Publicado hace 5 años por --542032-- a cronicaglobal.elespanol.com

Según informa La Vanguardia, un informe reciente de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales revela ajustes de 6.000 millones de euros en sanidad pública en toda España, una caída del 9,3%. Cataluña encabeza el ránking de autonomías que más recortaron, con el 27,5% del presupuesto, seguida a mucha distancia de Castilla-La Mancha (-14,4% y 451 millones de euros) y Aragón, con un descenso de 274 millones de euros, equivalente al 12,7% de su presupuesto total.

Comentarios

D

#2 Esos que salen a protestar son piojosos de esos que se merecen cuatro cachiporras en la cabeza

D

#2 porque a los del lazo amarillo les dicen que van a llover miles de millones mágicos con la independencia y se arreglaran todos los problemas. Da igual que las propias cuentas de la Generalitat certifiquen que eso es mentira y que no producen ese dinero, ellos quieren creer. Porque es más fácil que informarse y trabajar por cambios reales y efectivos.

Como los del Brexit y sus miles de millones para la Sanidad.

Derko_89

#2 Qué corta es la memoria...

2014: Miles de personas protestan en Barcelona contra los recortes y reformas como la 'ley mordaza

Hace 10 años | Por voragine_ a 20minutos.es

2013: Masiva manifestación en Barcelona contra los recortes de Mas
Hace 10 años | Por klikloski a publico.es

2012: La manifestación contra los recortes, en imágenes ... Barcelona, #28G.
Hace 12 años | Por nonac77 a unfotografo.es

La manifestación contra la reforma laboral, en imágenes
Hace 12 años | Por nonac77 a unfotografo.es

2011: Miles de personas se manifiestan en Barcelona contra los recortes sociales
Hace 12 años | Por ArdiIIa a elpais.com

Más de 20.000 personas se manifiestan contra el tijeretazo en Barcelona
Hace 13 años | Por arsuceno a elpais.com

Miles de indignados resurgen hacia el Parlament con nueva protesta contra recortes
Hace 12 años | Por fersal a ideal.es


Como si nunca nadie se hubiera movilizado en Cataulunya contra los recortes desde que empezaron en 2009 .No negaré que desde el 2015 la movilización contra los recortes ha sido más bien escasa. Como en el resto de España, de hecho. ¿recordáis cuál es la última manifestación multitudinaria contra los recortes a la que habéis asistido?

D

#11 pues unas cuantas ha habido: https://elpais.com/politica/2017/01/15/actualidad/1484471282_655730.html
https://www.eldiario.es/galicia/movimientos_sociales/Sanidade_0_736676695.html
https://www.tribunaavila.com/noticias/miles-de-personas-claman-en-valladolid-en-contra-de-los-recortes-de-la-sanidad-publica-y-piden-la-dimision-del-consejero
https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/manifestacion-en-sevilla-por-una-sanidad-publica-digna-de-calidad-y-sin-recortes_201806105b1da06c0cf2592f1c55e126.html
http://www.diariodemoron.com/index.php/comarca/7289-miles-de-personas-se-manifiestan-contra-los-recortes-en-educacion

Se podría buscar más, las mareas siguen activas, los pensionistas hicieron mucho ruido hace poco. En algunos sitios como Madrid desde que está Carmena hay menos protestas.

También influye el propio proces a nivel nacional por cierto, el pan y circo funciona en ambas direcciones, hay que recordar la cantidad de gente que sacaba su banderita española a los balcones hace un año.

Derko_89

#14 Lo cierto es que salvo las de Sanidad en Andalucía, las de jubilados, algunos colectivos concretos y algún 1 de Mayo descafeinado, poca movilización ha habido estos años, nada comparable al período 2011-2014. Y la situación no es mucho mejor ahora que entonces.

rojo_separatista

#2, #14, #16, En serio, este no es el camino para defender la unidad de España, no existe una dicotomía que impida luchar por los derechos sociales y por los derechos nacionales a la misma vez. Diciendo eso quedáis como alguien que usa la excusa de la problemática social para justificar la represión política del estado en Cataluña.

Si de verdad queréis que España siga unida más os valdría pensar en convocar un referéndum y convencer a los catalanes que vale la pena, jamás la represión porque el independentismo sigue subiendo un año después del 1-O.

D

#23 El camino dice, hasta los cojones del proces y de las mentiras que a estas alturas han quedado más que claras tanto por parte de Europa como de todo tipo de instituciones internacionales, el que quiera seguir en Narnia que viva, a pastar

rojo_separatista

#26, pero es que millones de catalanes no piensan como tu, puedes intentar que se queden a la fuerza o intentar convencerlos con argumentos.

D

#27 Que no coño que ya no hacen falta más pruebas ni convencimientos, las pruebas ya están más que expuestas, los argumentos están ahí, el brexit ha sido un ejemplo de lo que podía pasar la ruina total, mira por un lado me encantaría que Cataluña se estampara con esa realidad pero por otro lo sentiría por el 55% de catalanes que no lo merecen porque tienen que lidiar con un gobierno que los ha machacado e insultado y no me parece justo que paguen ellos el egoísmo y despotismo brutal de una minoría.

rojo_separatista

#33, de dónde sacas lo del 55%?? Las encuestas son claras, el 47% votarían sí y el 42% no, el resto no se pronuncian.

