uso para buscar agua y ponermela .

PD: Me escuece la gente que como tú, van de listos, insultan y encima no saben ni de lo que hablan. Lo que viene siendo un cuñao prepotentis, vamos.

D

#43 campeón, yo estoy muy contento de que Cataluña conserve el carácter emprendedor.

pero me molesta que cualquier noticia buena sobre Cataluña, que no tiene nada que ver con el puto procés, se trate de utilizar como arma arrojadiza contra los supuestos "enemigos" de su causa nacionalista. como si eso demostrase no se qué...

D

#74 Campeón, no se trata de eso. Se trata de que estas noticias demuestran que el miedo que están metiendo algunos políticos a las empresas y empresarios es un miedo sin ningún fundamento simplemente con una ideología de trasfondo. Si se comenta el procés es porque por cada noticia de estas tienes 100 negativas y amenazadoras.

Y sí, esta noticia demuestra cosas, como por ejemplo que esas amenazas no tienen fundamento solido. Y eso se ha de saber. Porque quizás hay mucho empresario pensándoselo.

D

#75 no veo relación en que se creen patentes con el proceso y, sobretodo, con un eventual abandono del mercado común que es la única amenaza que se me ocurre.

en todo caso esta claro que nadie tiene miedo al abandono de éste pues nadie esta dispuesto a dar ese paso (salvo la CUP).

D

#79 Yo tampoco, pero hay partidos políticos que sí ven relación entre el éxito empresarial y el proceso. Por eso he denunciado desde aquí que esto demuestra de que no hay relación.

D

Pero si Cataluña estaba perdida en el espacio sideral no?

Yo no sé qué pasa en Cataluña, pero entre esto, entre las inversiones de Amazon, no se.... igual las empresas realmente no tienen tanto miedo a una cataluña independiente no? Salvo claro, aquellas empresas con "ideologías" que les gusta dar palmaditas en la espalda a partidos políticos.

s

#6 es normal. que en bruto sean la comunidad autónoma con mas patentes es la primera en inversiones. pero no es la región con mas patentes por euro invertido. Madrid tampoco lo es.

para verla hay que irse mas al sur.

D

#11 No discuto si es normal o no, habitual o no habitual. Comentaba que están sucediendo cosas al margen de los pronósticos de ciertos partidos que hicieron mucho daño intencionado con sus declaraciones. A esos son a los que les va a escocer. Y me alegro.

D

Bravo hermanos catalanes, sois los mejores, seguid así, llegaréis super super lejos, enhorabuena

D

#22 Gracias! ahora solo faltan que los gobiernos de España vean ese potencial y lo exploten, en vez de hacer lo que están haciendo ahora que es asfixiarlo.

D

#31 Es cierto, el potencial ese que solamente tienen los catalanes. Mejor que asfixien a Castilla (como siempre) o a Andalucía (como siempre), o tal vez a Extremadura, a Canarias, a Murcia, a Valencia... ¿sigo?

D

#44 Es cierto, el potencial ese que solamente tienen los catalanes

Eso lo dices tú. Crees que realmente solo los catalanes tienen potencial en este país? creo que te equivocas.....

D

#46 Nótese la ironía.

D

#48 No, no la noté.

D

#51 Es evidente

D

#52 Quizás no la noté porque tu comentario no era irónico:

Es cierto, el potencial ese que solamente tienen los catalanes. Mejor que asfixien a Castilla (como siempre) o a Andalucía (como siempre), o tal vez a Extremadura, a Canarias, a Murcia, a Valencia... ¿sigo?

Que si la has cagado y has utilizado la ironía (que igual no sabes como utilizarla) como excusa, pues bueno... te lo crees tú, y ya está.

D

#59 Está claro, no entiendes la ironía

D

#66 Igual no entiendo ironía.

D

#67 Es evidente

B

#31 Los catalanes independentistas os asfixiáis solitos... Y lo peor. Nos asfixiáis a los demás... más de 77.000 millones de deuda solo en cataluña. Máximo histórico.

D

#88 como si el resto de ayuntamientos no tuviesen deudas lol. Va a ser eso, sí.

B

#89 Por supuesto que los demás ayuntamientos tienen deudas (Matiz: Yo estoy hablando de la comunidad autonoma, Cataluña). La diferencia es que las demás no son tan irresponsables de proponer algo que nos haría salir de europa, tener que acuñar nueva moneda, no proponen algo que haría aumentar el deficit y ahuyentaría la inversión, algo que nos pone al borde de una guerra civil...

DeepBlue

Murcia ha crecido un 57%
Graphenano!

D

Lo que no me explico es como una noticia que habla de Catalunya en sentido positivo, no ha sido censurada en meneame...
ahhh, que ha sido enviada a las dos menos cuarto!!, y los profesionales comiendo lol lol

E

el 35,1% de las patentes que se solicitaron en España lo hicieron en esta región (547 patentes)

Es decir, unas 1500 patentes en todo el país. Un poco escasillo...

D

España nos está patentando.

leporcine

y esta gente, si consigue algo....¿como van a viajar luego por españa?, para mi serían un guiri más vamos....