D

#23 ¿ya has venido a vender EFTAs? Ve a engañar a otro hombre.

rojo_separatista

#28, si no se trata de ETFAs se trata de dejar de compartir país con gente que nos odia por ser como somos.

D

#30 ¿hablas de Torra no? Yo creo que expulsarle sería un poco hardcore, con que dejaran de dar poder a xenófobos bastaría.

"un catalán que aspire a ser español no es nada”

"Gente que se ha olvidado de mirar al sur y vuelve a mirar al norte, donde la gente es limpia, noble, libre y culta. Y feliz.“

"No, no es nada natural hablar en español en Cataluña. No querer hablar la lengua del país es el desarraigo, la provincialización, la voluntad persistente de no querer asumir las señas de identidad de donde se vive”

“En Barcelona siempre te acaba pasando que te adelanta un grupo de niños y niñas hablando en castellano […] Sales a la calle y nada indica que aquello sea la calle de tus padres y tus abuelos: el castellano avanza, impecable, voraz, rapidísimo. Abres los diarios o miras la televisión y te hablan de cosas que no tienen nada que ver contigo y tu mundo”

“hoy nos damos cuenta, estupefactos, que estábamos allí donde estábamos; peor aún, que el sentimiento de urgencia nacional se ha multiplicado y que se corre el riesgo de que la nación se deshaga como un azucarillo en un vaso de leche, atenazada entre la avalancha inmigratoria, el monstruoso expolio fiscal y una globalización que sólo trata con respeto a quien pertenece al orden mundial: los Estados”.

“¿Quién se atrevería a decir uno, de estos españoles que viven entre nosotros, que haya significado algo en la historia y el progreso de la humanidad?”

sangonereta

#30 Vaya mierda te han vendido macho. Que te odian por ser como eres, con dos cojones!

rojo_separatista

#34, no me lo han vendido, lo he visto con mi propios ojos decenas de ocasiones. La última en París hace un par de semanas, en la que una mujer (castellana según sus propias palabras) casi nos insultó a mi y un amigo por hablar en catalán entre nosotros. Me quedé flipando.

Derko_89

#15 En ningún momento he dicho que sólo ocurrieran en Catalunya, sólo decía que es falso que no hayan habido antes movilizaciones contra los recortes en Catalunya.

mefistófeles

#17 Tienes la razón de tu parte...¡mil rayos! Y yo sin poder usar el comodín por tenerlo en la revisión de las mil escapadas fortuitas...

Robus

#2 Justo por eso nos ponemos los lacitos...

H

#2 Hasta los CDR le han dicho a Torra que el asunto de la sanidad y los recortes dependen de él, que ahí Madrid no pinta nada.

Los políticos llevaban años con el "prusés" descuidando las necesidades reales. La novedad está en que hasta a los CDR se les empieza a caer la venda de los ojos y empiezan a ver que el Govern está haciendo de todo menos su trabajo.

Mejor tarde que nunca.

D

#2 Además el proces ha supuesto un gasto cuantificable en muchos millones de euros detraidos evidentemente de numerosas partidas entre ellas la sanidad, podemos decir sin demagogia alguna que el proces ha causado muertos de manera indirecta por el empeoramiento de la atención médica, pero sino fuera suficiente esas partidas detraidas en muchos casos lo han sido de manera ilegal no solo inmoral e injusta, como podemos ver por los sumarios abiertos en estos casos.

rojo_separatista

#8, te parece irrelevante que haya presos políticos. Vaya.... Seguro que eres de los que piensa que lo más reseñable del franquismo fue que se hicieron muchos pantanos.

D

#24 ¿Cual es tu opinión en sanidad?
-Franco, franco, franco, franco, franco, franco, franco
¿Cual es tu opinión en educación?
-Franco, franco, franco, franco, franco, franco, franco...

...
Ahí va tu negativo por ser el falacias monguer oficial de Meneame. Y franquista se lo puedes llamar a alguno de tus padres.

W

A 3% por año.

Casualidad? No lo creo.

D

Imposipla.

gonas

Los catalanes como raza superior enferman menos que los españoles.

I

Cataluña está convirtiéndose en caldo de cultivo de nuevos extremismos.

D

Estaba claro que esto tenia que reventar por algún lado, culpar a España de los problemas en caraluña para esconder la mala gestión de los servicios públicos catalanes era su mejor baza, pero ahora la careta cayo y veremos como acaba esto...

Pd: Torra, ¿ha esta gente que esta protestando no les dirás "apreteu"?...

n

Eso se arregla abriendo otra "embajada".

rojo_separatista

#18, ahí, dando a la raíz del problema y sin demagogias, España debería cerrar todas las embajadas en el mundo mientras se produzca un solo desahucio en su territorio.

D

#29 Mediocre o no es la realidad...

D

Pues como en el resto de España...

rojo_separatista

#22, este y tu más es un argumento muy mediocre.

D

De los recortes ordenados primero por la UE y luego por el gobierno de madrid mejor no decimos nada, no vaya a ser que la gente despierte.